windows de 64 bits vale la pena???

Publicado en 'Windows' por erickxls, 23 Ago 2009.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola mi duda es la siguiente actualmente uso el win xp sp3 de 32 bits pero estaba pensando cambiarlo a l win 7 de 64 bits o win vista de 64 bits pero no se si realmente vale la pena el cambio alguien sabe en que campos seria recomendable ya que quisiera aprovechar mejor mi pc y actualizarme ya que el win xp es del 2001 si no me equivoco
    espero sus recomendaciones

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    A grosso modo, si dispones de más de 3GB de RAM (lo único que reconoce XP), entonces sí, instala un Sistema Operativo de 64bits, mi recomendación, Windows 7, ya que Vista consume muchos recursos.

Recuerda que el software que instales tiene que ser compatible con plataformas de 64bits, los más conocidos lo son, pero no está de más percatarse.

Última edición: 23 Ago 2009
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo tengo windows 7 de 64 bits y hasta ahora todo me va bien, hace un tiempo use el Vista de 64bits y tuve q cambiarlo x 32 bits ya q habian programas q solo corrian en 32, pero ahora con el virtual XP del 7, no tengo problemas, ademas de dejarme usar programas q no son compatibles con VIsta/ 7 tambien se pueden usar programas q no son compatibles con 64 bits.... claro solo tiene sentido si tienes de 4gb a mas de RAM...

4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Si pero mi procesador no soporta virtualizacion
    que aplicaciones solo corren en 32 bits????

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por ejemplo el AutoCAD 2008 de 32 bits no funciona en 64 bits... tienes que usar la versión de 64 bits.

Mejor verifica qué programas que usas funcionan en 64 bits de forma nativa, además, hay hardware que no funciona en 64 bits porque no tiene los drivers para 64 bits, revisa tu impresora, si tienes alguna sintonizadora de TV, en realidad, si tu hardware es muy viejo (más de 4 años) puedes llegar a tener problemas, sin embargo, casi todo tiene su versión (software/drivers) en 64 bits, es más, hay bastante software (incluso de diseño y CAD que funciona en 64 bits a pesar de ser de 32 bits)

Si tienes 4 Gb ó más (yo te diría que subas a 6 Gb ó más), pasarte a 64 bits es la única opción que tienes. Los OS de 32 bits (y esto le pasa a todos) no pueden manejar eficientemente más de 3.2 Gb, hay trucos para que te aparezca la memoria instalada pero la utilizada sigue siendo 3.2 Gb, de esa manera, pasarte a 64 bits es la única salida para poder utilizar todos los Gb de RAM que compres (aprovechando que la RAM está ahora barata)

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si no tienes virtualizacion pues todavia te keda usar programas como el VMware que son maquinas virtuales q no dependen de la capacidad del procesador... ah claro algunas cosas no tienen drivers para 64 bits, pero como dijo ya facil antigüedad d 4 a + ... a mi el unico prog q no me corrio en 64 bits fue el VMlab q es uno con el q programo en assembler... de ahi todo funciono, versiones de 32 o 64 ya q no necesariamente tienes q instalar todo de 64 bits...

7. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Ok gracias oe Milo cual windows seven tienes el rc o el build 7600 este ultimo se necesita activar con el serial que da microsoft??????

Última edición: 23 Ago 2009
  8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo x lo pronto tengo el RC (7100) pero el RTM(7600) ya esta x todo lado incluido crack de activacion,... yo toy esperando encontrarlo en español... x ahora no tengo apuro xq el RC funciona bien y tiene licencia hasta el otro año....

Última edición: 24 Ago 2009
  9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Tengo Windows Vista de 64 Bits y todo va como los dioses ;) ... la SP2 le da una performance muy "Seven" y ningun programa que tengo se hizo roches en instalarse (uno de mis miedos era ese).

Última edición: 24 Ago 2009
  10. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    yo tengo windows vista x64 y no tengo ningun problema con programas de 32 y 64 bits ambos se instalan bien y todo corre normal claro que lo hice por la ram que tengo qe es de 4gb y tambien la maquina

11. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo tengo el de 32 bits, y prefiero quedarme con este.
    Esque me han dicho que algunos programas no son compatibles con el de 64 bits.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si no tienes de 4GB a mas de RAM, no tiene sentido que instales un sistema de 64 bits.... para los q si, es importante ya q con eso puedes usar la memoria instalada en el sistema...

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No todos los programas de 32 bits se pueden instalar en un sistema operativo de 64 bits, esto debido a restricciones propias del desarrollador, por ejemplo, AutoCAD no te deja instalar la versión de 32 bits en un sistema de 64 bits, sin embargo, 3DsMax si lo permite, incluso puedes instalar las dos versiones.

----- mensaje añadido, 23-sep-2009 a las 00:49 -----

Con lo baratas que son las memorias hoy en día (en enero del 2007 2 x 1 Gb de RAM Kingston DDR2-667 me costaron alrededor de US$ 200.00, hoy, esas mismas memorias me costarían alrededor de US$ 47.00 con garantía de por vida) el tener 4, 6, 8 Gb ó más memoria en nuestra PC ya no es un sueño, incluso ya tenemos, como pan de todos los días, memorias DDR3 y procesadores que harían soñar a muchos diseñadores gráficos de hace 10 años, por lo que usar un sistema operativo de 64 bits es más común que hace 2 años incluso. De esa manera, casi todos los desarrolladores de software tienen una versión de 64 bits de sus programas.

El que lleguen a la calle corsaria no tomará mucho tiempo... si no los tienes todavía en tu estuche es porque no los has buscado.

----- mensaje añadido, 23-sep-2009 a las 00:52 -----

Cierto, cualquier Windows de 32 bits (incluyendo Vista y 7 aunque algunos vendedores de las galerías digan lo contrario) no pueden manejar eficientemente más de 3.2 Gb, por más que, por ejemplo, Windows Vista SP1 muestre 4 Gb lo que hace es mostrar la memoria instalada no la manejada.

En sentido práctico, si se tiene más de 3 Gb es hora de instalar un sistema operativo de 64 bits, en ese caso, mis opciones irían por Windows Vista de 64 bits, o el cada vez más cercano (y para muchos una realidad) Windows 7 de 64 bits. Aunque, si de memoria se trata, yo apostaría a 6 u 8 Gb en uno de esos sistemas y no sólo 4 Gb de RAM.

El gran problema con los sistemas operativos de 64 bits son los drivers, si tenemos un periférico muy antiguo que no tenga un driver de 64 bits o un "emulador" compatible que sirva simplemente no funcionará o nos llevará a un error. Así que equipos muy antiguos o impresoras, escaners y demás equipos antediluvianos, mejor abstenerse y seguir con el sistema operativo de 32 bits.

Última edición: 23 Set 2009
  14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pregunta!!

Es posibe tener un mortal WindowsXP-SP3 viviendo en armonia en una instalacion de un Windows7-64 bits?

gracias!

15. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Por supuesto que sí, en IDAT de Chiclayo tienen laboratorios con varios Windows en distintas particiones. La clave es instalar un Windows en el C:, otro en el D:, otro en el E: y así sucesivamente.