[WinXP] Windows Desatendido ??

Publicado en 'Windows' por jyn30, 28 Abr 2011.

1. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010

Quisiera instalar windows xp sp3 al una pentium4 3.0ghz, con 2gb de ram, video integrado ati xpress series 200.
    El sistema operativo que le pienso instalar sera el xp sp3, estaba viendo la posibilidad de un desatendido por "ser mas ligeros"; quisiera escuchar ventajas y desventajas asi como experiencia de algunos usuarios de estos desatendidos, quisiera saber cual es el mejor y que corra ligero en esa pc.
    Gracias !

2. dangello

dangello Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010
    Desatendido no es que sea más "ligero", la intención es que no tengas que configurar nada al instalarlo. ADemás suelen traes paquetes de otros programas (acrobat, office, etc.). Lo que debes buscar es un desatendido que además se caracterize por ser una versión "lite" del XP, osea una versión a la que le quitan muchas cosas que no te servirán. A mi nunca me gustaron los sistemas operativos alterados pues uno nunca sabe que cosa puedan haber metido allí dentro (troyanos, keyloggers, etc.). Yo me buscaría una versión oficial y la activaría con una gold key.

Saludos,

3. klaus82

klaus82 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Hola jyn30, sobre tu pregunta sobre los desatendidos lo unico que te puedo decir es que prepares el tuyo. Porque? Porque la mayoria de desantedidos que encontraras por la red o les quitan componentes que algun dia usaras y/o traen programas desactualizados y que tampoco usaras. Si deseas preparar tu propia version ligera de XP te recomiendo que uses el programa Nlite. Googleando encontraras muchos tutoriales y finalmente podras crear tu propio XP ligero de acuerdo a tus necesidades. Informate bien sobre que servicios quitar, que drivers no necesitas y cuales si puedes agregar, etc. y listo, tendras la propia solucion a tu problema especifico. Te digo todo esto por experiencia propia.

Suerte!

A Mazi_Kun y LeoIII les gustó este mensaje.
  4. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    En mi pc pentium 4 pero de 2.8Ghz, tengo instalado el Windows Xp Sp3 Shadow Lite (q es un desatendido) me va muy bien, es rapido y se instala en aprox. 10 minutos:wow:

Última edición: 28 Abr 2011
  5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Ok si tengo claro lo de desatendido y ligero.
    Tienen razon a veces esos so se vuelven inestables, pero mi duda es si le instalo una version normal de xp sp3, correra bien o no??
    Porque si va bien entonces para que uno ligero no.

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Bueno con ese procesador y esa memoria y el video es de 256Mb si no me ekivoko , el xp correra perfectamente, pero si lo notas lento podria ser que el disco duro ya tenga sus añitos, Yo hice mi propio desatendido le meti las actualizaciones y le kite cosas q nunk usaba como el maletin, el messenger 4.3, los teclados en otros idiomas, pero no el paquete de idiomas x q visito paginas extranjeras , algo con conexion por cinta, tarjetas inteligentes , y una q otra cosita ya va 3 meses y normal, el unico problema es q no tiene IE6 , pero le instale Opera y no me kejo ! va perfecto

7. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Creo que me bajare una version normal y lo hare con el nlite, si me da tiempo.
    De lo contrario le instalo la version normal.

8. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Como crear tu propio windows desatendido

Empezemos con el tutorial

Antes de empezar:

Asegúrate que estos requisitos están satisfechos:

· El ordenador que lo usaras para crear la ISO modificada con nLite corre Windows 2000, XP o 2003 (cualquier versión).

· .NET Framework esta instalado. Porque nLite esta escrito en C#, y el compilador necesita .NET Framework para funcionar... Si no esta instalado en tu ordenador puedes bajar la versión 1.1

· O si no quieres instalar .NET Framework por alguna razón, puedes instalar las “nuhi’s Alternative Runtimes” para nLite, como un Framework Lite, de solamente 4 Mb. Solamente instálalo en la misma carpeta que nLite y asegúrate de leer las instrucciones. Las puedes encontrar en la página principal de nLite Download.

· Tienes el CD de instalación de Windows 2000 / XP / 2003 (cualquier versión).

· nLite esta instalado en el ordenador.

Instalación de .NET Framework:

Si instalas .NET Framework de Microsoft, te preguntara algo como “¿Desea instalar Microsoft .NET Framework 1.1 package?”

Pulse “Sí”

Luego acepte el contrato de licencia (CLUF) e instálalo.

y listo

Paso 2

Integrar ServicePack:

· Crea una carpeta en tu disco duro (con suficiente espacio) llamada “xp data” o cualquier otro nombre

· Copia el contenido del CD de instalación (puede ser Windows 2000 / XP / 2003) en la carpeta que has creado

· Arranca nLite

nLite te da la bienvenida, así que continua pulsando “Siguiente”

Enséñale al nLite la ruta para la carpeta con el contenido del Windows 2000 / XP / 2003 que has copiado en el disco duro. Pulsa para eso en “Buscar”

nLite reconoce el idioma y la versión de tu Windows

Es muy fácil ver que nLite es una herramienta todo-en-uno. Marca las opciones que deseas y pulsa “Siguiente”

Ahora indícale la ruta del ServicePack (el fichero *.exe

nLite extrajera el Service Pack y automáticamente lo integrara

Integrar Actualizaciones Críticas:

· Integrar actualizaciones críticas es bastante simple. Pulsa Insertar y selecciona las actualizaciones (no solo la carpeta donde están).

En Avanzado tienes tres opciones que pueden ser muy importantes: Integración Directa de Actualizaciones Criticas (si no lo activas, la actualización se realizara después de que se instale Windows), Mostrar Reportes (es el modo debug) y Remove Catalog files (para quitar los archivos *.cat).

Integrar Controladores:

· Después de marcar la opción Integrar Controladores, te saldrá esta ventana:

Si marcas “Quitar Después de Instalar” te borrara los archivos de los controladores. Esto no tiene nada que ver con la instalación, son solo los archivos, solo borrara la fuente de los controladores.

Pulsa Insertar para indicar los ficheros *.inf para importarlos.

Este es un ejemplo, integrados los controladores para las tarjetas graficas ATI.

Eliminar Componentes:

· Pulsa “Siguiente” y estarás delante de una ventana “Eliminar Componentes

Selecciona lo que quieras

También es posible elegir preselecciones

Al final (o en menú Avanzado) puedes especificar ficheros adicionales para quitar o dejar en el CD que vas a construir

Instalación Desatendida:

· Continuamos el proceso de nLite – las opciones para la instalación desatendida. Puedes ajustar las opciones navegando en las pestañas que están arriba. Si quieres crear una ISO que no requiera la intervención del usuario por el instalador, este es el camino para hacerlo.

En la pestaña General puedes seleccionar el Tipo de Equipo, aunque te recomiendo que lo dejes en Automático a no ser que tengas un equipo con problemas ACPI (la mayoría de los antiguos) cuando seleccionaras Equipo Estándar.

No te olvides de incluir tu Clave de CD.

En la pestaña Personal se puede incluir algunos datos como la Contraseña de Administrador, el Nombre del Equipo...

En la pestaña RED puedes predeterminar el Grupo de Trabajo, el Dominio, el Administrador del Dominio y la Contraseña de Administrador.

En Regional puedes elegir el Lenguaje, la Localización, el Teclado, la Zona Horaria y los Grupos de Idiomas.

En la pestaña Pantalla puedes seleccionar la Profundidad de Color, la Resolución de Pantalla y la Frecuencia de Actualización.

Por ultimo, la pestaña Componentes te permite elegir si quieres instalar o no IIS (el servidor Web de Windows

Ajustes:

· Esta es una parte muy interesante de nLite, donde también se pueden modificar los Servicios.

En la pestaña General se pueden cambiar variedad de cosas, como las Rutas de Windows y de Perfiles, el nivel de compresión de los archivos de controladores

En Compatibilidad se puede por ejemplo quitar los límites para el espacio requerido en el disco duro y también la memoria mínima

Desde la pestaña Ajustes se puede prácticamente “tunear” el sistema, con muchísimas opciones, desde visuales, hasta el núcleo...

Crear la ISO

· El proceso empezara cuando pulses “Siguiente”. La velocidad de tu maquina y las opciones determinaran cuanto tardara la operación.

Cuando finalice el proceso, te indicara el tamaño actual, lo que has conseguido. Clic en “Siguiente”

Ahora tenemos que generar una imagen ISO, para que sea fácilmente grabada con Nero, Alcohol o cualquier herramienta para grabar un CD.

Y listo mete el cd formatea la pc has tu respaldo y listo

Pdta. Esta información es copia de una Pagina ok. Agradecemos al amigo Noexista por brindarnos la Informaciòn.:yeah:

A dangello le gustó este mensaje.
  9. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Definitivamente es mejor la opcion de una version oficial que un desantendido por las situaciones mencionadas arriba. Con la capacidad que tiene tu Pc suficiente.

Acuerdate que Microsoft ya esta pronto a dejar de darle soporte a Windows XP.

Saludos.

10. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    sino (Ubuntu) Linux jaja

11. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Linux nah !!!!!
    La pc no la voi a usar yo, la van a usar mis sobrinos.

12. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

De funcionar el XP en tu equipo va a funcionar, si eres de los AIO y no eres mucho de personalizar tu equipo y quieres todo listo (al fin de cuentas dices que el equipo es para otra persona,no?) pues ponle ese, entrega el equipo y listo..

Pero si es para uso personal (el tuyo o uno como informatico) pues no te recomiendo esos desantendidos por las razones que ya han sido mencionadas líneas arriba

13. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    los windows Lite ..son buenos para maquinas dinosaurio, pero para estaciones de trabajo via Directorio Activo de windows 2003 server ..son una porqueria... estan mas buegadas!!.. asi prefiero el oficial.

14. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    no entiendo tienes una pc de 3.0ghz y le quieres poner un desatendido? las pc antiguas no mas puedes ponerle desatendido a tu pc no es necesario ponerle eso ahoraras algo de ram pero sera mas inestable tu pc eliminan varias cosas incluidas la opcion restaurar sistema y aparte que los temas cambiar el lugar por defecto de donde normalmente van las opcion asi que no te recomiendo el desatendido vas a tener problemas con algunos porgramas al instalarlos

15. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    La verdad fue solo una duda y justamente queria escuchar opiniones, la verdad ya me dedici por una version normal.
    Como dije la pc no sera para mi sino para mis sobrinos pero tampoco quiero que les vaya lento por ello mi duda, pero ya lo tengo todo claro.

Gracias !

16. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    hola amigos yo tengo una pentium 2 de 233mhz mmx , tarjeta de video de 2mb pci, con memory de 128 mb ,disco duro de 20 gb que desatendido me recomiendan ya que solo quiero navegar por internet buscar informacion y ver videos youtube xdddddddd se puede

17. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    para esa pc, seria mejor que le instales windows 98, porque el xp desatendido o no, va a correr muy lento; y para antivirus instalale el malwarebytes que es ligero.