Windows detectó un problema en el disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por ErNeStORhCp, 16 Ene 2015.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola con todos, estaba en la pc cuando de pronto salió un mensaje que decía: "Windows detectó un problema en el disco duro" y decía que realice una copia de seguridad, a lo cual le di denegar para revisar algunas cosas como por ejemplo ir al disco duro C y darle clic derecho y en herramientas comprobar errores y me salía que no había errores. Luego le pasé el crystal disk info y me salió lo siguiente (lo cual no sé como se interpreta, a ver si me dan una mano):

Leí que podría deberse a varios factores como: mala distribución de energía (lo dudo porque ya me hubiese dado problemas con otros componentes), mala conexion del cable sata, virus, error físico (creo que puede ser esto, sino a cambiar disco)...y otros que no recuerdo.

El asunto es que la pc es nueva (ni un mes cumple) y el uso es sólo para casa (internet, office, youtube, lectura, etc). Hbaer si me echan una mano con esto.

Dejo la especificaciones:

SO: Windows 8
    Cpu: a6-6400k
    placa: gigabyte ga-f2a78-dh3
    ram: 4 gb kingston hyper x fury blue 1600 mhz
    psu: 450Watts (incluida con el case CM Force 500)
    HDD: Seagate 500 gb ST500DM002-1BD142

Gracias

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    la pc es nueva aun tiene garantia???, si tiene garantia hasla valer llevando esa imagen, puedes hacer un chkdsk /f desde el cmd sino anda dandole de baja

3. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Si es nueva, se compró la ultima semana de diciembre...Hice lo del chkdsk /f reinicié y salía analizando, completó el 100% volví entrar al crystal disk info y salia RIESGO.

4. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Ese disco esta defectuoso lleva a garantía...

O lo otra prueba formatenado para q los sectores se reasignen si con la nueva instalacion te dale otra vez error con cristal disk.. Quiere decir q ese distonewta fallado
    Que te lo cambien en una ya que no tiene ni 2 meses dejame decirte q los discos de 500gb hace un año no existen nuevos

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Nose xq ese disco tiene olor a hitacom

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso a veces sucede cuando llenas a tope el disco duro, y a veces también sucede con algún archivo corrupto q malogra el HD. Esto ultimo si me paso 2 veces.

7. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008

Archivo corrupto? Podría ser eso, porque ayer instalé una actualización gráfica del vídeo integrado, luego actualización de realtek ethernet, pero aun así no creo que pueda haber error, ya que en mi otra pc he instalado actualizaciones, porque tbm es AMD, y no he tenido problemas. El problema surgió cuando terminó de actualizasr esas cosas y al rato me lanzó el aviso de error de disco. Antes de eso no había problemas. Y si restauro el sistema??

Jajajaja el famoso hitacom xD!...el disco y los otros componentes lo compré el Deltron.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo mejor seria formatear a bajo nivel ese disco duro, si despues de eso sigue con esos problemas llevalo a garantia.

9. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Antes de nada as una desfragmentacion del disco aver si ordena los sectores y los datos del disco

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    muy raro ese disco duro tiene pocas horas de uso, trata de formatearlo y pasarle un chekdsk

11. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Ya lo dije... Puede q sea solo el window q aveces pasa... Para eso formatea denuevo y si el disco sigue igual eso quiere decir q lo tienes a cambiar...

12. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Para corregir errores de disco no es necesario formatear. Usa chkdsk desde DOS:
    En W7 ejecuta CMD
    Cuando veas la pequeña pantalla negra pones "chkdsk /r" sin las comillas. Empieza su labor y es bastante probable que se reinicie y continúe tras el reinicio (dejas que pase los segundos que da para interrumpir el proceso o dicho de otro modo no lo interrumpas.
    La opción chkdsk /r es mejor que la opción chkdsk /f porque no solo detecta y corrige los probables errores del disco, también reubica los datos legibles encontrados en los sectores dañados y los ilegibles los elimina, pero cumple con corregir los errores del disco (lógicos o físicos).....

A TecLatin le gustó este mensaje.
  13. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Llévalo a garantía y que te hagan el cambio respectivo. Salva tu info primero y no te compliques.

Saludos,
    JP

14. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Para que no pierdas tiempo..
    Primero antes que nada pasale el SEATOOL FOR DOS esa aplicacion testeara el disco y te dira si esta con sectores dañados en caso pase la prueba te queda dar formato a bajo nivel.
    pero antes realiza tu backup.

si no tienes conocimientos basicos contrata un tecnico o por ultimo llevalo a gharantia y que ellos determinen que cosa tiene, pero te advierto que va a demoarar.

15. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Gracias a todos por las recomendaciones ...Desfragmenté, usé el chkdsk, instalé windows 7 (tenia el windows 8) para ver si era windows el problema. Al pasar el crystal disk info ya con Windows 7, el problema persistía. En conclusión es problema del disco duro. Ya el lunes lo llevaré a garantía, porque tiene como 2 años de garantía.

No hay nuevos? O sea que así me cambien por otro, lo mas probable es que venga dañado también?

16. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    seguro que esos discos duros te vendio hitacom!!! :D

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cuanto te costo ese disco duro en deltron? porque hay casos puntuales como por ejemplo; hay 2 discos iguales pero con diferentes mini codigos pero uno mas barato que el otro, el mas barato comúnmente tiene algún uso ya sea por una garantía no recogida, he visto en su web discos de 500gb a 46$ (incluido igv) y de 750gb a 49$ (incluido igv) que son reparados

18. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    intenta la pisibilidad de que te lo cambien x 1 de un tera y agregas la diferencia, asi estas seguro q es 100% nuevo

19. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    El disco me costó $49.82, supuestamente es el que mas valía dentro de los que son de 500GB. Hay otros que valen $41.34, $39.22 y $46.64...de la misma capacidad

Sí, quizás haga eso...ya que no es mucho la diferencia el de 500gb lo compré a 49.82 dolares y el de 1TB está 55.65 dolares...que raro que estos discos de 500GB vengan fallados...

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    no esque vengan fallados sino que nuevos ya no se fabrican y vienen remanufacturados(reparados)