Windows en Laptop XO-1? Sólo expertos

Publicado en 'Hardware General' por Benimaru, 17 Feb 2012.

1. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010

El portátil XO-1 es un punto central de One Laptop Per Child. Después de tres años de desarrollo, que entró en producción en masa en noviembre de 2007. En la actualidad hay millones de unidades desplegadas en el campo , y miles más con los desarrolladores y para las pruebas en las escuelas de todo el mundo. OLPC ha desarrollado nuevas generaciones de hardware XO-1.5 y XO-1.75 que comparten el diseño industrial XO-1.

Como muchos saben, el gobierno del Perú trajo hace un par de años laptops para los colegios estatales llamados XO-1, no estoy muy seguro si trajeron en versiones más actuales como el 1.5 o el 1.75; pero tengo en mi poder 1 laptop y cuando lo prendo dice: Security key injector... will update firmware in 20 sconds...

Les dejo màs info si la necesitan: http://wiki.laptop.org/go/Hardware_specification

La laptop no cuenta con sistema de almacenamiendo como disco duro o insercion de memorias sd internas... sòlo un slot de memoria sd externa y 3 entradas usb.

Ahora como tengo entendido esta laptop viene con un sistema operativo pre-instalado que es una distribución de Linux.

Es increíble porque con tan poca memoria ram (256 Mb), cuenta con micro integrado, cámara web, parlantes integrados, wifi, etc...

Mi pregunta seria, es posible instalarle de alguna manera el Windows? ya sea 98 o algun xp desatendido o tal vez alguna distribucion de linux que pueda cumplir con los requerimientos de navegar, escuchar musica u otra cosa que no requiera mucho recurso.

Agradecería respuestas serias y si hay gente que ha pasado por esto, por favor me comente su experiencia. A mi parecer sólo seria posible instalándolo en la memoria SD externa o insertando un usb. Pero deseo también saber sus experiencias. Gracias.

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola que tal yo trabajo en algo mediante esas laptop estafales jajajaja dire estatales del estado xD
    Bueno en primer lugar esta laptops fueron diseñadas para uso de colegio no para navegar en internet viendo videos de youtube ni parecido.

Otra cosa es que esta laptops te piden anualmente un codigo del cual solo el ministerio de educacion te lo da.

Otro es que yo le instale el xp el micro XP lo cual me fue el sistema operativo mas inestable de toda mi vida errores con simbolos que nunca vi.

Otra cosa mas es que les digo laptops estafales ya que el colegio donde renové el código de estas laptops basuras por que eso es lo que son al decirle a la directora cuanto le costo al gobierno cada una de ellas ya que ese precio tienen que dárselo a los colegios pues les costo a estado supueeeeeeeeeeeeeeeeeestamente 900 soles.
    Kalajo con ese dinero me compro una buena notebook ¬¬

Y otra cosa mas es que la batería se muere a los 6 meses

El teclado se salio por ser de jebe todo unido a los 4 meses

Conclusion esta laptops es lo peor de lo peor sinceramente y no lo digo en bromas si yo veria uno tirado en la calle ni me tomaria la molestia en recogerlo es la peor calidad que existe en laptops y la mas dificil en poner otro sistema operativo aparte su calidad de pantalla es pesima y su camara igual es igual de mala como las pantallas VGA de los celulares nokia 5200 o el w200 de SE pero en pantalla de 10 pulgadas xD

Conclusion de conclusion es de que te ahorres para una laptop o una notebook o uses tu pc de escritorio y encima de tu cama pongas un lcd para que estes echado en tu cama y asi no estes sentado en una pc de escritorio

----- mensaje añadido, 17-feb-2012 a las 02:11 -----

Ah cierto aqui un video de youtube con esa bass... digo esa laptop xD corriendo con el XP
    Date cuenta detalladamente como va la velocidad del video que reproduce y tambien como reduce el tamaño al minimo posible del WMP por que si agranda el video se cuelga todo el sistema y date cuenta como casi se cuelga al abrir el word 2003

Última edición: 17 Feb 2012
  3. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Ahi me estas hablando de la XO 1.5, pero yo tengo una lap version XO-1 que fue la primera q sacaron y no cuenta con micro SD interno.

Otra cosa, como ingreso a la bios?

Gracias por tu pasiencia

4. jcsv23

jcsv23 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    hola yo he posido levantar una que estaba bloqueada. y ya funciona completamente con su sistema. si deceas te puedo ayudar 997700039