[WinXP] Windows fundamentals for legacy pc´s

Publicado en 'Windows' por Rick James, 5 Oct 2011.

1. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011

Saludos amigos

He descargado de varios sitios este win FLP, ideal para maquinas antiguas, pero ni idea de como instalarlo o grabarlo, aparecen muchas carpetas pero al darle setup no pasa nada, tampoco logro grabarlo en un cd para arrancarlo al inicar la pc, podrian darme una mano?

Saludos

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Con desactivar servicios innecesarios te bastaría para correr XP en una pc antigua. El principal problema es la RAM. Por lo que hasta la elección de un antivirus eficiente es importante.

3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Windows XP for legacy pc's es un sistema operativo que microsoft lanzó para equipos antiguos, pero tengo entendido que se comercializó de forma empresarial nada más. Para instalarlo debes grabar la imagen en un cd y bootearlo desde allí, el setup no te va a servir para instalarlo, eso sí, asegúrate de tener el serial.

Puedes usar el nero pero si te da muchos problemas el ultraiso tambien te permite hacerlo, imagino que tienes el windows en una imagen .iso, instalas el ultra iso, lo ejecutas y vas a "quemar en cd" allí seleccionas la imagen y la lectora y listo.

Última edición: 5 Oct 2011
  4. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Saludos

Finalmente, despues de varios intentos y muchas descargas logre bajarlo y grabarlo, lo malo es q al quererlo instalar en mi pc me sale un error al cargar drivers......me pide algo asi como poner un disco con drivers de mi pc (Mi pc es de wilson, los unicos drivers q tengo son de mi tarjeta nvidia geforce 4 y el driver de sonido q es integrado, sera lo q pide?), pero quiero saber si realmente notare alguna mejoria comparado con versiones sp2 desatendidas.........

Gracias de antemano

5. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Si no cuentas con el driver de red instalado, en Wilson venden discos con drivers, y si tienes internet, usa el driver easy para que busque todos tus drivers, en cuanto a rendimiento, como dije anteriormente, está hecho para ser más ligero que el XP Professional, pero no sabría decirte si es más rápido que un desatendido, ¿pero mejor lo oficial que lo "tuneado" o no?

6. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Gracias por responder, pero el driver easy descarga todos los drivers necesarios? crea una imagen iso de mis drivers? como podria usarlo para completar la instalacion de windows fundamentals?

Saludos

7. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Driver Easy busca los drivers que te faltan o que están desactualizados y guarda los instaladores en una carpeta, el mismo programa te da la opción para que puedas instalarlos en cuanto los descargas.

8. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Gracias por responder

BUeno ya descargue los drivers necesarios, q hago ahora? Grabo un cd con todos los exe?

Revisando el WFLP encontre una opcion qme permite introducir los drivers (Me dice q lo introduzca en A: q es mi disketera, q extraño) en ese momento debo sacar el cd instalador del WFLP y poner el de drivers?

Creo q este es el paso final para poder instalarlo finalmente, espero puedas ayudarme, saludos

9. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Uhm? aquí me he confundido un poco, aun no puedes ver tu escritorio?

Si puedes verlo, te vas a encontrar con dos opciones:

Cuando el driver es un *.exe:

Simplemente ejecutas el archivo, sigues los pasos de instalación y listo

Cuando el driver es un *.inf

te vas a Mi pc, click derecho, administrar, administrador de dispositivos, click derecho en el dispositivo al que le falte el driver, actualizar controlador y le das la ruta de la carpeta donde están tus drivers.

10. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Creo q hay cierta confusion....

CUando estoy en el instalador de WFLP, en pleno proceso me sale un error y no se instala el WFLP (Todo esto ocurre durante la instalacion del OS) y me sale q el error es por drivers......antes q inicie el instalador de WFLP hay una opcion q dice si quiero cargar drivers de 3eros y me pide insertar disco en A: (Que es mi disketera), mi pregunta es: En este punto debo insertar el cd con drivers? debo sacar el cd instalador de WFLP para insertar el otro? Tengo q grabar los drivers en un cd en blanco (Osea puro *exe)??? podria ponerlos en un pendrive (USB)??

Disuclpen mi ignorancia, yo aun poseo mis cds de win xp sp1 y sp3 y la instalacion es muy sencilla, es la primera vez q durante la instalacion me pidan drivers......

11. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    yo descargue e instale ese windows hace mucho tiempo, pero no le note mucha diferencia con el windows xp normal, a los únicos que le note diferencia en el rendimiento es a los windows lite modificados.

Te recomendaría que si tienes una pc no tan antigua, instales XP SP2 y desactives varios servicios innecesarios o descargues alguna versión modificada que te ira mucho mejor.

Bueno esa seria mi sugerencia.

12. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Saludos

Bueno, ya he probado con varios windows desatendidos sp2 y ninguno me convence, este windows al menos es oficial de microsoft y hecho especialmente para maquinas antiguitas.......por cierto alguien puede ayudarme con el tema de los drivers q pide para la instalacion??? debo grabar un cd con los exe (Drivers) para mi pc?

Saludos