Windows no arranca con 8GB

Publicado en 'Memorias' por Zofim239, 8 Jul 2013.

1. Zofim239

Zofim239 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011

Hola, lo que me esta sucediendo es exactamente lo mismo que a esta persona en taringa.
    La única diferencia es que mi placa es una DP55WB. Me está volviendo loco este asunto, espero me puedan ayudar :s

http://www.taringa.net/comunidades/servitenpc/7096041/Ayuda-Windows-7-64-bits-no-arranca.html

Me compre 2 modulos de memoria ram marca kingtone de 4gb cada una, a todo esto yo ya tenia 2 gb de memoria ram, teniendo un total de 10 gb, juntando todas ( 4gb[nueva] + 4gb[nueva] + 2gb[vieja]) las 3 memorias son de marca kingstone, DDR3, 1333mhz. Las coloco en la pc todo joya, me fijo en propiedades del sistema (Windows 7 32 bits) y weno me fijo que me decia "10 gb( 3.18 utilizable)" era logico. Pero me andaba todo bien, podia jugar juegos navegar, en fin usarla tranquilamente

Al dia siguiente cambio de Windows 7 32 bits Ultimate a Windows 7 64 bits Ultimate( para que me reconociera toda la Ram), Les comento como fue la cosa de la formateada para cambiar el windows: No pude formatear con las nuevas memorias puestas, tuve que sacarlas y dejar solamente la memoria vieja, ya que con todas las memorias, el CD de instalacion de windows se trababa y no me dejaba instalarla. Asi que bueno dejo solamente la memoria vieja e instalo el Windows 7 64 bits ultimate.

Aca viene el problema del asunto:

El problema es que ahora teniendo Windows 7 64 btis Ultimate, cuando coloco las memorias nuevas, no arranca, es decir arranca la PC, y llega hasta el momento que dice "INICIANDO WINDOWS" y se traba cuando estan apunto de aparece las pelotitas de colores de windows para formar el logo.

Lo curioso es que Windows se incia normalmente con la memoria vieja ( 2gb ddr3 1333mhz), pero no con las nuevas (4gb ddr3 1333mhz) que compre, ni siquiera colocando solamente las nuevas juntas,(sin la vieja), ni siquiera utilizando una sola de las nuevas.

Puedo ingresar a la Bios perfectamente, es mas en la Bios me detecta las memorias RAM las tres!

Mi problema es que no puedo hacer arrancar WIndows. Aveces me salta un pantallazo azul con el codigo Stop: 0x0000000A

Ya no se que hacer! Probe en todos los zocalos de la madre las memoria y nada solamente arranca windows cuando coloco la memoria vieja sola.

Espero que puedan ayudarme desde ya muchas Gracias!

2. PC 24_7

PC 24_7 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    chekeaste el bus de las memorias ?

A Zofim239 le gustó este mensaje.
  3. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Sí, las 3 son de 1333MHz.

Podría ser que no me arranque con más de 2GB, porque ahora mismo eso es lo que pasa. Si le pongo aunque sea 1 sola de 4GB no arranca, pero la BIOS si me la detecta.

4. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Intenta cargar los valores por defecto en el bios, si no resulta... jumpea, o pon las memorias nuevas en dual channel (si es que tiene tu placa)

A Zofim239 y Kyonnn les gustó este mensaje.
  5. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Ya cargue los valores por defecto de la BIOS, sigue igual. Al momento de aparecer el log de windows se reinicia. Tambien las he puesto en dual channel, solo las 2 memorias nuevas y nada.

Pag 35.

http://downloadmirror.intel.com/18131/eng/DP55WB_ProductGuide04_English.pdf

Que podra ser? :cray:

6. PC 24_7

PC 24_7 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    espera , que procesador tienes ?

7. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Placa: DP55WB
    CPU: Core i3 540, 3066MHz

8. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    En ocasiones no solo me ha bastado con cargar los valores por defecto, y jumpeando he salido de algunas trabas en memoria o video, busca un jumper cerca de la memoria ROM ó la pila, hay 3 pines: l l l el jumper esta puesto en 2 de ellos, digamos asi: TTl lo sacas, esperas unos 5 segundos y lo colocas en la proxima ubicacion asi: lTT, esperas 5 segundos mas y lo regresas donde estaba, es otra forma de resetear la bios manualmente. Si no resulta... pasale un borrador blanco en los contactos de las memorias, si no resulta.. Yo iria a probarlas en otra PC y finalmente por la garantia.

9. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    Probaré lo primero que mencionas, y probar las memos en otra pc. Aunque cuando tenia el win32 puse solo las 2 de 4GB y windows las reconocia, incluso el CPUZ me las reconocia en dual channel, el problema fue al pasar a win64. :hi:

10. PC 24_7

PC 24_7 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    haz intentado con algun otro sistema operativo ? intenta con el w8 pro 64 bits o linux tmbn de 64bits.

11. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    No aun no, precisamente otro usuario con el mismo problema me dijo que no le quedo mas remedio que instalar win8x64 para que le reconociera todas las memorias, por lo pronto buscare un disco de linux para probar.

12. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    mmm puede ser que unas de tus memorias este mal, me refiero a las nuevas
    prueba solo con una de ellas y descarta, si puede pasale el memtes a las nuevas

A cibert y Zofim239 les gustó este mensaje.
  13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Caballero lleva tu CPU donde la compraste y que lo prueben alli.

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    para mi que las memorias tienen fallos.... son nuevas nuevas, o las compraste de segunda?

15. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo me voy por esta solución:

• Descarta la memoria de 2 gigas y monta las de 4 en canal dual.
    • Reinicia tu bios, ya sea sacando la batería o con los jumpers.
    • Instala Windows 7 de 64 en limpio, con formateada de disco.
    • Disfrutar!
    No se que tanta diferencia hagan esas 2 gigas, pero piensa... qué es mejor 2 gigas solitarias u 8 en canal dual?
    Las memorias de 4 han pasado por el Memtest? Las has probado en otro equipo?

16. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    No creo, ambas son nuevas e idénticas pues pensaba ponerlas en dual channel. Es mas cuando las puse en win32 el cpuz me las reconocia como tal.

17. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Se me ocurre algo mas... formatea de nuevo con Windows 7 X64, pero antes de escojer la partición en donde instalar, ELIMINA la partición que se debe haber creado en la primera vez que formateaste, es una de 100 ó 200 MB que dice reservado para sistema, y tambien elimina la particion para Windows y la vuelves a crear, en el espacio reservado se debe haber guardado alguna configuracion del X86 que puede estar chocando con el X64, no te preocupes que pueda pasar, al crear otra vez la particion para Windows automaticamente se vuelve a crear el espacio reservado de sistema, esto debe ser tu solucion, yo cuando he instalado X86 me creaba reservado de 100 MB nada mas y ahora hace poco instale X64 en un nuevo disco duro y creo un reservado de 250 MB, lo mas posible es que necesite un poco mas, esta debe ser la solucion vas haber :3

A Zofim239 y Goblin les gustó este mensaje.
  18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ponte dos de 4GB juntas en las ranuras (negra y azul), mas cercanas al CPU socket y de 2 GB en la ranura negra libre. Si esto no te soluciona el problema elimina la de 2GB (no es bueno mezclar las velocidades/tamaños de las memorias), y quedate con 2 de 4GB, o compra otra de 2GB y colocalas en pares 2x4 en primeras ranuras (1+2) y 2x2 en las siguentes dos ranuras (3+4).

Última edición: 9 Jul 2013
  19. Zofim239

Registro:
    9 Oct 2011
    See parece que ese es el problema, probe instalando una version de ubuntu y corre normal, formatearia todo mi disco, pero tengo info en una partición. Luego entre a windows y me reconocio los 8GB, pero me sale entre parentesis (2GB utilizable)

Tengo esa duda, por qué me sale solo 2 GB utilizable. Reconoce los 10, pero solo "puede" utilizar 2 o es que de momento solo utiliza 2.

Esto me marca el CPU-Z

Ah... y otra cosa, ahora intento formatear nuevamente la pc. Inserto el disco, carga los archivos y justo cuando empieza a cargar el logo de windows se reincia, tal como pasaba al inicio :s

Última edición: 9 Jul 2013
  20. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola man.. lo que pasa es que tu placa no es compatible con las "Nuevas Memorias", y lo que tienes que hacer es actualizar el BIOS de tu placa madre...
    Eso seria lo que tienes que hacer.

A Gangster le gustó este mensaje.