1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Windows Phone es el 2do Sistema Operativo mas usado en América Latina

Publicado en 'Celulares' por Milo, 21 Ago 2013.

1. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Según datos de IDC del segundo trimestre de este año, Windows Phone paso a ser el segundo sistema Operativo Movil mas usado en Latino America esto gracias a un gran crecimiento en mercados de Mexico, Colombia y Perù, seguidos por Chile, Argentina y Brasil.

En Mexico ya es el segundo periodo que ostenta este puesto, mientras que Colombia es el lugar donde mas ha crecido la plataforma llegando a tener el 25.6% del mercado.

Microsoft comento que tenian planeado llegar a este puesto para finales de Año, pero el logro se adelanto, principalmente gracias a la venta de equipos de bajo costo como el Lumia 520 que segun todos los criticos es el mejor smartphone de gama baja que existe en la actualidad.

Al parecer Windows Phone ya va ganando mas adeptos... es una gran oportunidad para quienes aun no se animan a cambiar al sistema operativo con una gama completa de equipos y en todos corre muy fluido.

Fuente: Windows Phone en Español

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Probablemente tambien al buen nombre que se ha ganado Nokia desde la aparición de los celulares.

Personalmente he probado uno de esos Nokia de gama media baja con windows
    y no he quedado satisfecho...

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hay un punto de infleccion en los modelos de gama baja de Windows Phone y esta basada en WP 7.8 y WP 8... la primera serie de Lumia no tuvo la calidad deseada, los equipos como el Lumia 505, 510 y 610 los cuales cuentan con 256 de RAM y corren Windows Phone 7.8 no son el mejor ejemplo de lo que una gama baja de Windows Puede hacer... lamentablemente muchos han probado esos equipos y tienen esa mala impresion. Luego que Microsoft anuncio que sacaria Windows Phone 8, las cosas cambiaron drasticamente.

Es incomparable la velocidad de un Lumia 505 vs Lumia 520, la diferencia es abismal, y de la msima forma es abismal con equipos Android del mismo precio, el Lumia 520 en realidad es un equipo que tiene buenos comentarios ya que la relación precio/calidad es hasta ahora insuperable.

Considerando que todos los equipos con Windows Phone 8 tienen 3 años de soporte, mejor dicho actualizaciones, la balanza se echa aun mas.

4. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Pues coincido con Milo, la calidad de WP8 no es comparable con WP7.8, para mi el punto decepcionante de todo esto es que a los usuarios de WP7.8 los abandonaron cuando ellos fueron los primeros en apostar por su plataforma. Otro tema ya es la dejadez de Microsoft en cuanto a su SO, dejan que Nokia se haga cargo de todo mientras ellos se sientan a ver como avanza, no seria nada raro que después de tanta inversión en su SO lo dejaran apartado como tantas cosas que aparto Microsoft.

Por otra parte a quienes probaron un WP antes de la salida de WP8, les recomendaría que le den una oportunidad por que el cambio es abismal y se nota la dedicación que le pone Nokia a sus productos.

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    debe ser que tengo un mal precedente, ya desde muchos años atrás
    he tenido smartphones con windows mobile y siempre la experiencia ha sido
    desagradable, comparado con sus contemporaneos como Palm y Symbian....

6. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Tienes razon, a Microsoft siempre le persiguen sus errores pasados, pero decir que WP8 es malo como WP7, es como decir que Windows 8 es igual de malo que Vista, cosa que es un error.

Como digo lo mejor es que lo pruebes, un Lumia 920 seria una buena opcion y si no tienes mucho dinero su gama se extiende muy bien, desde un 520 hasta un 820 y todos te entregaran un buen rendimiento, te lo digo yo que soy usuario de Android, pero me encanta WP y antes de usar mi Android tenia un WP7.8.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo vengo de utilizar Symbian siempre he utilizado Nokia y estoy de acuerdo contigo, yo jamas lo hubiera cambiado por Windows Mobile... Pero, el asunto es que Windows Mobile ya no existe mas, Windows Phone 7 que compartia el kernel de Windows Mobile ya no sera actualizado mas, Windows Phone 8 en cambio fue reescrito bajo el kernel de Windows NT, por lo tanto tiene mucho potencial que poco a poco va demostrando... aun falta mucho por hacer por parte de Microsoft, pero todo necesita tiempo, asi como lo tuvo iOS y Android...

8. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    Yo migre de Symbian a IOS y estoy feliz.

Symbian me gusto mucho sobre todo su plataforma N-GAGE con buenos juegos online

9. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Yo queria un lumia 920 pero estaba muy caro xd, aunque ahora si esta barato

10. angelux

angelux Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    me interesan mucho los nokia pero el mercado de aplicaciones y juegos es limitado a comparación de android que se puede conseguir en la web y eso me frena, es como un iphone sin cydia.

11. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    El Windows pone me gusta mucho, es fácil de usar y no tienes que hacer tantos quilombos, además que su sistema es elegante

12. ZinNombre

ZinNombre Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2013
    android primero lo justo

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No se que tan justo sea, pero bueno... La cantidad de marcas y dispositivos hacen que obviamente tenga masa y claro lo gratis siempre llama a mas usuarios.

14. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Estoy seguro que pronto windows phone arrasara con android, ya que lo que hace que android tenga mas adeptos es la variedad de equipos "baratos" que son los celulares de gama media , pero las personas se estan dando cuenta que un nokia lumia gama media no tiene comparacion con un android de gama media, la fluidez de windows phone es increible y para alguien que solo desea estar conectado a correos ,facebook twiter whatsapp, esto va de pelos, el exito o futuro exito de windows phone esta en que desarrollo un sistema operatio unico el cual no esta afectado por tontas personalizaciones que quitan recursos al sistema operativo, es un sistema puro , microsoft aprendio bien la leccion de apple , pero lo aplica a las masas a los mercados emergentes a precios bastante competitivos. Eso esta haciendo la diferencia bien por ellos.

15. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Aparte de Nokia que otro fabricante está apostando por Windows Phone?

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Cuando Microsoft lanzo Windows Phone se metieron a la piscina HTC, LG, Samsung, Fujitsu, Samsung, HP entre otros...

El sistema no tuvo ni pena ni gloria... hasta que Nokia entró con el convenio, luego de lanzar Windows Phone 8 ademas de Nokia, Samsung y HTC lanzaron productos, el ultimo fabricante en lanzar un telefono con WP8 fue Huawei...

17. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Hasta la fecha no me terminan de convencer eses losetas cuadradas su poca o nula personalizacion y el hecho que no tenga multitarea real como si lo tiene Blackberry 10, sino fuera por Nokia y su reconocida calidad en hardware ya seria un OS muerto como WebOS o Bada.

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues lo del multitarea es algo "controversial" y las losetas pues tienen los tamaños y colores para personalizar, hace falta mas, pero nulo no es.

Y si, gracias a Nokia Windows Phone es un SO que crece en el mercado...

Siempre es bueno recordar que Windows Phone 8 recién tiene poco mas de 1 año de vida y va por la 3ra actualización, a diferencia de los varios años de sus competidores iOS y Android, esta basado en un el kernel de un sistema totalmente multitarea y avanzado, solo es cuestión de tiempo para que tenga mas opciones y funciones. Aunque no creas, la programación toma tiempo, aunque Microsoft a veces se excede.

BB10 es un sistema bueno, eso es indiscutible, basado en QNX que tiene mucho potencial pero no ofrece valor agregado ese es su punto débil y lo que hace q cada vez tenga menos mercado. Microsoft en el peor de lo casos tiene un ecosistema en el mundo PC, con la futura y ya anunciada union entre WP y Windows RT, las cosas serán mas obvias.

Última edición: 4 Nov 2013