[Win7] Windows se cuelga por completo luego de un tiempo inactivo

Publicado en 'Windows' por FerLethal, 20 Mar 2014.

1. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014

Hola amigos,

tengo un problema con mi PC que me está rompiendo la cabeza, espero no aburrirlos con mi desgracia :cray:. Estas son las especificaciones:

- Placa Intel DG965WH
    - Fuente Corsair CX600 600W
    - CPU Core 2 Quad Q6700 2.66 Ghz.
    - RAM Kingston 8 GB (4 x 2GB) DDR2 667 Mhz (KVR667D2N5/2G)
    - Asus Radeon HD7790-DC2OC-1GD5
    - SSD Corsair Neutron 128 GB Sata3 (solo con SO y programas)
    - HDD Seagate Barracuda 1 TB ST1000DM003
    - Windows 7 Profesional 64 bits (Original)

Instalé Windows la semana pasada en el SSD e instalé los drivers del chipset y el controlador AHCI (configuré la BIOS en AHCI antes de instalar Windows) de intel para mi placa, luego instalé el driver de la gráfica con el CD que viene con ella. Luego me salía un hardware no reconocido como "Controladora simple de comunicaciones PCI". Averigué por el ID de hardware en google y salió que se trataba del Intel Management Engine, bajé de la web de intel el driver para windows vista y lo instalé en modo de compatibilidad porque mi placa ya está descontinuada y no había otro, se instaló correctamente.

Los problemas comenzaron al hacer lo siguiente:

Procedi a particionar mi disco Seagate en el administrador de discos de Windows 7 y creé dos particiones una de 500 GB y otra de 431 GB aprox. Una vez hecho esto procedí a formatear la primera y me fui a ver un rato de TV, cada cierto tiempo aprox 10 minutos iba a ver el progreso y todo iba con normalidad (el protector de pantalla se activaba cada 5 minutos), en la última revisión que hice iba al 94%. Retorné a ver TV, luego como a la media hora me acordé y retorné nuevamente a ver la PC y al acercame lo primero que noté fue que el protector de pantalla no se había activado y al mover el mouse Windows se había colgado completamente, nada respondía, el progreso del formato se quedó en 99%. Con pena procedí a apagar la PC a la fuerza. Ese fue el primer cuelgue.

Al prenderla nuevamente, y entré al administrador de discos, la partición ahora con letra D: salía como formateada y en estado correcto, me pareció raro y procedí a chequear las opciones de energía y vi que estaba activo apagar discos tras 20 minutos. Procedí a cambiarlo a "Nunca" y pensé que eso había sido la causa. Adicionalmente cambié para que el equipo no entre nunca en suspensión.

Procedí a formatear la otra partición y se formateo sin inconvenientes.

Luego configuré Windows para cambiar las ubicaciones del perfil de usuario, default y acceso público a la nueva partición D: y todo fluyó sin problemas.

El siguiente pasó fue instalar mis programas sin novedades.

Me fui un rato luego a hacer otros quehaceres y despues de aproximadamente 45 minutos al regresar el monitor estaba en stand by con la luz en ambar. Moví el mouse y la luz cambió a azul para luego volver otra vez a ambar. La PC seguía funcionando. Nuevamente tuve que apagar a la mala. Este fue el segundo cuelgue.

Al encender nuevamente la PC, cambié la configuración de energía para que la pantalla no se apague nunca. Estaba configurada para que se apague tras 15 minutos.

Ejecuté chkdsk en el disco seagate en la partición D: solo con la primera opción marcada y se ejecutó. Luego marqué ambas opciones (estos dentro de la pestaña herramientas en las propiedades del disco) y durante la ejecución en la parte de abajo se mostró el número 1024 y se congeló Windows nuevamente. Tuve que apagar de frente otra vez. Este fue el tercer cuelgue.

Otro día ya, entré a la web de ASUS y encontré que había nuevos drivers para la gráfica y los descargué al instalarlos me apareció una pantalla azul y se reinició Windows automáticamente, no pude leer a detalle lo que salió.

Luego de esto, la gráfica aparecía con un triángulo amarillo en el administrador de dispositivos por lo que procedí a instalar nuevamente los drivers de la gráfica que vinieron en el CD y se instalaron correctamente.

Ahora durante el uso de la PC, no tengo problemas pero si me voy por un tiempo prolongado media hora o más encuentro la PC nuevamente congelada, no responde absolutamente nada y tengo que apagar a la mala.

No sé que pueda estar pasando. Antes de instalar Windows 7 ejecuté Windows Upgrade Advisor y solo mencionó que mi cámara web no era compatible con Windows 7, esa cámara web ya no la uso y no la he intentado instalar nuevamente en Windows 7.

He ejecutado Crystal Disk Info y ambos discos salen en buen estado

Este fin de semana quiero hacer los siguientes test en la PC para ver que puede estar pasando, si saben otro test que deba ejecutar por favor digánmelo:

- Ejecutar diagnostico de memorias en windows 7
    - Ejecutar SeaTools for Windows para chequear el estado del disco seagate.
    - Ejecutar 3D Mark 11 para la gráfica

Si luego de esto sigue el mismo problema voy a proceder a desconectar la gráfica y probar el video integrado. Si el problema persiste probaré con las RAM una por una.

Las temperaturas máximas del hardware monitoreadas con HW Monitor de CPUID son las siguientes:

- CPU (Todos los cores): máxima 45°C
    - SSD: 28°C
    - HDD: 31°C
    - GPU: 41°C

Me parece que están dentro de lo normal, aún no he tenido oportunidad de esforzar al hardware para ver como van las temperaturas.

Mi intuición me dice que quizás el problema vaya por el lado de la gráfica antes que otro hardware.

Espero me puedan ayudar y brindarme sus consejos.

Por otro lado si conocen de algún foro en inglés donde pueda exponer mi problema y pueda obtener también ayuda por favor digánme cuál es.

Muchas gracias.

Saludos

Fer

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pruebalo sin el disco duro de 1TB.

3. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Gracias, por tu respuesta. Para probarlo sin el disco de 1 TB, entonces tendría que reconfigurar las carpetas de perfil de usuario para que apunten al SSD, verdad?

Saludos

Fer

4. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    instalaste los drivers del Chipset?

5. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, sí instalé los drivers del chipset. Fue lo primero que hice. Tuve que bajar estos para mi placa porque ya está descontinuada.

"Instalé Windows la semana pasada en el SSD e instalé los drivers del chipset..."

Instalé estos que figuran para Windows 7 en la web de Intel:

Chipset: Intel® Chipset Device Software for Discontinued Intel® Desktop Boards

6. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    Bueno a mi también me paso algo similar hace algún tiempo atrás, y el diagnostico fue placa madre dañada, saludos

A robosanto le gustó este mensaje.
  7. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    También está dentro de mis posibilidades de problema la placa, pero he de descartar por completo el otro hardware antes de concluir que sea eso. Correré por ahora los test y veré cuales son los resultados.

Saludos

8. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Has probado ese disco duro en otra PC? Porque por lo que he leido, parece que todo partio del disco duro.

9. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    También opino que es la placa.

10. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Gracias, por sus respuestas. Si después de las pruebas de este fin de semana no doy con el problema. Iré a comprar otra PC.

Aún no estoy seguro de que sea 100% la placa, cuando coloco el disco antiguo que aún tengo con windows XP instalado. No pasa nada, todo fluye normal.

Les comento como me va.

Saludos

Fer

11. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Los drivers del chipset que has instalado quizá sean la principal causa que tu Windows 7 se cuelgue, además que cometiste el error de instalar un driver para Windows Vista, sabiendo que lo ibas a instalar en Windows 7 (a pesar que ambos son casi iguales a nivel de kernel, eso no quiere decir que sean completanente compatibles).

Normalmente me guío por el ID de hardware, pero siempre me baso en el modelo de la mainboard y de ahí parto para hacer una instalación con Driver Pack Solution para instalar el resto de drivers para ahorrar tiempo (en sí, dicho utilitario instala los archivos de drivers a Windows sin mayores problemas, pero hay ocasiones que no tiene ID de hardware que hace que no te detecte cierto componente como el Chipset).

Si tienes el modelo de la placa, seguramente te darán los drivers correspondientes para Windows 7 de 64 bits debidamente enlistados (no creo que Intel maletee a estas alturas con los drivers como sí lo hace Dell con los drivers de sus laptops).

12. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Gracias eliotime3000. Entre a la web de intel con el modelo de mi placa DG965WH y busqué los drivers para Windows 7 64 bits y me aparecieron únicamente estos dos:

- Chipset: Intel® Chipset Device Software for Discontinued Intel® Desktop Boards
    - RAID: Intel® Rapid Storage Technology Driver for Intel Desktop Boards

Me puedes detallar un poco más como funciona Driver Pack Solution.

Saludos

13. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El Driver Pack Solution lo que hace es, en base al ID de hardware, instalar los archivos correspondientes a los drivers que los tiene dentro de carpetas comprimidas. En el momento de detectar el ID de hardware que tiene almacenado en su biblioteca, lo muestra como disponible para instalar. La interfaz del DRP es bastante sencilla, e incluye varios utilitarios (por desgracia, muy pocos en español y la mayoría en inglés y ruso, ya que dicho utilitario ha sido creado por un ruso).

Hay ocasiones que el Driver Pack Solution no detecta ningún hardware debido a que el hardware no tiene ni 6 meses (o un año) de haber salido al mercado, o bien genera incompatibilidades que hacen que dicho driver no se instale o te ponga un pantallazo azul (caso mainboards Gigabyte AMD o HP con chipset 100% AMD).

El Driver Pack Solution es ideal para hardware que tiene de un año y medio a más, por lo que te recomiendo bastante si se te va el internet.

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que versión de BIOS tiene tu placa Intel?

15. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    tu bios esta en la ultima version ?

16. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola Edux147,

Sí, cuándo aún tenía Windows XP actualicé la BIOS a la última versión ya que de otra manera no hubiera podido colocar el Core 2 Quad en la placa.

Muchachos,

les comento que logré instalar el último driver de la gráfica de manera exitosa el Sábado y desde ahí cero problemas con la PC. Espero siga así, cualquier cosa les comento.

Saludos

Fer

La actualicé a la versión 1754 que era la última disponible.

Saludos

Fer

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  17. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    a mi tambien me paso, la respuesta era que mi placa no era tan buena.

fin

18. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, en mi caso logré solucionar el problema. Instalando el último driver de la tarjeta gráfica. Creo que en un inicio no me dejaba instalar el nuevo driver (saltaba una pantalla azul) porque no desinstalé primero el driver antiguo. Luego de desinstalar el driver antiguo y luego instalar el nuevo, se instaló correctamente. Ahora mi pc no se cuelga para nada :D

Saludos

19. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola a todos,

revivo este tema porque les cuento que mi PC volvió a dar problemas. El mismo cuelgue de siempre en cualquier momento ya sea usando autocad o navegando por internet, incluso a veces al hacer clic derecho sobre un disco duro en el explorador.

Probé de todo y el problema persistió hasta que como último recurso opté por retirar la tarjeta gráfica, la cual al ser nuevecita no pensé que me diera los problemas, desde que la retiré nunca más ocurrió el problema. Ahora no sé que hacer con ella porque no tengo otra PC para probarla y verificar si se trata de un problema con la tarjeta o si es un problema de compatibilidad con mi placa. La gráfica es una Asus Radeon HD7790, pregunté en el foro y me dijeron que si sería compatible con mi placa.

Saludos

Fer

20. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    es tu tarjeta.. mucho para tu pobre placa......???????????}
    estas haciendo un cuello de botella