Windows Vista VS Linux Ubuntu Beryl

Publicado en 'GNU/Linux' por Wilssonly, 8 Abr 2007.

1. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006

Juzguen ustedes mismos
    [youtube]xC5uEe5OzNQ[/youtube]

2. noNaMe

noNaMe Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2007
    ubuntu + xgl se lo lleva d lejos

3. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    A la m!erda... hará 1 año desde la última vez que use el Ubuntu...

¿Y que requerimientos de HW tiene el Linux Ubuntu Beryl? ¿Los mismos que Windows Vista?

HA

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    lee esto:
    Extraido de aqui

Última edición: 9 Abr 2007
  5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    A ver si esto les da una idea yo he hecho correr el Beryl + xgl en una maquina con estas caracteristicas:

Pros: P III 550
    Mem: 256 MB
    T Vid: ATI 32 MB
    Mon: Samsung 17"

y corre de la P.M. En mi caso instale el Beryl y el xgl en un debian etch, el espacio de disco extra que use es de aprox 65MB, todavia no he tenido oportunidad de probar el uberyl por que como siempre prefiero cofigurarlo desde cero (yo siempre yendo por el lado dificil) pero un amigo incha de ubuntu me dijo que es bastante bonito.

6. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    jajaja la ultima parte del viedo que wena XD.... que roche el pantallazo azul.. .

Aun no configuro bien el beryl en mi debian, t cuando lo hice en kubuntu ya ni podia arrancar en entorno grafico....pero de los errores se aprende XD....

7. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    jajaja que tal owned el pantallazo azul

es de fácil manejo el linux ubuntu?

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Asi es mi estimado, hace unos meses lo instale en otro disco duro y no hubo ningún problema, estoy planeando comprarme otro disco para instalarle la nueva versión U_U.

Además recuerda que si no sabes algo fácilmente en el foro respondemos tu inquietud.

Saludos

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hey piloto este enlace te puede ser util

10. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    gracias por el link *********
    voy a leer porque me interesa bastante.

11. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Hola....aparte de hardware para juego no se mucho pero el Linux, Es gratuito? el Ubuntu Tambien? creo que le pondre otro disco a mi PC para el Linux..

12. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    No todos los linux son gratuitos (ejm, Suse, Linux Enterprise de red hat) y si el ubuntu si es gratuito (otros gratuitos son debian, gentoo, fedora core, ...) , lo que si son los linux es libres, osea tienes la libertad de usarlo, copiarlo, regalarle copias a tus patas, modificarlo segun tus necesidades, hasta venderlo si deseas, el chiste es que si lo vendes el que te lo compra tendra automaticamente los derechos antes mencionados, asi que podra hacer copias y regalarlas.

Última edición: 4 May 2007
  13. hector_jjsr

hector_jjsr Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2007
    Eyyyyyyy

Primero que nada, Hola como estan,
    Saludos desde el salvador, me podrian decir como consigo el nuevo linux Beryl porfavor esta buenisimo :paz: alguien me puede ayudar:unsure:

14. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Beryl es un gestor de ventanas para X-window por lo tanto puede decirse que es un programa que controla ventanas por lo tanto puede ser instalado como cualquier otro programa de linux, cada distribucion de linux tiene su forma de instalarlo ya sea mediante apt, rpm, etc., estas formas se describen en forma abundante en paginas de internet que puedes encontrar con el google u algun otro buscador, una forma facil de poder probar beryl es usando alguna distribucion que ya venga con este configurado como puede ser el uberyl que es un ubuntu modificado para tener predeterminado el beryl como su gestor de ventanas, esta distribucion la puedes descargar en el siguiente pagina http://uberyl.avefenix.es/, aunque yo particularmente prefiero instalar el beryl o el compiz en mi propio linux.

15. Jonathan1

Jonathan1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2007
    eltsuh

Saludos, recien me inicio en linux y quisiera saber que es lo qeu tengo que descargar, ya que me he encontrado con un monton de enlaces que marean
    aver si me podrian orientar
    gracias

16. spidfer

spidfer Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2007
    como instalo el beryl alguien tiene un link para descargarlo?

edit: buscando por ahi encontre esta pagina donde explican como instlar beryl en la pc...mas trade les digo como me fue

link

Última edición: 3 Oct 2007
  17. Orphix

Orphix Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2007
    Una pregunta bueno enrealidad varias, ya que quiero dar el paso a integrarme a linux y dejar windows:
    tengo un pc:
    1.8 ghz amd atlhon
    768mb 400
    40hd
    me correra el uberyl?
    la otra pregunta cuando instale uberyl, dices que viene predeterminado, puedo en este caso editar algunas opciones del programa?
    y la ultima que es xgl? porque dicen que se ve mejor que beryl?

18. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Primero lo primero, creo que con la maquina que tienes te vasta y te sobra para instalarle beryl, obviamente tendras que fijarte que tu tarjeta de video soporte aceleracion 3D (casi todas las tarjetas de video modernas lo hacen), respecto a lo segundo el beryl es altamente configurable, asi que no tendras problemas al editar opciones, y finalmente xgl hace referencia a un driver especial para tarjetas con aceleracion 3D, tanto beryl y compiz funcionan con dicho driver.