[WinXP] WIndows XP demora al iniciar

Publicado en 'Windows' por TheMaxx, 13 Abr 2012.

1. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011

Tengo una máquina con XP y un adaptador Wifi usb.

El problema comenzó cuando la compu se demoraba para iniciar cuando estaba el adaptador wifi conectado. Pasaba el logo, pero se quedaba atorada antes de que saliera la pantalla de presentación, con la pantalla en negro o azul y sólo podía mover el mouse. Me di cuenta de que era el adaptador wifi, así que lo desenchufaba antes de prender la máquina y una vez iniciado el sistema, lo volvía a conectar y asunto arreglado.

Lo fregado es que a partir de hoy, con usb o sin usb, se me queda atorado otra vez antes de la pantalla de presentación. Imagino que se trata de algún conflicto en el boot, pero no sé cómo ver y arreglar eso. El adaptador es un TP Link TLWN722N DE 150mbps, seguro que varios tienen uno de esos.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    consigue un hub con su propia fuente de alimentacion y usa el wifi ahì. Huele a un problema de admin. de energìa.

3. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    No sé a qué te refieres no es una laptop sino una Desktop.

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Igual puede pasar. Un conector usb bastante usado o viejo (o un usb que no pueda abastecer de energía a ese adaptador) puede hacer que sufras esos síntomas. De ahí que te recomiendo un hub usb para esos casos, siempre y cuando traiga su propia fuente. Están algo caritos (50-70 soles uno de marca como Trendnet, aunque en compupalace llegué a ver uno más barato) pero alivian mucho el exceso de uso de esos puertos.

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    El tema es de controlador, simplemente xp no reconoce bien el driver, entra en la pagina official de tu adaptador y bajate la actualizaciòn mas reciente, otra cosa que puedes hacer es probarlo en otra pc con win7 y ve si teda problemas.

Si anteriormente funciono bien tu usb wifi restaura tu xp a la fecha en que funciono ok

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Actualiza el driver

Sent from my BlackBerry 9810 using Tapatalk

7. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Lo mas seguro es que la tarjeta pueda hacer conflictos de alunos procesos que arracan cuando inicia windows, haz como te aconsejaron, instala los drivers de la tarjeta O DESINSTALALA Y VUELVE A INSTALARLA
    Esto que te escribo aqui no lo hagas si no tienes un nivel adecuado a Windows:
    Si sabes algo sobre windows, puedes dar INICIO-> Ejecutar-> escribe sin comillas "msconfig"
    Te mostrara una ventana, dale a la pestaña INICIO y desactivalo TODO, ahora fíjate UNO POR UNO los procesos, lo que estas haciendo es desactivar ciertas claves del registro NADA DE ESTO VA MATAR TU PC, pero puede que toques algo que no debes, si vez algun proceso extraño puedes enviarme captura de pantalla de cada uno de los procesos, con 2 capturas creo que bastarán, puede ser por MP o postearlo aqui.
    Suerte.

8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    oie man prueba cambiando el Booteo en el BIOS...

9. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    Abre la BIOS y regresa todo a config de fabrica (si sabes , si no x aca preguntas) o Desactiva el Booteo de USB en la BIOS (creo q era USB BOOT)

Etiquetas: