windows XP Instalacion normal o Imagen con ghost

Publicado en 'Windows' por coldstriker, 13 May 2008.

1. coldstriker

coldstriker Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2008

Buenos dias a todos. :hi:Quería saber sus opiniones por que hace tiempo que tengo dudas, bueno nunca cree imágenes, por que las que he utilizado sera que son malas, normalmente las pc's que te venden en wilson te la dan con imagen por que para ellos es mas rápido pero yo tengo mis dudas con las imágenes por que a veces botan errores y bueno: ¿es lo mismo instalar el windows xp sp2 normalmente o es mejor una imagen? con el ghost y saber cual es la ventaja y la desventaja de cada uno de ellos, aparte claro del tiempo de instalación que obviamente la imagen es mas rápida, bueno sabiendo que tengo que instalar como 10 pc's y algunas son placas diferentes, bueno el tiempo no es lo importante si no que la maquina quede bien. por que al quedar bien la maquina y sin problemas por un buen tiempo tengo la garantía que los clientes no me dejaran, gracias por las respuestas

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    La ventaja de usar el Ghost es la rapidez para terminar un trabajo que se considere urgente, la desventaja es que si tienes un disco de por ejemplo 250GB y te dan la imagen de uno de 120GB te van a quedar muchos GB en la nada ya que el ghost crea la imagen con particiones y todo.

Lo mejor sería instalar el Sistema Operativo desde cero, es lo que yo creo.

Saludos.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Considerando lo expuesto por MijT, si todas las PC a las cuales les vas a instalar Windows tienen la misma capacidad de disco duro, podrías hacerlo. En ese caso te preocuparás mucho por la primera instalación (a la cual le vas a realizar la imagen), haciéndola bien "bonita" y configurándolo todo.

Luego restauras la imagen PC por PC y listo.

De que es lo mismo, a la larga lo es. Sólo tendrás que instalar los drivers propios de cada equipo y voilà! :)

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Al principio pense que hablabas de imagenes de cada computadora y yo podria pensalo y al final preferir las instalaciones desde cero, pero al parecer tu quieres usar una imagen en varias computadoras con diferente hardware y eso si ni lo pensaria, un sistema operativo se adecua al hardware en el que se instala y cambiar una tarjeta de red o una de sonido puedo no ser gran cosa pero cambiarle la placa genera problemas.

Te recomiendo instalaciones desde cero, si son 10 pcs saca 10 copias del cd y con eso ahorras tiempo.

5. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    te doy una recomendacion yo hacia antes instalaciones en 20 maquinas al mismo tiempo........ bueno el windows xp era mi mayor problema......... preferia instalacion desde cero...... pero el tiempo es tirano algunas veces no tenian ni lectora las maquinas....... a pensar

ghost....... si pero solo el sistema operativo y de ahy el das reparar sistema y se complementa algunos registros y listo..... no te demora nada
    ahora bien creaba isntalaba power iso ... por q no tenia cd de una amquina iba pasando los isos por red a algunas maquinas y las daba en compratir y todas se isntalaban la mismo tiempo y ahy todo lo pasaba por red..... el problema si instalas un ghost con todo y programnas da incompatiblidades

si solo isntalas el SO sin nada mas en ghost es como si fuera casi limpio solo corregir lso registros y se acabo de ahy lo demas es facil

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Para tal caso, añadiría que esas 10 copias del disco estén preparadas para que la instalación sea desatendida :)

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Es bueno trabajar, pero es mejor que paresca que lo haces :)

Última edición: 13 May 2008
  8. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Yo preferiria en lo personal Instalacion de cero , ya que por experiencia cuando me han instalado desde una imagen ghost a la semama falla el sistema , se vuelve inestable, etc.

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Muchas veces he comprado PC's en Wilson y nunca me pusieron una imagen de CD, salvo cuando 'reparaban'.

Ahora, si la imagen fue hecha cuando el SO estaba completamente estable, sin errores, etc. cuando hagas el respaldo tendrás una vez más tu SO estable y sin errores. Asi que la clave de todo es el origen de la imagen.

Vi que en Wilson algunos malos técnicos y tiendas utilizan las imágenes de disco sólo cuando al instalar Windows surgen problemas en la instalación (BSoD, freeze, etc.) y ésta no termina, -a causa de problema de hardware casi siempre- Asi que utilizan una imagen de disco duro para pasar de largo la instalación y devolver el PC que el cliente dejó por garantía.

MijT!!! creo que estás equivocado en tu comentario, da igual si utilizas una imagenes en diferentes discos duros de diferente capacidad, siempre tendrás el tamaño total del disco; si esta imagen contiene particiones, ghost automáticamente particiona proporcionalmente el nuevo disco y completa todo su tamaño, tienes también la opción de cambiar el tamaño de esas particiones; también puedes utilizar 'imagen to partition' y poder utilizar esa imagen en la partición que previamente creaste y de la capacidad que creíste conveniente.

No aconsejo utilizar imagenes 'no compatibles' con no compatible me refiero a que no utilizar una imagen de un PC con chipset Intel a uno con AMD, además de no levantar -por incompatibilidad de controlador de disco- hay más probabilidades de tener problemas de estabilidad si decides reinstalar... aunque aveces ni levanta. hehe
    He utilizado imágenes de disco de placas con chipset nforce4 con muchas de las variantes del nforce4, y las nforce5 sin problemas de estabilidad; Además de placas con múltiples chipsets VIA e Intel. Sin problemas de estabilidad. Hay tener cierto criterio al pasar imágenes entre diferentes placas... Si pasan imágenes entre placas VIA hay que tener cuidado con el sonido... maldito sonido, mejor hacer la imagen con el sonido desinstalado.

Acostumbro formatear cabinas de internet, instalación normal sale más caro que ghost! claro, son hasta 30PC's! xD

Para mi uso personal o una sola PC, prefiero la instalación normal, ciertamente.

10. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    en cabina......... ahy una forma pero no se si recomendarla
    es hacerlo en red desde dos....... con un solo cd de windows xp....... no muchas cabians tienen lectora en sus maquinas........

pero la mayoria si tiene disquetera o cargarlas desde uan usb si la placa soporta esto

y lsito veras la imagen del cd y diras isntalar directamente y se isntalasn todas al mismo tiempo ....... te ahorras un monton de tiempo

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Utilizar ghost y clonar utilizando la red para pasar la imágen tiene muchos contras si lo que harás es clonar muchas PC's simultáneamente. Primero porque si pasar sólo el SO con el método 'disk to disk' demora hasta 15min y hasta una hora cuando no sólo es el SO sino que además están los juegos (que son gigas de gigas); Por red demora mucho más, y ESPANTOSA-INCREÍBLEMENTE MÁS, cuando lo haces simultáneamente con varias PC's, primero porque la red se satura, y segundo porque el límite del disco duro del servidor -donde se encuentra la imagen- también llega al límite... al final lo que ingénuamente creíste que sería un método más rápido, termina tardando más de 18horas -y aveces mucho más- por PC. Lo he probado. :(

Funciona muy bien si NO clonas PC's en simultáneo.

12. siemprecaleta

siemprecaleta Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    instalación desde cero