[WinXP] windows xp ó 7, 32 bits o 64 bits...

Publicado en 'Windows' por fox196, 9 Jun 2010.

1. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010

Hola windowseros, he decidido instalarme windows ya que falta un mes y medio para starcraft ii y también me ha dado ganas de jugar de nuevo...

En fin, mi pregunta es que windows es mejor para juegos xp ó 7, y de 32 bits ó 64 bits, sé que seguro esto se ha preguntado muchas veces, he estado buscando. pero no lo tengo claro aún, unos dicen que xp otros dicen que 7, y otros dicen que 32 bits y otros que 64.

Tengo 4gb de ram así que creo que sería mejor uno de 64, pero creo que hay problemas de compatibilidad ya que la mayoría de juegos está diseñados para 32bits.

Mi tarjeta de video soporta directx 11, aunque creo que los juegos todavía no lo usan, así que no sé si instalo xp o 7...

bueno que opinan ustedes

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En general para que tu computadora funciona correctamente, tienes que instalar el win 7 de 64 bits, imagino que no solo usas la computadora para jugar... hasta ahora no he visto juegos incompatibles con sistemas de 64 bits ya que este mismo puede manejar programas de 32... y si hay este problema, no creo que sea "la mayoria"

3. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    No uso sólo la computadora para jugar, sino sólo windows para jugar :)

entonces creó que me iré por el windows 7 de 64 bits

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo prefiero seguir utilizando windows sea xp o 7 en su edicion de 32bits xq hasta ahora la gran mayoria de software q existe no estan diseñados en 64 bits solo algunos, como q no se le puedo sacar todo el potencial q tiene el hecho de trabajar en SO de 64 bits

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Windows XP de 32 bits, 100% compatibilidad con los juegos (hasta ahora)

6. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    DirectX 11 solo es soportado por Vista y 7, así que eventualmente ese será un techo con el que te toparás si eres asiduo a los juegos de última generación.

7. Jow

Jow Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Windows XP de 32 bits es el ideal para la mayoria de juegos de moda (por ahora).

Última edición: 18 Jun 2010
  8. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Pues el Windows 7 en 64 bits está funcionando bien con los juegos, claro que no sé si estarán mejor en XP de 32 bits. Escogí 64 bits sólo por el RAM, pero tampoco sé si habrá diferencia en los juegos, (~3GiB ó 4GiB). Y sobre si XP ó 7, escogí el 7 sólo porque quería probarlo, y me parece que está mejor que el XP.

Saludos

9. 3lf0

3lf0 Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    Yo tengo instalado W7 con 64Bit, asta ahora todo los programas han corrido bien y los juegos tambien

10. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    yo tengo el w 7 y no puedo usar varios de mis programas porque es incompatible con ellos y no hay versiones para w7

11. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si usas Windows 7 Professional o Ultimate, puedes usar el Modo XP para usarlos. ¿Algún usuario puede explicarle cómo hacerlo?

12. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    hola

yo instale el winXP 64Bit en mi pc q tiene un micro 2.2GHZ athlon 64 x2 y de RAM 5GB pero lo percibo lenta... en ocaciones... en los juegos solo tengo el RA3 y Ira de Kane... y en ocaciones esta una bala y otras lenta... y el problema q no todos los software son compatibles... por el ejemplo el msn... asi q voy a cambiarlo por Win 7 para ver con me va... yo uso el vmware y para sacarle el juego a mi RAM...

Saludos
    DATA24

13. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    pasate a windows 7 64 bits ya que aprovecha mejor los recursos de tu procesador y memorias.

Ahora todos los programas que sacan ya tienen compatibilidad para 64 bits . y creo todo depende de tener la version 64 y 32bits

si tiens memoria ram de 2gb y el uso q le das es oficina y uno q otro juego monce q no requiera mucha maquina quedate con la de 32bits.

pero si eres un juegos, diseñas y tienes un buen procesador y tienes 4 a mas gb de memoria ram pasaste a 64 bits.

14. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Gracias boznia pero cual Win 7 recomiendas y creo q hay en español... no

15. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No es ciertolo que dices. yo tengo en mi PC win7 32 bits y los mismos programas y aparte otros los corro en mi portatil con win 7 64 bits, hasta ahora no he visto ningun problema con juegos, aplicaciones, etc.

Mi opinión esta basada en la experiencia. Saludos

----- mensaje añadido, 12-jul-2010 a las 11:38 -----

Hola, podrías citar que programas no has podido correr en windows 7???

SLDS.