[WinXP] Windows Xp para Laptops

Publicado en 'Windows' por qualkman, 3 Set 2011.

1. qualkman

qualkman Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2011

Estimados amigos de peru hardware..

Tengo una inquietud acerca del sistema operativo xp.

tengo una laptop con windows 7 memoria de 3gb grafico x3000 de intel procesador pentium b940 de 2.2 3mb l3 y 32 nm, unos amigos comentan que no es recomendable que lo pase a xp pero hicimos la prueba y efectivamente el grafico funciona mejor en xp los juegos que se ponian un poco lento funcionan mejor en xp pero para formatearla demoro mucho y en el seven solo demoro 30 min quisiera saber la opinion de ustedes para poder tener un buen sistema en mi pc

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Al quitarle el windows 7 de tu laptop como que le estubieras quitando algo (software en este caso) de lo comprado. pero lo ideal y reomendado es donde se sienta mas a gusto el usuario. Particularmente si la laptop la voy a tener jugando ps me quedo con el XP que a larga rinde un poco mas, caso contrario ps me quedo con el SO de fabrica. Solo es cuestiones de gusto y conformidad.

A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Qué tal, pero hay laptops con Windows 7, por ejemplo las HP pavilion DV6 no dejan instalar windows xp por qué simplemente no botean con el cd de instalacion del xp, apesar de configurarlo para que lo haga..

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Hay windows k le integran los controladores sata y asunto arreglado
    Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    umh........ pero el windows xp pack 3, no se supone que lo tenga??

6. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    No necesariamente, los drivers sata se integran en el cd de XP ... hay XP integrados con los drivers sata....(Modificados)¬¬ que ami realmente no me gustan...como que tambien uno lo puede hacer... es facil :D
    Pero la mayoria de portatiles ya vienen con uno opcion en la bios para que ya no te pida los dichosos drivers... es mas sencillo .:wow::wow::wow:
    Pero tambien eh visto que la mayoria de portatiles no les puedes instalar XP porque ya no hay drivers(me refiero a los drivers de video, audio, etc).... Solo para Windows 7 y Vista. En otras palabras las empresas ya no estan pensando sacar drivers de XP para sus portatiles .

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Desgraciadamente no los tiene, por ahi rondan windows con drivers sata y certificados OEM para colmo (de todas las marcas conocidas) en español.
    No he probado con el windows XP 64 bits, quizas si lo tenga (ya que fue hecho para servidores inicialmente)

----- mensaje añadido, 04-sep-2011 a las 13:49 -----

Los drivers en cuestion se pueden conseguir (en ciertas marcas, para ellos uno indaga primero)

8. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Las laptops Toshiba y Lenovo, con toda seguridad, te permiten instalar el Windows XP sin necesidad de utilizar un desatendido o crear un instalador con los drivers, en la BIOS debes modificar la configuración del controlador SATA de AHCI a Compatible.
    En una laptop Toshiba con procesador Core i3 vendida para un ingeniero civil, éste utilizaba un software para carreteras que sólo corría con Autocad 2002 y Windows 2000... lo instalé sin problemas, con todos sus drivers, algo necesario para el ingeniero, aunque técnicamente no es recomendable.
    Sin embargo, para otros modelos de laptop como HP no cuentan con esa opción de configurar el controlador SATA en la BIOS para poder instalar Windows XP, y la decisión depende de cada uno si quiere ponerle o no dicho sistema operativo.
    Para mala experiencia mía, en una Sony VAIO (sin opción en la BIOS para el controlador SATA) le puse un Windows XP SP3 desatendido y sufrí muchos problemas cuando se intentaba hacer configuraciones avanzadas para compartir impresoras y archivos con Windows 7, para mala suerte un día empieza a fallar el arranque y de cuando en cuando cargaban mal, al final tuve que ponerle Windows 7...

9. qualkman

qualkman Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2011
    Instale todo conforme pero cuando instalo el driver del video lo reconoce pero al momento que rinicio la pc la pantalla esta oscura solo escucho el sonido de entrada al win xp pero no puedo visualizar nada tanto fue asi que formatie varias veces tratando de instalar uno y otro bajando diferentes drivers para la grapichs 3000 pero nunca funciono solo ese es el unico problema lo instale con un desatendido win ue v6 y v7 sp3 y sin resultado positivo alguno

10. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011

Utiliza el drivers genuis.. q te scanea la caracterisitcad de tu pc o porttil y te descarga el drivres adecuado.....Suerte

Etiquetas: