[WinXP] Windows XP se cuelga al iniciar (Bienvenidos)

Publicado en 'Windows' por nekor, 21 Abr 2014.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola, les escribo porque me he topado con un problema bastante particular, el tema es que tengo en mis manos una PC con Windows XP, que se cuelga al iniciar windows (en la pantalla de Bienvenidos, aunque algunas veces llega hasta el escritorio).

Al principio pense que era alguna incompatibilidad con el antivirus (Avast) ya que segun investigue era algo comun que presentara esa falla, asi que entre en modo a prueba de fallos y lo desinstale (y le pase el ccleaner), la reinicie la PC y siguio con el mismo problema, entonces opté por desahibilitar todos los servicios de windows y las aplicaciones que se inician en el msconfig (todo desde el modo seguro), volvi a reiniciar y el mismo problema.

Asi que al final, luego de pasar el scandisk y analizar el disco duro con el HD regenarator y no encontrar ningun falla, decidi reinstalar windows XP, el problema es que esto persiste a pesar de haber reinstalado el Windows XP (es la primera vez que me topo con un problema como este).

Cabe resaltar que solo puedo iniciar windows normalmente en modo a prueba de fallos, modo a prueba de fallos con conexion a internet y en modo a prueba de fallos con simbolo de sistema, las demas opciones se cuelgan en bienvenidos (depuracion, compatible VGA, etc).

Antes de formatearla (para ver si asi puedo solucionar este problema), quisiera saber su opinion al respecto sobre donde podria radicar la falla, o que solucion alternativa al formateo me darian .

Gracias.

2. hospicios

hospicios Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    Has intentado con otro disco instalador, tal vez el disco donde instalas esta fallando y no copia bien algun archivo, otro puede ser el cable ide o sata

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la memoria RAM. Repara la instalación.

4. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Instala Linux.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es la tarjeta de video, está que tira fallas cuando carga su driver por eso si te levanta en modo a prueba de fallos, justamente porque en este modo Windows no carga el pinche controlador. Si ya descartaste disco y ram... qué te queda? Suponiendo que estés usando el integrado, estas hecho, la placa no da para más.

6. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    pudea que sea el driver mas actual de tu tarjeta de video, desinstala desde el modo a prueba de fallos el ultimo controlador

como si fuese poco pasale el malwarebyte a tu pc en modo a prueba de fallos y reinicia.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No creo que sea un tema de drivers, hasta donde sabemos llega a instalar Windows y nos va tocar asumir que es con los drivers que vienen de serie con éste. Recuerda que es una instalación limpia, así que los virulines también quedan descartados. Píllate una tarjeta de video para pruebas y verás que el cachivache arranca.

8. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    yo tenia el mismo problema y note que el HDD cada vez que estaba apunto de entrar a -bienvenidos- emitia un ruido como de "fierros raspandose", ya estaba apunto de mandarlo al tecnico, lo que hice fue desconectarlo y agitarlo un poco, creo que el cabezal estaba fallando (lo tengo desde el 2007), entonces lo volvi a conectar y todo corre sedita. . .:wow:

9. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Al final tuve que formatear (no habia forma de solucionarlo), pero parece que encontre el bug, lo posteo porque quizas a alguien le sea util esta información.

Al parecer es un bug, provocado por Net Framework 3.5 y el Deep Freeze 7.5 , es decir cuando instalar primero el Deep Freeze 7.5 y luego instalas el Net Framewok 3.5, provoca un crash en el botteo de Windows XP SP3.

Quizas alguien quiera probar esto (para comprobar si pasa siempre), pero yo les recomendaria que usen Deep Freeze 7.2 en Windows XP SP3 para evitar problemas.

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Yo recomiendo que no usen. Congeladores que no sirven para nada y se pongan un buen antivirus :)
    Para la próxima que tengas un problemas dejamos mas datos para poder ayudarte

A rc_wifi le gustó este mensaje.
  11. JhazXEver

JhazXEver Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2014
    Mejor no utilizes ese programa no funka igual se meten los virus y además lentea un poco la pc

12. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Los deepfreeze siempre traen conflictos a la larga a los discos duros.