Windows XP Sp3 32 bits o Windows 7 SP1 32 Bits ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por ElBruto, 25 Jul 2014.

1. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009

Para esta PC AMD Athlon (tm) II X2 , 2.56 GHZ , 3 GB de RAM

Esa PC es para trabajo, que tiene un sistema que solo funciona en 32 bits, asi que quisiera saber si es necesario actualizar o mejor me quedo en XP (ya que no puedo actualizarlo a 64 bits, ya que el sistema del trabajo no funcionaria ). Existe una diferencia grande entre esos 2 sistemas en 32 bits ?

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    w8.1 32 bits

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Yo recomendaria el Win 7 Sp1 x86, con Windows 8 consume mucho uso de disco y hara que se sature, yo lo digo por experiencia propia :yeah:, a menos que tengas un SSD hay si ve por el Win 8 :yeah:

4. ElBruto

ElBruto Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    No , tengo disco duro normal de 250 GB, entonces el Win7 en 32 bits es mucho mas rapido que el XP en 32 bits ?

5. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    nada instala w8.1 si es que tienes 4gb de ram , 20 maquinas con wi8.1 :paz:

6. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014
    Yo te recomiendo que sigas con Windows Xp SP3, pues para empezar los 3 gb te los va a reconocer. Ahora todo depende en que vayas a trabajar. Dices lo uso para trabajo pero no exactamente que uso le darás a la PC.

No se recomienda Windows 7 o Windows 8 en pc de tus características, básicamente porque se van a bancar parte de la RAM, y ocupan mas espacio en disco. Para rendimiento te aseguro que el XP le va a sacar mas rendimiento. Ahora si te gusta los graficos y el estilo del tema Aero, en XP le puedes poner los temas que desees.

A eliotime3000, Peru Sucks y xkattydx les gustó este mensaje.
  7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Claro que si :yeah:

Te has fijado el consumo y uso de disco duro en esas 20 maquinas?, creo que nadie se fija en eso y solo se fija si carga y listo, deberias hacerlo y veras el uso excesivo de windows 8 en el disco duro lo que hace que se sature todo al abrir chrome nada mas por ejemplo fijate los valores de uso de tu disco y me diras.

Claro como dices tienes mucha razon con windows xp sp3 trabajara bien :yeah:

8. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    nda de temor con w8 es mito es temor, mejor instalo xp
    xp ya es del paso en lo personal instalaria a pc con bajor recursos ejemplo pentium4, dual core hasta a una core2duo lo instalaria como tambien a un hatlon x 2, sempron
    si tuviera mas recurso la pc lo instalo el 7 u 8.
    las pc actuales ya no tienen soporte para xp te piden como minito w7 :paz:

9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    En lo personal yo recomendaria usar de la siguiente manera:

PC Bajos Recursos = Windows XP
    PC Medium a mas con HDD Normal (core i3,5,7) = Windows 7
    PC Medium a mas con SSD = Windows 8.1

A ninguna pc sin SSD recomendaria Windows 8.1 por su excesivo consumo de disco tanto al arrancar como al abrir simplemente chrome, si se fijan en el uso de disco lo veran y eso hace lento todo, sea una core i3, i5, etc con disco duro normal, la cosa cambia con los SSD y windows 8 :yeah:

A eliasrj15 le gustó este mensaje.
  10. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    mi laptop es una centrino 2 , ram 4gb ddr2 win8.1 x64, como dices al inicio se dispara porq carga controladores y demas programas luego se pone a 28 14 y 7% uso firefox y cuando abro paginas pesadas alli si sube caso contrario se mantiene entre 4 7 14% si lo dejo abierto el firefox sin mover nada 0%....creo q el win 8 por su rapidez en un ssd iria de lujo pero en un HDD normal tambien va....:hi:

A eliasrj15 le gustó este mensaje.
  11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    El windows 8 es simplemente para SSD, con un HDD normal pues de ir ira bien, pero en la practica se notara ya que no te dejara hacer muchas tareas a la ves porque por cada programita que arranques te consumira todo el disco y por lo tanto todo se pondra lento, con windows 7 no pasa eso :yeah:

Estoy esperando el W9 ya que siempre va a asi:

Windows XP = Bueno
    Windows Vista = Malo
    Winodws 7 = Bueno
    Windows 8 = Malo
    Windows 9 = Toca buena (esperando :D)

Última edición: 26 Jul 2014
    A Metalero AmD y elanty les gustó este mensaje.
  12. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Yo tengo win 8.1 Pro x64 en un hdd de 500GB y no siento lentitud salvo al encender o apagar la pc, y eso que yo soy adicto a tener mas de 15 pestañas en el chrome mas el modo oculto para abrir otro face, a verdad si se pone un poquito lento pero cuando uso el vs2013 y el sql server, pero me parece muy exigente un ssd para win 8.1, si la maquina es regular con al menos 4 GB el win 8.1 x64 Estandar sino x32, si es basica Win 7 Home x32 y en casos extremos XP, a estas alturas lo q no me parece r3ecomendable es instalar win 7 Pro o Ultimate en equipos nuevos, salvo por compatibilidad de aplicaciones o juegos :yeah:

Pd. Es mucha inversion un sdd como para ponerlo de requisito de win 8.1 a mi parecer, un usuario comun no sentira la diferencia ni justificara el gasto extra.
    Pd2. Win 8 no es malo, es "diferente"

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  13. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014
    Ni mito, ni temor viejo, el XP aprovecha mejor los recursos de una pc como la que nos comenta el compañero que pide asistencia.

Siendo sinceros nunca me he sentido muy comodo y fluido con Windows 7, aunque admito que es necesario para las máquinas actuales. Pues no basta con mirar la RAM y decir ha ya pasa los requerimientos mínimos y ya puedo instalarle el SO más actual. No es así. Windows 7 fue creado para PC no solo de altos recursos sino modernas, y Windows 8 dicen los de Mícrosfot para Pc´s con idénticas características que Windows 7, osea más de lo mismo. Y por allí Katty dice que requiere disco SSD (no lo he comprobado).

A mi si me asombra ver una y otra vez como compañeros técnicos insisten en ponerle Windows 7 a PC que no lo soportan. Me ha pasado mas de una vez ir a visitar a clientes que me dicen que su pc anda lento. - Pero si recién la han formateado!

Voy les pongo XP y la pc vuela, es así no hay que cerrarse a la realidad, ahora gente que necesita tener todo actualizado y toda la onda pues se le pone Windows 7 pero por allí Home Basic o Home Premium si su pc lo requiere :)

Última edición: 26 Jul 2014
  14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    En una PC claro que va correr windows 8, pero yo voy a esos picos de saturaciones por uso de disco, eso se evitaría asi sean minimos se evitarían instalando windows 7, por eso yo personalmente si no tiene un SSD los dejo en Windows 7 Ultimate y listo todo bien, si tiene un SSD pues Windows 8 a ojos cerrados, yo tengo Windows 8 pero con SSD, tenia una core i5 con disco duro normal y la tenia en Windows 7,, luego lo subi a 8 ya que muchos decian que era rapida (error) ya que a la hora de juegos y demas que lo usa un peque (mira un peque) pues cuando lo subi a windows 8 pues cada rato me decia que se ponia lento y no dejaba jugar y tenia que reiniciar porque se colgaba, fui a ver lo que mas consumia para arreglar el asunto y pues el uso de disco volaba sin razon, baje a windows 7 y adios problemas, lo mande a testearlo y listo, a las semanas me agencie un SSD y volvi a Windows 8 y todos contentos.

Un usuario novato que recien tiene una computadora pues esto no lo notara ya que pensara que a esa velocidad o esos mini cuelgues son normales.

Claro un SSD para windows 8 que consume excesivamente el uso de disco claro que si, pero tambien ira con un HDD normal, solo que con esos picos de saturacion de disco pudiendolo evitar con windows 7, y lo que menciono del uso de disco uffss en google hay infinidad de problema de este tipo, les recomendaria a todos los que tiene un windows 8, dejen abierto la ventana de uso de disco con HDD normal y cada ves que abren programas navegadores etc hasta donde sube el uso de disco y en donde se queda, y sin decirle que he tenido casos propios en laptops y pc's core i3 que el uso de disco en mas de 60% era constante sin razon alguna como el caso de aqui:

A eliasrj15 y danielperu les gustó este mensaje.
  15. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    pues es muy raro a mi no me prensenta ese problema, tomando en cuentaq en la imagen el chrome esta colgado porq no responde.....en otra pc core2duo con win 8 tambien va bien no se cuelga, en otra laptop i5 win8 y no tiene cuelgues ni saturaciones y mi humilde core2duo ddr2 4gb ram 8.1(q esta paradasa xD ) no me da problemas,es verdad q cuando abres algo se dispara pero luego baja y no se queda en esos picos parece q usa el 100% para q abra mas rapido :mmm:....de todas maneras espero q el win9 sea mejor q el 8 porq no me gusta mucho q digamos si lo uso es para conocerlo porq seguro el win9 seguira con esa interfaz tipo tablet ¬¬

16. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Bien entonces como explicas esto ¬¬:

https://www.google.com.pe/webhp?sou...v=2&es_th=1&ie=UTF-8#q=uso de disco windows 8

17. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
  18. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Y porque con Windows 7 no hay problemas en la primera hoja solo 2 que son obvias razones luego no hay mas:

https://www.google.com.pe/webhp?sou...v=2&es_th=1&ie=UTF-8#q=uso+de+disco+windows+7

Tambien es una guerra? :yeah:

19. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    por que yo no he visto tal problema? las preguntas de los mil dias, no comparo win8 vs win7 si no cuando decia de la guerra es referente a las experiencias propias de cada uno que use su win8 o win7, muchos del foro usan win8 para jugar y les va bien....yo no lo uso para jugar y en mi laptop me va bien,pero a ti no te fue bien....esa seria una pelea de experiencias o algo asi....

20. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Me fue mal en varias pc's de usuarios comunes, por eso mi recomendacion, pero de que va el windows 8 en cualquier pc va a ir, pero de hay al uso es diferente, y con el paso del tiempo vienen los problemas y mas aun si usuarios comunes no saben donde o a que se debe tal problema