wine y cedega

Publicado en 'GNU/Linux' por jhosser, 30 Ago 2009.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

" Muy buenas días a todos me salio una interrogante ya que soy usuario de ubuntu 9.04 y antes de seguir debo decir que " " me siento muy feliz sheet de haber entrado al mundo libre "

" es glorioso todo lo que puedes lograr l..." AMO A MI UBUNTU " =)

" Bueno prosigo , no es que yo sea un gamer total pero en todo el tiempo que eh usado window$ , lo que mas me ah agradado es " WARCRAFT 3 "

" ASI QUE MI TEMA ES ESE ....hace 1 dia instale el wine . eh instale el warcraft 3 ..leyendo manuales y manuales "

" mi pregunta es esta .." EL WARCRAFT ME ANDA LENTO ..LO QUE YO SUPONGO ES QUE SEA POR FALTA DE MEMORIA RAM .. YA QUE TENGO SOLO 500 Y ADEMAS TENGO UNA TARJETA DE VIDEO INTEGRADA , ah que se debera ??... y me pregunto si es que el instalar directx 9 ayudara oh influira en el programa "

" 2 . CEDEGA ES SU COMPETIDOR ..Y NO EH PODIDO INSTALARLO CON CEDEGA YA QUE NO DISPONGO DE LOS CDS . SI NO DE LOS EJECUTABLES ...SABRIAN DE ALGO QUE SEA MEJOR QUE LAS 2 MENCIONADAS ...??

ESPERO SU PRONTA AYUDA ..Y SI TIENEN ALGO MAS DE INFORMACION SOBRE EL TEMA Y SUBSECUENTES PORFAVOR ...NOMBRENLAS

GRACIAS

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Particularmente prefieron instalar juegos mediante el playonlinux, de todos los que he probado es el que mejores resultados me ha dado, con respecto a tu afirmación yo creo que la causa principal de que te ande lento, no es la falta de memoria RAM sino el de una buena tarjeta de video, tambien debes de fijarte si tienes habilitado la aceleracion 3D pues sin esta no se logra jugar bien con ningun emulador.

3. claurente

claurente Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    Hi man, te comento que yo también soy un gamer pero de Starcraft (a ver quién se anima por un versus :P o en iccups ) y sinceramente cada vez que quería jugarlo tenía que reiniciar mi PC para entrar al guidous ekis pe. El otro día probé con el wine, sinceramente me sorprendió yo pense que por tratarse de un juego no iba a cargar completo...pero voila!...ya taba jugando aunque hay problemas para entrar a Battle net, pero cuando me de un time, lo soluciono; además quiero configurarle la red Hamachi pa jugar con algunos patas de la u.
    Creo q me toy yendo por la tangente, man una consulta no sé si, anteriormente quizá, hayas probado el juego en ese mismo equipo pero con guindous?¿ para comparar rendimiento. La verdad no he jugado warcraft para saber que tan comelón es; pero solo tienes 512 MB de RAM, a parte de ahi se descuenta para la memoria de la "tarjeta de video" integrada...mmm por eso te pregunto que tal te iba con u pc y guindous...si era sufi la pc que tenías...entonces caballero métele las directx...y puedes usar el playonlinux como recomiendan arriba, aunque es un front-end del wine tiene algunas particularidades que lo hacen potente como poder bajarte la versión ultimita del wine, instalación simplificada directx, games, etc. Saludos.

4. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    " el warcraft en windows me iba sin problemas , apesar de tener una tarjeta de video integrada , lo corria normal , casi no habia problemas y el batle normalaso , pero me cambie a linux arto y fastidiado por los virus , los lags , los cuelgues , + parche + parche + parche etc,etc,etc en fin "

" no me arrepiento de averme cambiado no se me a colgado la pc ni 1 sola vez . y estoy super feliz a pesar de no poder jugar mucho , no se jugar starcraft mucho pero si algo , bueno creo que tendre que ponerle una repotenciadita a mi pc para asegurar un mejor rendimiento "

" EH usado wine , playonlinux , que tambien se basa en wine , y es casi lo mismo , creo que mi ram no aguanta mucho , ya que minimo deveria tener 1 gig ..y una de video de 200 la mia integrade es de 128 ... tambien tengo activada la aceleracion 3D bueno ...no es un mayor conflicto ya que todo ah su debido momento mientras tanto ...esperare numas ! =)

5. claurente

claurente Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    Lástima, pero hay que recordar que wine es un emulador, como tal su eficacia es limitada. Otra sería la historia si el juego viniera en una .deb o un .rpm y fuera compatible con Linux.
    Es por esto que la raíz de todo este sinsabor que los usuarios de Linux experimentamos en ciertas ocasiones, no está en el sistema operativo elegido sino en las empresas que crean o desarrollan las aplicaciones, programas, juegos, etc. Ya que la mayoría de ellas enfocan su desarrollo al mercado guindous dejandonos de lado y en muchas ocasiones solo nos queda utilizar un programa con ciertas limitaciones o a emularlos, en caso extremo tener que utilizar una partición de mi disco pa win o una máquina virtual :-S (Por cierto VMWare es un ejemplo a seguir para las empresas, porque la versión para linux posee las mismas funcionalidades que la versión para guindous. Otros ejemplos: OpenOffice, Firefox, Java, amsn, etc). Aunque el lado positivo es que estas restricciones originan sistemas como wine, o amsn, que intentan suplir estas carencias. También genera en nosotros esas ganas de seguir investigando, contribuyendo con la community o porque no, creando nuevas aplicaciones.
    Saludos a todos los Linuxeros! :yeah:

Última edición: 2 Set 2009
  6. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Lo que pasa es que de todos modos es una emulacion, esto quiere decir que ademas de consumir los recursos que consume tu juego normalmente en window$, tambien consumira recursos en emular algunas librerias de window$, esto hace que el juego en linux te exija el tener hardware mas fuerte que el que necesita con window$, ojala las empresas que los producen se pondrian las pilas y sacarian juegos nativos para linux pero eso ojala sea en un futuro cercano.

Claro que playonlinux, cedega y otros son lo mismo que wine, yo no dije que fuera otra cosa, pues estos son scripts que te ayudan a poder instalar aplicaciones que de otra forma, solo con wine te serian bastante dificiles de instalar, no imposible pero dificiles.

7. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    BUeno pues amigos " el mundo libre es en fin " Un mundo " seguramente con el tiempo .. los creadores , empresas de diversos programas se daran cuenta de ah donde apuntar con innovaciones y espero que sea para el mudo libre ya que merece eso y mucho mas , se estan rompiendo las barreras pero poco a poco .

" mientras tanto voy ah jugarme un blackjack " ah y un juego que me parecio medio interesante es el " " BZFLAG "

LO AGREGAMOS MEDIANTE : > APLICACIONES >AÑADIR Y QUITAR > " buscamos " Bzflag

y lo instalamos : bueno a mi me parecio interesante algo fuera de lo comun y hasta medio grotesco , pero bueno entre gustos y colores " ??? ESPERO QUE SE DIVIERTAN "

1 SALUDO

8. claurente

claurente Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    Man un game parecido a warcraft es GLEST, estrategia en 3D. Lo he jugado y es maso ah...falta algunas cositas avanzadas a las que estoy acostumbrado con starcraft (grabar posición, grabar gente, contrucciones) pero por todo lo demas...ta parao el game.
    Otro mencionable y q si es paja, paja (porque puedes jugarlo en red y siempre hay grupos creados) es Alien Arena (yo instalé los dos: Alien Arena y Alien Arena Browser) y para que, ese si lo he jugado y tiene poco que envidiarle a Counter Strike o a Half Life.
    Pero uno q si me envició en su momento y que está en perfecto castellano es the battle of Wesnoth (pon wesnoth en tu synaptic). Es un juego de estrategia, pero no es en tiempo real como starcraft o Warcraft, si no por turnos (yo pense q iba ser monse pero vi q la recomendaban bastante en la Web, así que por probar...taba de vago creo)...pero igual...excellent!!. Saludos.

9. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    BUeno seguire tu consejo y probare con los juegos que recomiendas ! seguramente deven estar buenísimos =) pero te recomiendo mi juego ! =)

" Bzflag "! es bien xevere algo fuera de lo comun es sobre tankesitos ! jejeje

! gracioso , divertido , y considero que hasta 1 poco adictovo !

muchas gracias por tu recomendacion ! provare y despues comentare ah ver que tal me resulto , !

GRACIAS . 1 SALUDO

10. claurente

claurente Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    Okas man, ya lo toy instalando. Pa relajarme un ratón. Saludos.

11. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    te dire amigo, cuando usas una distro de linux y le metes el WINE o CEDEGA, tus recursos no funcionan de igual manera que en su sistema operativo nativo que es el XP en este caso, yo te recomendaria que te instales ambos sistemas operativos, yo lo hago asi y la paso bien.....

12. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    coincido con el de arriba, instalar juegos mediante esas APIS te kitan fps, pero si eres terco prueba con crossover games

http://www.taringa.net/posts/linux/1703294/Crossover-Games-Linux-7_1_2.html

hay versiones mas recientes, pero eso ya te toka buscar a ti

te dejo 10 fps para linux

http://www.muylinux.com/2009/01/26/los-10-mejores-juegos-fps-para-linux/

ademas puedes juagr doom3 de amnera oficial

Última edición: 29 Oct 2009
Etiquetas: