[WinXP] WinFLP en Pentium 4??

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 22 Abr 2013.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

hola... necesito saber si en una pentium 4 (q anda muy lenta con windows xp sp3), con 512mb de ram y disco ide... se puede instalar el WinFLP (Windows Fundamentals for Legacy PCs) para q ande mas ligera... es posible?? Todos los drivers de XP seran compatibles con este sistema??

prefiero este a q los windows modificados y tuneados xD....

al instalar este windows tambien se pueden descargar las actualizaciones criticas?

gracias..

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    al instalar un Windows liviano, solo tendrás cosas básicas que son las que mas se usan pero también tendrás muchos servicios deshabilitados que capas alguno de ellos lo necesites por ende no podrás trabajar bien, podrías hacer un esfuerzo agregarle mas ram, en todo caso depende que uso tendrá esa pc.
    ahora hay varios Windows xp sp3 desatendidos, que son bastante livianos y trabajan bien, sobre Windows Fundamentals for Legacy PC nunca lo he usado. :hi:

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Probado con una lentium 3, solo te digo que esa licencia te formateará el disco duro sin ver qué contiene (y que no tiene varias apps de un XP home o pro como Movie Maker).

FYI: Es una suerte de "Windows UE" oficial, legalmente solo es posible obtenerlo mediante ciertas licencias, pero su instalador equivale a un XP Pro, si le pones la licencia de uno.

Última edición: 22 Abr 2013
  4. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    formatea el disco incluyendo cualquier particion??

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Usa XP SP3 y no te hagas problemas.

A lemat le gustó este mensaje.
  6. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    anda lento, no es fluido y con las caracteristicas q he mencionado, se pone lento especialmente cuando se usan los navegadores (chrome, firefox, ie8).... y si se quiere usar skype ya mas lento xD

x eso queria saber si este windows funcionara en esta pc, ya q si agarra en pc's mas viejas, deberia ser mejor en esta p4 no??

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Hasta donde he probado, SP3 es más rápido que el SP2 estándar. Que pentium 4 tienes? No te estará fallando el disco duro? Debería funcionar todo ok aunque algo más de memoria ayudaría.

8. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    yo tengo una p4 2.4ghz 512mb dd 40 gb y siempre formateo con windows desatendidos uno de ellos el leonic live etc solo instalo el navegador mozilla sus programas basicos office 2007 adobe flash y uno que otro liviano

9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    usa el windows falcor! es muy rapido

10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    puede ser el disco duro.... pero igual... se hace pesado cuando se usa chrome, en pestañas, igual firefox se hace demasiado pesado....

por eso crei q con este windows (oficial de microsoft para pc's viejitas) iba funcionar mucho mas rapido en esa pentium 4

justamente no quiero esos windows truchos xD

11. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    pero hay ke usar el sentido comun ps, en un pentium 4 maximo ten 4 o 5 pestañas abiertas, encima usas navegadores de ultima version que son repesados y pensados para makinas actuales potentes, buscate una version antigua, esos navegadores chrome y mozillass creo ke hay ke configurarlos antes de usarlos para ke no sean comelones de memoria y te lentea todo.

yo por ejemplo para ver youtube cuando tenia mi lentium 4 usaba el qtweb y me cargaba rapidito el youtube que en otros navegadores pesados, yo ya no tengo pc viejita tengo un core2duo con 4 gigas de ram asi ke no tengo drama, antes de esta pc tenia un lentium 4 con 256 mb, cuando instalaba el windows xp (normal) al mes se ponia lento y probando varios win desatendidos me decepcione de una gran mayoria de ellos, pero habia uno llamado windows falcor ke el windows corria sedita y rapidito y lo sorprendente era ke iba por los 6 meses y seguia igual de rapido era el mejor desatendido ke habia usado, bueno eso es lo ke me acuerdo xD hace años...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    estas pidiendo demasiado por un momento creí que ibas usar para un servidor simple, pero al ver las aplicaciones que piensas usar, ese Windows del que hablas Fundamentals for Legacy PC solo tiene el sp2 por lo tanto el IE8, no funcionaria en ese sistema ni tampoco otras aplicaciones, mejor cómprate otra pc, por que hasta una pentium 4 con 2gb de ram y video externo es lento con las aplicaciones que piensas usar:hi:

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Solo en la partición donde se instala. EL riesgo es que es automático.

14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    usar navegadores antiguos es un riesgo xq no tienen parches y actualizaciones criticas

igual con el windows, esos desatendidos no me causan confianza

x eso pregunte sobre el oficial de microsoft para maquinas viejitas

la pregunta era si se podia instalar en este pentium 4 ese sistema... :cray:
    ya bueno... no es para mi la pc, solo queria q sea un poco mas rapida para el q la usa...

pero se puede y sera mejor y mas rapido q un windows xp sp3 normal??

como q automatico? a cualquier particion detecta e instala? no entiendo :s

UNA PREGUNTA APARTE...

en una MMX de 128 mb??? se pued eponer este WinFLP o es mejor el q me recomiendan q es el windows falcor, ese falcor es mejor q el fenix y los demas??

15. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    el falcor es uno de los mas livianos pero solo tiene el SP2, y muchos servicios y aplicaciones no están es un Windows bastante recortado, para estos tiempos donde hay mas aplicaciones como java, flash, códec, NET Framework , etc necesariamente te pedirán que tenga el SP3. :hi:

A OSUM2010 y lemat les gustó este mensaje.
  16. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    pienso que el problema que tiene es la memoria ram. QUE TENGA A LO MUCHO UN GIGA estaria bien.

digo esto porque yo tengo un amd sempron 3000+ socket A de 2ghz con 1.75 de ram.. y va bien con los navegadores actuales, sobretodo con firefox..es mas. corre con win7 ..

estoy seguro que ese pentium IV no deberia tener problemas con win xp sp3 siempre y cuando cuente por lo menos con 512 de ram / en su defecto con 1 giga andaria muy bien.

otro punto es que tambien he llegado a usar un XP FALCOR - tuneado por un peruano... Y TAMBIEN IVA MUY BIEN EN MI VIEJA PC SEMPRON. con 512 de ram.. (hasta hace el ante año pasado)

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Pentium MMX? A esa no te queda otra que ponerle 98 o 2000 (o una vieja distro de linux), aparte que su caché no aprovecha bien la ram pasados los 64MB (esa es una vieja y conocida historia). Ponerle XP a esa es un suicidio (aunque se puede)

Finalmente, WinFLP es tan pesado como un XP pro: le faltan aplicaciones del XP típico y comienza por defecto con la interfaz clásica (de ahí el bajón), pero mantiene la grasa que hace pesado a un XP Pro, varios servicios de administración (incluyendo programas de acceso remoto). Si quieres minimizar el chiste y no te hace falta administrar redes, usa XP Home.

Última edición: 24 Abr 2013
  18. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    pero veo los requisitos minimos q son:

• 64MB RAM (128MB Recomendado)
    • Procesador Pentium 233 MHz (300 MHz Recomendado)
    • 610MB HDD (1,2GB Recomendado)
    • 800x600 de Resolución Mínima
    • Tarjeta de red

creo q cumple no??

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Windows 95 prometía correrse desde una 386 con 4MB de ram y ni con una pentium y ram adecuadas tenía suficiente. Rara vez se cumplen los requisito mínimos de sistema.

20. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    entonces esa maquina agarra hasta windows 2000 nomas??

igual probare haber si da...

si no seria mejor un xp desatendido como el falcor?