Wireless Access Point Router de Telefónica: ¿Cómo aumentar su señal?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por arturojavier, 29 Ene 2008.

1. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007

Como habran leido el titulo aca se hablara sobre redes inalambricas bueno he tenido experiencias propias y estoy comenzando nuevos proyectos y la verdad no me estan llendo nada mal .. uno de mis proyectos nuevos es... sobre los famosos zyxel 660 de telefonica..

la verdad la emision wireless de su antenita deja mucho de deseas a solo 20 metros y su señal es la mas desastroza q he visto... perod ebe haber peores auqnue no me he topado con ellas.... bien primero les eexplicare como aumentar la potencia de sus zyxell 660 ... espero q les sirva ..

Zyxell 660 aumento de potencia

bien les dire q si se atreven a desarma su zyxell 660 veran q ahy un sot para una segunda antena..... bueno pues el unico chiste es colocar una segunda antena al equipo claro q esto no es muy complicado solo debe realizarse con cuidado aca una imagen

aca como queda al final

bien la antena q se coloco es una antena dipolo de 5bi dlink... q la pueden comprar en wilson su costo de esta antenita varia entre los 25 y 20 dolares....... pero si tienen la suerte de esta registrado en deltron o alguna mayorista cono macrowork o inrcomex.... la podran conseguir hasta en 12 dolares... es una ganga .... por q su radio de accion aumenta notablemente .. en mi experiencia pase de los minusculo 20 metros a los extraordinarios 80 metros.... esta distancia puede variar por el trafico de ondas de 2.4ghz q haya en su zona.. pero la distancia es notable...... bueno espero q les sirva de ayuda ... ire aumentando mas sobre como hacer mas con estas antenas ... y proximamente como hacer una antena usted mismos e q hay foros q hablan sobre esto pero yo les dire las soluciones y experiencias q tendra haciendo y diseñando algunas .. bye

proximo articulo antena de 9bi omnidireccional .. vere como me sale bye:stop:

Corrigiendo y disculpa...

bien para se q la odea no es original mia pero la idea es comenzar algo ahora bien pido disculpas pro qno mencionar las fuentes...

continuando la antena omnidireccional al final decidi hacerla de 8dbi.. el primera parte para no tener problemas con el MTC y segundo empleo menos materiales ... buenop tuve q hacer un archivo excel para calcular el numero q tramos y saber la medida q va a tener .... esta es una antena omnidireccional colineal

la media la pude sacar tomando enduanta las medidas echas en una pagina de argentina claro q ellos solo mencionan estas medidas

3.5dbi----4 tramos--- 32cm
    6dbi -----8 tramos--- 56 cm
    9dbi -----18 tramos--- 116 cm
    10dbi ----21 tramos----134cm

bien el problema de esats antenas q se mencionan y mas q nada por la forma q tienen es el lobulo y la forma q cuadno mas dbi tiene .. este tiende a emitir cada vez mas en sentido verticla.... he buscado por la red q muchos de sus calculos con un poco errados y q la verdad no funciona muy bien ... encontr una pagina q mencionaba los recalculos paa una antena de 6dbi y la contrui obteniendo unos buenos resultados... asi q viendo lo q dice el MTC y loq me dijo un amigo experto q instala antenas comerciales .. decidi hacerla en 8dbi para no tener problemas....

bien mi antena de 8dbi

8dbi ---- 14 tramos ---- 92 cm
    bien si desean el excel q hice me lo pueden pedir en privado pero la verdad q con los datos q pongo son suficientes...

ahora su contruccion es muy similar a la de 6bi solo teniendo un poco en cuanta las medidas de la misma

este es el link de la pagina argentina .. de ratos no responde asi q sorry ... https://www.groucho.org.ar/~groucho/mendoza-wireless/hardware/antenas/colineal/

esta es la antena de 6dbi.... calro q yo tuve q hacer otras medidas refrenciandome a otras 2 paginas q no recuerdo ahora pero q buscare y las pondre http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1463&nIdPage=5

ahora bien en la foto les tratare de dar las medidas lo mejor posible

bien las medidas de 3cm y 6.15cm son muy buenas pero ahora depues de terminar el tubo hastq comienze a dar vueltas la primera espira de la bobina debe haber 3mm luego q terminar las expiras de la bobina (para la antena de 14 tramos) debe haber 2.1 cm hasta iniciar el siguiente tubo asi sucesivamente hasta hacer los 14 elementos
    en total abra 7 bobina y 7 tubitos. ok eso es todo respecto a la antena no tengo fotos pero tratare de ponerlas sorry

ADICIONAL

EStoy probando algo como reprogramar mi zyxel 660 y segundo al parecer unos muchachos lograron aumentar la potencia de salida de trasnmision de su zyxell pero ellos mencionan q su problema es el calor q disipan los chips... asi q vere como corrigo ese detalle se me ha ocurrido hacer algo similar a los cooler de la marca gigabyte calroq nunca me van a quedar como el cabadado q ellos tienen pero tengo unas ideas de como hacerlo con cobre.... u otra materail aluminio talves denme sugerencia bye.. sobre el cambiar la firmware entre la pagina de zero 13 y sobre aumentar potencia de los zyxel esta una pagina de españa .. no lo he probado pero cuadno lo pruebe vere como me va bye

Última edición: 16 Feb 2008

2. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    no se puede usar un access point

3. neucom

neucom Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2007
  4. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007

que coincidencia
    Aumentar señal Wifi del router añadiendo una antena

Muchas veces nos encontramos que la señal inalámbrica no llega en condiciones y esto dificulta mucho la navegación. Además en los usuarios que tienen Imagenio y lo quieren ver en el PC, genera pixelaciones y desconexiones así que he pensado que podemos añadir una segunda antena de una forma fácil y sencilla.
    Abro el router y efectivamente me encuentro con la posibilidad de poder enchufarle una segunda antena.
    Afortunadamente hace unos años compré por mi cuenta una antena para una estación de trabajo que tenía, dicha antena es más potente (y grande) que las que traen los Zyxel y Amper Xavi de fábrica, asi que, por qué no aprovecharla... manos a la obra.
    Desmontando un zyxel 650 que tenía de antes.. cojo el cable conector de la antena a la tarjeta wifi del router ya que éste tiene el mismo tipo de conector que el necesario para enchufárselo al zyxel 660.
    Enchufo y este es el resultado:
    Aquí una ampliación de la zona de conexión a la tarjeta del router
    El router lo enchufo para comprobar que no me lo he cargado, efectivamente funciona...
    Bien, pero no voy a dejar el router abierto.. así que busco un sitio para hacerle un pequeño agujero por el lateral para poder fijar la conexión de la antena... compruebo, marco, abro sitio y fijo la conexión (la parte amarilla para enroscar) para que quede estable, fijo y por supuesto bonito..
    Y este es el resultado:
    Aquí está este nuevo zyxel 660 v2 by acano
    Ahora lo que es imprescindible es saber si ha servido de algo....
    Cojo el portatil y me voy para el salón...
    Anteriormente para poder conectarme en el salón tenía que forzar a mi dispositivo de acceso a la wifi por usb que se conectara a sólo 1 Mb, por que si lo dejaba en auto o en valores superiores, cada 2 por 3 perdía la conexión... lo que a todos nos ha pasado cuando alejamos el portatil...
    RESULTADO:
    La cobertura no es que se amplíe mucho, ya que la antena está en el mismo sitio que la otra, pero algo ha mejorado ya que esta segunda antena es mejor que la que trae el zyxel de fábrica..
    Pero ahora me he atrevido a forzar la tarjeta a conectar a 11 Mbps y no pierde señal y no hay desconexiones... Por fín puedo pasar archivos entre el portatil y mi PC a mayor velocidad
    En resumen.
    1º La cobertura apenas se amplía
    2º Eso sí, en su radio de acción, esta señal es más potente, por lo que podremos conseguir mayor velocidad y estabilidad.
    Enlaces recomendados:
    Seguimiento del tutorial en el foro
    Router Zyxel 660 HW para usuarios con Imagenio
    Realizado por acano para ADSLZone.net. Prohibida cualquier reproducción total o parcial sin previo consentimiento del autor.

Última edición: 12 Feb 2008
  5. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    Lena La Variacion Si Desean

6. rossell

rossell Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2008
    hola amigo buenas noches tengo una pequeña red de 5 pc ah unos 700 metros
    y tengo caidas de red cada instante y lo peor los que se caen son los que estan mas serca ami casa
    como 50 metros 100 metros y alg asi por el estilo pido ayuda para ello
    gracias bye:pls:

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    quisiera saber si esas antenas de telefonos inalambricos funcionan para estoo...??

8. XverZo

XverZo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    No lo creo , ya que funcionan en otra frecuencia y tienen otro tipo de conector. Podrías modificarlas pero sacando la cuenta.. mejor te compras una original !!!

9. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    no le veo el chiste de aumentar la señal a tu zyxel ya k oviamente seria para tu casa, no creo k piensen repartir con eso jjaja. peo si lo k kieren es aumentarla la mandera mas facil sin nesecidad de desarmar o comprar una antenita es poner papel aluminio detras de la antena a una distancia masomenos de 5 centimetros como un reflector parabolico. notaran la diferencia.

salu2s.

10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo que sucede es que algunas personas lo usan para empezar en su base.. ahora.. he visto este equipito en una torre con 5 clientes y conectaba a 1.5 kilometros, me cai de espalda... jajaja..

11. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Asuuu..... a botar los airlive y poner Zyxel nomas entonces :wow:

Última edición: 5 Ago 2010
  12. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    ojo que no recomiendo.. solo que he visto en persona esas conexiones.. para empezar un par de semanas hasta que haya 5 clientes bacan..