Wisp cual es tu cobertura

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ZonaWifi, 24 Feb 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Wisp cual es tu cobertura o radio de accion

Quisiera hacer un mapa de cobertura de los Wisp de mi zona, tengo algunos futuros clientes que por problemas de cobertura o edificios que tapan la señal a veces no lo puedo atender.

en mi caso es el radio entre Av. Thomas Valle, AV Pacasmayo, Av Proceres, Av Jose Granda.

idealmente podriamos poner Fotos del google earth.

a ver si complementan la idea.

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Jajaja no creo men aqui la gente es bien celosa con sus bases..(me incluyo)..facil te diran de cual es su cliente mas legano.. :biggrin:

3. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    yo sabia que muchos tendrian una respuesta similar, sin embargo no se le esta pidiendo direccion incluso pongo un referencia un poco amplia.

pero si no tiene acojida este post le pido al administrador eliminar el post.

4. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Y asi dicen que son unidos ...... ??? :w0w:

5. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    hombre precavido vale por 2 :yeah:

6. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Claro y todavía quieres un plano y si eres de la telefónica y quieres molestar a los clientes también.

A las justas te puedo decir que mi cliente más distante está a 13km con grilla
    Para q más datos y se supone que dé hay se hace un cálculo, a ese cliente le llega señal a 39dbm entonces me queda unos cuentos metros más quizás hasta 8km mas. Luego hago un plano marco un área y esa are es la que cubro, también tienes que ver los clientes que usan USB o tarjeta PCI Access point, en esos equipos también tienes que ver de qué marca y con q tipo de antena

Cada uno tiene un límite, para tarjeras PCI con antena normal tengo un área de 1km sin problemas aunque llega más lejos pero es mejor no darse problemas.

Con tarjeta PCI y grilla tengo mi límite hasta 4km

Con AP simple y antena normal hasta 6km

Con AP nano sin antena extra hasta 8km

Con AP nano con grilla hasta 15km o un poco más todo es cuestión de probar la línea de vista si hay lagos edificios el ángulo en el que esta las antenas, y tienes q tener algún sistema para alinear las antenas.

7. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    simplemente wow!! 13KM o 15KM asuuuu si los 4KM ya me parece sorprendente imaginate las otra cifras.

me pregunto, quizas no hay casas mas altas de 4 pisos.

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    azu mare y eso que arequipa esta recontra saturadaa :w0w: como lo haceesss

9. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    Bueno se satura para los q usan 2.8 o vertical

Equipos diseñados para coberturas pequeñas y antenas artesanales frecuencia horizontal y configuraciones simples. Con eso cualquier red se satura y también no usan filtros de ruidos, ponen demasiados equipos en una sola torre, incluso he llegado a ver una torre q tiene como 13 o tal vez mas equipos y usa todos los canales (JoMaxiT0 XII- 447731 - 958885755) si lo conocen denle una mano.
    Lo note un día q fui a dar apoyo a un amigo con su torre y descubrimos que ese era el problema. Su vecino que está a unos 800 metros. Pero pusimos una antena ranurada de 16 y un nano station y listo.
    En Arequipa mi máxima cobertura es de solo 6km por la competencia y la saturación pero llego tranquilo a cubrir toda esa área

En majes es otra cosa y las pocas redes q hay no crean mucha saturación ya q se dan la molestia de usar equipos más limpios y estables y no andan dando conflictos a los adema. Es más acá en este foro nunca escuche hablar que usen equipos Motorola.

Es hay el secreto.:hi:

Última edición: 25 Feb 2011
  10. akirabike

Registro:
    15 May 2010

Bueno si hay casas, edificios, cerros, lomadas, bosques, etc. que logran opacar la cobertura en algunas áreas incluso llegan a eliminar total mente la señal. Pero tu pregunta era cuales son los clientes más distantes, y para las áreas q esta con una buena línea de vista pues si se llega a esas distancias.

Para un lado la cobertura es hasta 15 km o más y para otras quizás solo 4km por un cerro enorme que tapa toda esa zona.

En majes por la distancia que se encuentran las casas, es obligado usar buenos equipos
    Ejemplo de pedregal a san camilo, vítor, la cano, san José, etc etc hay distancias de hasta 49km y si se llega a enlazar de punto a punto. Como veras no hay imposibles solo hay q tener las herramientas adecuadas.

11. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    datos no doy ni de loco, ya que puede entrar uno de timofonica por aca y la hace linda..!

por ciierto ese tio que dices lo busque en la web y aqui esta su informacion!
    por eso no es bueno poner el numero de FIjo entienden?

SUCSO RIVEROS JOHNNY MANUEL
    CL Alfonso Ugarte 205 Int. 1 205 - B Urb. Mariscal Castilla
    AREQUIPA, AREQUIPA
    (+51) (054) 447731

12. akirabike

Registro:
    15 May 2010

Bueno sus datos de el no creo que sean tan privados ya que con tantos equipos y sin seguridad wep ni wpa todos entran fácil y crea full conflicto entre sus clientes y a las demás torres y con una torre tan evidente, que se nota a kilómetros por la cantidad de cajas antenas cables etc. etc.

Parece una torre de telefonía celular.

Ya me imagino lo orgulloso que ha de estar de tan tremenda obra de ingeniería, no es por nada pero por culpa de esas personas es que los demás tienen problemas, me gustaría ayudarlo pero por ahí me dijeron que es muy orgulloso y que lo sabe todo, fuentes algunos de sus clientes que migraron, además el primer error sería poner el teléfono fijo en el ssid que en este negocio creo q es un pecado hacer eso

13. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010

HOLA AKIRABIKE quisiera saber si me podeis ayudar con vuestros consejos q ekipos me recomendais yo reparto linea wifi aveces tengo el problema de que se me va la linea puede q sean los ekipos ya q manejo los eoc 2611p y 1 nanostation M2

14. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

oe man como haces un enlace de 1km con solo poner tarjeta pci wifi mas su antena omni de 2 dbi ...:S... puedes decirnos que ekipos emisores usas o darnos una referencia ??

15. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    Bueno para descartar las cosas que están saliendo mal primero hay q hacer un tipo de cuestionario.

.-Que tipos de equipos usas
    .-La configuración de los equipos (filtrado mac, tipo de segurirad, etc.)
    .-Tipo de antenas
    .-Cuantos megas tienes
    .-El % que te garantiza tu proveedor
    .-La cantidad de clientes
    .-Tipos de equipo y antena q usa el cliente
    .-Distancia entre tu torre y el cliente
    .-Qué tipo de servidor usas

Para poder dar solución a tu problema sería saber esos datos

Te voy adelantando q no uses muchos equipos, por experiencia no más de 5 3 es lo adecuado incluso 2 con buen equipo y antenas.
    También trata de usar canales que no se solapen entre si 2 6 10 o 3 7 11. Y tienes q ver que canales tienen mayor saturación por tu zona.
    usa seguridad wpa2 aes o tkip y filtrado mac, algunos dirán que eso satura mucho al equipo pero si usas seguridad más baja y sin filtrado, ten en cuenta q es mayor la cantidad de personas q estarán filtrando tu red y eso también baja en rendimiento.

Y en el servidor activa el QoS y en firewall bloquea el ares y los p2p si el cliente te molesta con que no puede bajar nada del ares dile q quizás su máquina tenga virus o su ares este malogrado la cosa q no trates de solucionarlo por q ya sabes q está bloqueado, si quieres dejarle libre todos los servicios está bien pero consumirán mucho ancho de banda, amenos q le pongas como prioridad baja muy baja.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 20:23 -----

No uso la antena omni de 2dbi

Para un kilómetro o menos uso antena externa de 12dbi y ap o las tarjetas engenius dependiendo de la línea de vista entre otras cosas

Para mayor distancia ya uso grillas, biquad, parabólicas, equipos ap's o equipos enteramente para exterior.

Marcas eso ya depende del clientes pero trabajo con tp-link nano station, d-link, Linksys, motorola, etc. todo depende de la economía del cliente y la distancia

16. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    hola esta es la integracion d mi torre:
    ekipos engenius eoc2611p (3 unidades)
    la configuracion es de clave asccii y filtrado mac
    las antenas son integradas de los engenius eoc2611p (3 unidades)
    tengo 3 megas speedy negocios garantizandome el 15%
    cantidad d clientes 23
    los clientes solo utilizan tarjetas pci wifi con antena mariposa esas caseras p
    todos stan en un radio de 350 metros a la redonda p
    no uso servidor el router d la telefonica utiliza su servidor DHCP

OJO ANTES UTILIZABA LOS TPLINK 54MB PARA TRANSMITIR Y TRABAJAN MEJOR

17. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Como que los TP-Link trabajan mejor que los 2611p :S
    Que modelo.?
    Eh usado el 501, 500, 5110 con 7 clientes en simultaneo se morian...
    lo cambie por un airlive 5470 y normal ahora tengo un dlink 2640t y normal pero estoy viendo por adquirir un 2611p..

es el primer comentario negativo para el 2611p..

Exactamente que problemas tienes con el 2611p.??

18. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Para empezar deberías realizar un control de QOS (Servidor Linux,Mikrotik , BrazilfW ,etc)ese es el punto principal si deseas mejorar la calidad de tu servicio.
    Suerte. :hi:

Te dejo un ejemplo de un buen enlace a 4 Kilometros el Ping a la puerta de enlace del Router.

.[​IMG]

Última edición: 27 Abr 2011
  19. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    ean mas didacticos :tmr:

20. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

hola SAMURAI que equipos tienes para esos enlaces ... buneos pines... espero q nos detalles , para tener conocimiento...gracias.:hi:

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 01:34 -----

ah tambien que servidor usas, si fuera posible diagrama tu red, ya q estoy pensando en hacer un enlace de 4km , gracias:hi: