WISP y ASTERISK: openvpn, asterisk,centos,etc,etc.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifinet, 23 Abr 2011.

1. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009

Bueno, escribo este post para mostrales que mas se puede hacer con soluciones opensource para proveedores WISP con muchas centrales en diferentes zonas.

Bueno, les comentare mi caso, yo cuento con casi 6 centrales propias y unas cuantas mas que monitoreo de algunos amigos y familiares, lo que pasa es que hay dias en que todo anda a las mil maravillas, y asi pasa todos los dias, hasta pueden pasar meses, pero en una oportunidad, y justo cuando me decidi a capacitarme unos cursos por surco, me empesaron a llamar algunos clientes, y lo que pasaba es que en un lugar estaban trabajando y desconectaron la electricidad de los servidores, en otro caso paso que el modem se bloqueo y no daba internet, en otro caso fue que el servicio de squid se detubo, y asi algunos problemas mas, pero bueno el problema no hera fatal, pero en sierto grado incomodo, y peor aun, ya que los clientes me llamaban 3 horas despues, y obviamente enojados.
    Bueno para evitar este problema, decidi crear una central que me avice a tiempo real y al minuto, de alguna anomalia en mi red, en especial testear la conectividad de estos servidores, para asi ver su buen funcionamiento, en este video que les mostrare solo testeo la conectividad, pero tambien se puede hacer para testear servios caidos, estado de los servicios,tec,etc.

Bueno simplemente, uni toda mis servidores via Openvpn, para asi ver el consumo del internet y centralizar todo en un solo lugar, ademas tener acceso rapido y eficiente a cada uno de ellos, tambien le instale asterisk ( inicialmente para dar el servicio de telefonia ip a mis clientes) para hacerle trabajar a modo de central de alarmas, es decir que asterisk llame al adminsitrador de la red en caso pase alguna anomalia en la red, y bueno ya lo tengo trabajando y esta todo ok, haber si les gusta, seguidamente estare publicando el como lo hice, saludos.

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    buena informacion amigo wifinet voy a tratar de implementar un servidor asterisk y un squid .

3. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010

eres un monstruo!!! jeje poco a poco llegare a ello ahora estoy empezando por abajo nomas jeje , por cierto que equipos tienes en tus torres? :paz:

4. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Buen aporte conpañero,

Mi duda ,es como envias el mensaje al cel , en este caso si fuera un Nextel

Saludos

5. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    el mensaje, le puede llegar a fijo, vomistar, claro,nextel, telefono ip, softphone,etc.
    eso ya depende de la cuenta sip que uno tenga a la mano, oviamente por cada llamada te va consumir tu saldo, aunque para fijo y telefonia ip es gratis, saludos

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    buena alternativa Wifinet , admirable ..

Esperamos tenerte presente en la reunion del dia sabado

7. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    dime amigo y para tu servidor voip q sta usando.? usas tarjetas fxo o adaptadores pap2p.Muchas gracias.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Interesante :D .. hace unos meses vi un sistema similar pero para secuestros o robos de autos :D todo lo q la tecnologia puede hacer. $.$
    Hay que continuar en busca de conocimientos como el amigo Edinson.

Saludos

9. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Interesante tu video instructivo, buen aporte.

Saludos.

10. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    cuentanos q usaste en tu servidor ; tarjetas fxo o adaptadores pap2p.Muchas gracias.

11. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    En el servidor asterisk use una cuenta Voip para las llamdas ala PSTN y GSM, es decir agarre una cuenta de locutorio para hacer llamadas, oviamente que debe contar con credito, ahora en este caso no uso tarjetas fxs o fxo, ni pap2p, tampoco baces celulares, solo la cuenta voip, saludos.

12. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    gracias x tus respuestas wifinet. y dime les das credito para q tus clientes hagan llamadas..? cuanto de credito en promedio les das. Gracias wifinet.Saludos.

13. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Seria bueno que comenzaran a averiguar sobre lo que es OpenBTS el proyecto de Telefonía móvil libre .

Suerte:hi:

14. GlobalIPSAC

GlobalIPSAC Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2011
    Bueno también es bueno siempre ir a cursos de Asterisk que se dictan en nuestra localidad ademas aprovechar para disipar nuestras dudas, sobre el tema, tambien mi empresa esta dictando un curso de asterisk, solo me comunican si estan interesados.

15. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y cuanto stan los cirsos q dictas ? das alguna facilidad. cuanto duran .aver si me mandas mas detalles.Gracias.Saludos.