Woo Antares + Windows 10 Insider Preview

Publicado en 'Tablets' por JustoVera, 29 Jun 2015.

1. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011

Saludos a todos.
    Pues decidí probar el mencionado sistema operativo en la igualmente mencionada tablet.

La instalación se realizó sin problemas, ayudado por rufus 2.2 y una memoria usb patriot de 8gb.
    Pero como podrán ver en la imagen siguiente, solo ha reconocido el hardware básico, no tengo tactil, ni audio, ni wifi, menos bluetooth; y encima el teclado y mouse usb solo funcionan si enciendo la tablet con ellos conectados, si los conecto en caliente no los reconoce; osea que estoy medio jodido.

Así que voy a aprovechar este hilo para ir mostrando mis avances tratando de recuperar toda la funcionalidad de la tablet.
    Hasta más vernos.

Actualización: Tampoco tengo medidor de batería, de manera que la condenada se apaga en el momento menos oportuno, felizmente estoy por pedir a mi chino favorito un hub microusb + otg con soporte para carga.

Última edición: 29 Jun 2015
    A Dark Zero, forastero90210, Niell y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Da gusto ver gente que se atreve a experimentar con sus equipos y compartir sus experiencias con la gente del foro. Seguiré este post de curioso.

A Vegueta le gustó este mensaje.
  4. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Que bacan windows 10, pero ojalá puedas superar esas limitaciones que tienes, dime que características tiene esta tablet? Se pone lenta si ejecutas algún programa?

5. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Pues les cuento que no va todo bien.
    Primeramente un grave error que cometí es no haber hecho backup de los drivers instalados en el 8.1. He logrado descargar e instalar la mayoría, pero el táctil y el acelerómetro no trabajan correctamente (según he leído son cosas de configurar parámetros en el registro de windows).
    Por otra parte va lento, incluso con el driver de video y los demás de intel instalados.
    También consume mucha batería y calienta un montón.
    Se que el 10 que he puesto no es la versión final, pero al menos esperaba que estuviera un poco más pulido.
    Voy a pelear un poco más antes de volver al 8.1 (aunqué ya que estoy en la nota podría probar alguna distro de gnu/linux)

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que costaba esperar la version final windows 10 para actualizar la tablet de forma automatica.

te sugiero restaurarla para volver al 8.1 de fabricar y esperar la version final para actualizar automaticamebte y de ahi recien ver si funciona bien o no.

apenas falta un mes para la version final...no se desesperen

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    que raro

cuando yo instalé win 10 en mi laptop
    reconoció todos los drivers y programas de mi instalación previa con win 7

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si te da por volver a Windows 8, prueba con Driver Genius para detectar los drivers que te hacen falta. El mismo soft te los descarga.

9. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
  10. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Gracias por todos los comentarios, menos al de la crítica destructiva.
    Ya tengo casi todo, me faltan un par de dispositivos que no puedo identificar; y hacer que funcione correctamente el touch, el g-sensor y el bluetooth.
    En este estado la tablet casi no calienta, pero sigue siendo más lenta que win8.1
    Ahora instalaré el handy recovery, el chrome, comix y otros programas que uso frecuentemente para ver como corren.
    Por lo pronto ya estoy logueado con mi cuenta de Insider, me supongo el windows estará enviando reportes de los errores producidos hacia los servidores de Microsoft, lo que ayudará a mejorar la compatibilidad.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué build has instalado?

Por la imagen que has puesto debe ser alguna build anterior a la 10158 (los Insiders del Fast Ring vamos en la 10159) ya que tienes una casilla de búsqueda visible la cual se oculta a partir de la build 10158, podría ser la 10130 (o anteriores, o incluso la filtrada 10147). mientras más antigua sea la build se podría explicar los resultados que estás viendo, si nos dices qué build tienes podremos explicarnos un poco más tus problemas y experiencia.

Sobre el hardware que todavía te falta podrías enviar los detalles de los componentes que no tienen drivers para ver qué podrían ser y qué drivers usar.

12. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
  13. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Es la Build 10130, ahora falla el espacio, 16Gb es muy poco para las actualizaciones, probaré a desactivar la hibernación para recuperar un poco de almacenamiento

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
  15. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    He visto que está disponible la Build 10162, así que a descargar se ha dicho.
    Por otra parte he destapado la tablet (aquel que se le esté ocurriendo comentar algo como "vas perder la garantía" o "no debiste hacer eso" por favor abstenerse.) y he visto que el modelo de la mainboard es: PX4S78T REV:2.1; tal vez a alguien le interese esto último.

16. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Buen día, ya tengo corriendo la Build 10162 (instalación de cero), y esta a reconocido desde el inicio la wlan y la resolución correcta de pantalla, ahora a seguir trasteando.

A arael25 le gustó este mensaje.
  17. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    gracias por tu aporte con el manejo de la tablet. consulta como hicistes el tema de instalar sistema desde cero

18. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Cobsulta he estado con las ganas de conprar una tablet por razones de dinero aun no lo he heho.. Habia descaryado las de so window pero probando las de andtoird no m gustaron.. La kiero paraver pdf y peer mangas pero en jpg.. Y android su interfaz de doc no m gisto ademas su aplicacoon para ver imagenes no las miestra como uo kiero en el prden vorrecto.. Y windpw m imagino q si ademas podria ver e trabajar en word y excel
    vi una acer w810 con window.. M revomiendan una o esperp a q salga la version w10

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mejor ve por un iPad Mini. Da igual si es nuevo de segunda mamo. De lejos es lo más cómodo para leer cómics.
    Los cómics no leen en PDF o JPG, se leen en CBR que es un contenedor para las imágenes y demás cosas que vengan dentro de éste. En estricto es un ZIP renombrado para que el lector lo ubique como un formato propietario.
    Da gusto ver como el autor del post original a ido poco a poco superando sus trabas.

20. JustoVera

Registro:
    16 Set 2011
    Hola.
    * Descargué Baje el ISO de windows 10 x86
    * Descargué el programa rufus 2.2.
    * Descargué los drivers de la "HP Stream 8 Tablet"
    * Con rufus metí la imagen ISO en una memoria usb de 8gb, seleccionando tipo de partición GPT/UEFI y sistema de archivos FAT32
    * Cargue a 100% la tablet
    * Compré un hub usb y le conecte teclado, mouse y la memoria usb preparada con windows 10
    * Conecte el hub a la tablet a través del cable otg y encendí la tablet.
    * Presioné intermitentemente la tecla F7 hasta que mostró el menu de selección de booteo y elegí la memoria usb.
    * Inslalé como cualquier windows.
    * Cuidado: al reiniciar ya que al hacerlo intentó bootear nuevamente desde la memoria usb, así que tuve presionar nuevamente F7 y elegir windows boot manager y así una vez más
    * Una vez lanzó el sistema operativo apagué y conecté el cargador nuevamente hasta el 100%
    * Una vez cargada la tablet la encendí e instalé los drivers prestados de la hp.
    * Luego de instalar los drivers ya tengo video, audio, wlan, bluetooth (ojo), tactil (ojo), camara, acelerómetro (ojo), botones de volumeny y de encendido/apagado/suspensión.
    * Cuidado: el bluetoth no trabaja correctamente que si bien encuentra los dispositivos no los vincula correctamente.
    * Cuidado: El tactil no funciona bien ya que preciono en un sitio y detecta en otro.
    * Cuidado: El acelerometro no detecta la orientación, pero puedo usar las teclas rápidas de intel (Ctrl + flecha) para cambiar la orientación.

Como te habrás dado cuenta no es recomendable aún hacer la instalación limpia de win10, pero si alguien se anima a actualizar sobre su windows 8 que cree un hilo o pase el dato por acá y nos cuente.
    Sobre los malfuncionamientos antes mencionados, por lo que he investigado se trata de configuración, hay que entrar al registro y toquetear las llaves correctas, y ahí está precisamente el problema, que es tedioso y no hay mucha info.

VUELVO A REPETIR, NO ES RECOMENDABLE INSTALAR AÚN WINDOWS 10, YA QUE PERDERÁN LA OPERATIVIDAD DE SU TABLET.

Hola.
    Te comento que yo compre esta tablet (la woo) para hacer pruebas y familiarizarme con el entorno modern gui, pero para trabajar no es muy cómoda, pienso que 10" es un tamaño de pantalla mínimo adecuado para word y excel.
    Para leer comics en mi tablet Pipo S2 (8" y android) uso el Perfect Viewer, que lee sin problemas cbr y cbz; en la woo (8" y windows 8.1) uso Comix (lo encuentras en la tienda) y me parece lo mas cómodo para la pantalla tactil; en la pc con windows de escritorio uso Cdisplay (veterano pero que trabaja muy bien)
    Uses el programa que uses yo te recomiento que abras tus cbr/cbz (que como alguien dijo no son mas que archivos comprimidos conteniendo las imágenes) y corrijas los nombres de las imágenes, que todas tengan el mismo tamaño (el tamaño del nombre) y que no tengan caracteres extraños como "ñ" acentos y otros.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
Etiquetas: