Workstation AMD

Publicado en 'Comprando una PC' por lucielle, 7 Jul 2015.

1. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014

Workstation AMD
    3DS MAX, Blender, Maya, Photoshop CC, Illustrator CC, etc.

Quiero armar una Workstation enfocado en trabajar con software de Diseño. Sé que ustedes saben ampliamente sobre el tema, y les pido que puedan asesorarme sobre las piezas que tengo en la lista de compras, si son compatibles entre si, o si llegaran a tener demasiada potencia, potencia que a veces no se llega a utilizar.​
    Necesito saber si ponerle una refrigeración líquida es lo mejor o si es innecesario.
    Si no habrá problemas al intentar conectar mi monitor con la Tarjeta Gráfica, ya que solo tienen Puertos Display 1.2.
    Si es mejor tener una SDD de 1TB o una de 500 GB
    Mi presupuesto es alrededor de 5 mil soles a mas.
    No se olviden que quiero una workstation AMD
    Ya tengo el monitor, el case y el procesador están en venida...
    En la memoria, aún estoy indeciso...
    :thx:

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ya se que no quieres oir que intel en i7 socket 2011 pero en verdad deberias considerarlo . es por lo menos 50% mas rapido . ademas el level 10 .... Nose me parece una lavadora . es pesado y tiene espacio de mas que usa

3. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Se dice mucho acerca de la superioridad de uno sobre el otro. Pero ya me decidí por una AMD. Me gusta el Level 10, no me habia percado de que parecía una lavadora :errr:

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ok ok , ya te decidiste aun asi ten en cuenta que el 8350 tiene 2 años y medio de antiguedad y tampoco podras repotenciar a algo mucho mas fuerte en el futuro sin cambiar placa , sobre el level 10 pues me refiero al tamaño , en fin a ese case deberas ponerle refrigeracion de agua porque para mover todo el aire de dentro se requeririan demasiados ventiladores y quizas hagan ruido , sobre el display port , pues la tarjeta de video y el monitor tiene la misma capacidad de 4k asi que no deberia haber problema

5. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Gracias, por comentar. Si tuvieras que eligir un procesador AMD, cual escogerías? Me parece que las diferencias entre una 8350 y una actual son pocas.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues si iria por el 8350 pero porque no hay una mejor opcion , solo hay el nuevo que solo consume un poco menos de corriente y tiene la misma velocidad y esta el de 240w que requiere watercooling serio y ademas su rendimiento no es tan bueno pues sino le pones una bueeennna solucion termica entonces llega a los 75 grados y comienza a desactivar nucleos y bajar frecuencias para no calentar mas

en cambio un i7 de socket 2011 i7 tambien tendria 8 nucleos pero con un manejo de ancho de banda de casi el doble lo cual se traduce en mas o menos un 50 o 60 % mas de rendimiento en lo que es manejo de archivos pesados como imagenes de 60 mp o autocad serio

7. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Si tuviera que ponerle una refrigeración liquida, que sistema recomendarias?

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

10. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Sería bueno leer el comentario de Smiki

Promete mas que la Firepro W7000 en algunos puntos, sobre todo en sus 8 GB de Memoria. Pero no tiene esa reputación y esa confianza que se encuentra en la AMD Firepro. Sé que las HP se calientan con mucha facilidad, y talvez suceda lo mismo con su Tarjeta Gráfica.

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    También hay en Sapphire, tu comprarías la K600 con 1GB o K620 con 2GB, se compra la nueva no la anterior.

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    A ni parecer, mucha pólvora para matar gallinazos. Podrías ir por el FX-8320E y cualquier AMD 990X, para invertir el resto en esa tarjeta de video que requieres... :hi:

13. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Es posible que parezca demasiado, pero se que en un par de años, podría parecer tan poco. ¿Qué opinas de la Sapphire AMD FirePro W7000 que quiero conseguir?

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Es mejor la Sapphire W7100

15. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Si, puede ser que la Sapphire W7100 sea un poco superior, pero vale la pena invertir $100 mas. Necesitare los 8 GB de memoria que ofrece? O ya es suficiente con 4 GB?

16. Merovingio

Merovingio Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2013
    Hola, a cuanto te salio el Dell UltraSharp U2414H? Me parece un buen modelo :hi:

17. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    si ya te decidiste por AMD, mejor anda por una version mejorada en el consumo, como el 8310(creo que el mejor), 8370e, 8320e, cualquiera consume 95w vs los 125w del 8350 y solo tienen poca diferencia de rendimiendo, pero si sabes configurar lo puedes hacer hasta mas rapido que el 8350, te recomiendo desactivar el modo turbo ya que gasta mucha energia, mejor es hacer oc manualmente

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  19. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Me gusta mucho este monitor, por el rendimiento del color, y el fino bisel que lo enmarca, además de que puede girar 90 grados, etc... Pero el costo me dejó dudas, lo compre muy apresuradamente, que no le di tiempo a mi proveedor para una cotización, y lo mande a traer de USA, me costo $240 (A principios del año pasado el dólar aún estaba por debajo de los 3 soles) + $200 de flete. Creo que si lo hubiera comprado aquí, me hubiera salido mas barato en ese tiempo.

El técnico a quien pregunte, se sorprendió, al comentarle que estaba en mis planes comprarme la W700, le había parecido que era demasiado, para la PC que estaba ensamblando y que no lo iba a necesitar, "pero si te alcanza, cómpralo" me dijo. Estudiare la posibilidad de invertir un poco mas, en la tarjeta gráfica.

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Fire Pro W5100 tiene la mitad de rendimiento de la W7000.
    Hay este P2414H a S/. 857 http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MONDELLP2414H