World of Warcraft y Ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por cholonauta, 18 Mar 2011.

1. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010

He venido jugando WOW en Ubuntu (10.10) pero con algunas frsutraciones que he ido resolviendo en el camino. Pero me he encontrado con este problema que aparentemente no tiene solucion. Cada cierto tiempo, WoW hace crash. Entonces entro a la consola y hago el kill. Reinicio WoW, el juego carga, pero con el audio completamente distorcionado, una reverberancia de lo mas molesta, un eco.
    He intentado muchas cosas, incluso el comando "padsp wine" que me funcionaba bien en 10.04 ahora no me funciona. Ha de ser algo relacionado con el audio me imagino. Segun leia , es un bug de Wine... o sera un Bug de Ubuntu? Alguen sabe de alguna version de Linux en la que WoW corra sin problemas?

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    La 10.04?, tu mismo lo mencionas y dices que iba bien.

3. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    O sea.. a buen entendedor .... pero si te voy a tener que explicar con manzanitas... mejor lo hago. Funcionaba el comando "padsp" antes de "wine" ademas de eso he tenido multiples problemas ( desde 8.04) ... pero como puedes leer, migre a 10.10. Ahora.. ese comando en particular ya no me ayuda a resolver el problema de audio y como dije se trata de 10.10 no de regresar a 10.04. Capice? Manan?.
    La pregunta es bien sencilla... si hay algun otro distro que corra WoW sin problemas. Punto.
    PD. Me dice un amigo que con Arch es posible? luego de compilar Wine? alguien sabe algo? ha tenido experiencia con WOW+Linux?

Última edición: 19 Mar 2011
  4. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Pero haz probado con Play on Linux ó Cedega, que sepa el problema es del mismo wine.

Saludos.

5. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    usa windows o mac ya... las cosas en las plataformas que son.. y nada mas. asi tendras un buen resultadoy esas cosas.

6. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    No trollees. El usuario creador del tema quiere quedarse con Linux, no pasarse a otro SO.

A Spy le gustó este mensaje.
  7. CaRJeT

CaRJeT Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2010
    Bueno esos juegos estan diseñados para funcionar, como se debe, en determinada plataforma, en este caso, windows ;) Osea que no pidas que un arbol de manzanas empiece a producir naranjas :D jamashhhh.
    Pero claro, si igual quiere las naranjas, habra que hacerle injertos, makumba, etc en ese arbol de manzanas no? ;)... osea si el amigo lo quiera jugar en Linux u otra plataforma que no es nativa del juego, bueno pues tiene que aguantar los posibles fallos que puedan suceder, y simplemente estar probando, parchando, googleando y demas cosas.

Excelente si se encuentra la forma de jugar juegos de windows en Linux al 100% o cercano ;)
    pero pes sino se consigue, no hay vuelta que darle, juegalo en windows.

8. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Mira Carjet, te respondere sin caer en lo malcriado, pero tu respuesta es audazmente tonta. Estas enunciando la razon de mi pregunta. y cuantos renglones gastaste para escribir lo mismo pero en otras palabras!!! Si vale la analogia, o sea.. no te mates con " es unaplanta, de tallo leñoso, de muchos tamaños que se ramifica a cierta altura del suelo, donde los pajaritos hacen su nido y.... o sea ARBOL pues.
    Mi pregunta es bien sencilla. Al parecer la respuesta no lo es. Es solo Sentido comun ( si pues lamentablemente el menos comun de los sentidos)

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 04:34 -----

Cronos, he probado con WINE y sieguiendo las instrcucciones de muchos tutoriales. Aparentemente nadie tiene un problema como el mio, similares hay muchos.
    Descubri que con la opcion Sound in Background, la ocurrencia del error es menor y que cuando sucede el error lo que hago es quitar el check en "use hardware y el sonido regresa ( todo esto en el menu de audio de wow) por ahi tengo una audigy viejita la voy a buscar y probar con ella. Pareciera ser un problema mas de hardware que de wine? Quizas pruebe durante el fin de semana. Gracias.

Última edición: 2 Abr 2011
    A cronos y Spy les gustó este mensaje.
  9. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    :yeah: a entonces si haz detectado ello, podrias decartar que el error llega del Wine y estar en la senda correcta de una solucion mas precisa; en todo caso cual es el hardware de esta pc...?, para tomarle como nota en la bitácora.:)

:hi:

10. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Finalmente logre resolver el problema!!! realmente era uno de los bugs mas tontos que he visto y facil de "resolver" en Ubuntu. Mi salvapantallas estaba configurado para activarse pasados 5 minutos.... EL SALVAPANTALLAS. Ese era el problema. Quien lo diria.
    Ahora lo desactive por completo.. y adios al problema de audio....
    Ojala a alguien le sirva este "workaround".
    Con paciencia y saliva...

11. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    :):):):) bueno felicitaciones por haber llegado a la solucion. Muy cierto quien lo diria.

Saludos.