X server? root?

Publicado en 'GNU/Linux' por xcarlos, 24 Oct 2007.

1. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006

Bueno primero nose ke es eso, y mi pregunta va por ke recien instale el ubuntu y keria instalar el driver de mi grafica nvidia ke lo descarge de la misma pagina de nvidia.
    bueno la cosa es ke no se como instalarlo, claro si e buscado y es un pakete *.run pero nose donde ejecutarlo me sale ke lo ejecute en el root, ahora llege a activar el root pero de ahi me sale ke tengo ke salir del servidor X para poder ejecutarlo la cosa es ke buske y encnotre por ahi ke apretnado control + alt + F2 salgo del modo grafico pero la cosa es ke de ahi trato de ejcutarlo y no puedo me dicen ke tengo ke desactivar nose ke cosa y tambien ke hay ke ser superusuario para poder ejecutar en el root, la cosa es ke nose cual es la contraseña ke me pide como superusuario ni se como es eso ni nada nesecito su ayuda si alguien ya paso por esto ya pues una manito ke nose como instalar los drivers de mi grafica en la misma nvidia sale tipea "sh NVIDIA-Linux-x86_64-100.14.19-pkg2.run" para instalarlo pero no dice donde ni nada bueno ya nose ke mas poner ayuden a este ke esta bien perdido en linux please
    Saludos

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    El X-Windows me parece que es el sistema de ventanas que usa GNU/Linux y sobre él se pueden instalar cualquiera de los entornos gráficos como GNOME o KDE.

La cuenta root es el nombre de usuario maestro en todo sistema basado en Unix, como GNU/Linux. Cuando instalaste Ubuntu, te debió pedir sí o sí una contraseña de root, es esa la que tienes que ingresar.

¡Suerte! :yeah:

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    asha si ya se a cual te refieres y gracias. ahora lo ke toy viendo es ke la instalacion de programas es diferente no hay executables ni nada de eso hay ke compliar y nose ke mas, pero por ahora todo ande bientoy configurando el beryl o el nuevo ke viene en ubuntu 7.10 ke ta mostro espero agççdomirad ubuntu pronto por ke me ta costando ya regresare a fregar mas.
    Salduso y gracias

4. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    A ver...vayamos por partes.
    Para instalar los drivers de nvidia
    - enciende tu pc
    - no entres al enterno gráfico (osea no tipees startx)
    - logeate como root
    - ve a donde tengas el archivo del driver y tipea sh NVIDIA-Linux-x86_64-100.14.19-pkg2.run
    - sigue las instrucciones y listo
    - logout del root y te logeas en tu usuario normal y entras a tu entorno gráfico
    - OJO al entrar a tu entorno gráifo verás un logo gigante de Nvidia, eso si es que la instalación fué satisfactoria.
    - si encuentras algún error, osea no hay todas las resoluciones que realmente tu tarjeta soporta, pues vas al archivo de configuración de las X's y lo modificas. Dime si necesitas eso para explicarte luego.

Para instalar tus programas favoritos, tienes dos opciones
    te bajas el source y lo compilas o descargas el paquete especial para tu distro.

Generalmente te recomiendo la descarga del paquete, un paquete de cierto programa es el programa ya compilado y solo necesitas instalarlo. Si no entucntras el paquete de tu programa, pues, ahi si te descargas el source y lo compilas
    Generalmente la compilación de un programa es
    ./configure
    make
    make install
    (este ultimo como root)

En google puedes buscar "instalar programas+ubuntu" hay muchisima documentación sobretodo si es referente a esa distribución.
    Venga no te desanimes, que una vez que le cojas como va la cosa, te será sencillo todo ;)

Saludos
    The Ghost

5. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Holas Ghost, gracias por la ayuda, pero hay un pekeño problema al encender la pc me manda a una pantalla donde tengo 3 opciones para entrar a Ubuntu escojo la grafica de frente o bueno eso creo por ke de ahi me manda para logearme como usuario y de ahi entro al entorno grafico de frente, asi ke lo otro no se muy bien cual opcion sera, pero mira lo ke encontre es ke tenia la opcion ke me da de usar un controlador externo para mi targeta, ke ya venia en la instalacion por ahora usop ese y me va bien, lei ke a algunos no les va los controladores ke uno se descarga de la misma pagina de nvidia y para evitar problemas como recien empiezo estoy usando ese asi ke todo va bien, pero aun asi se agradece harto la ayuda

Ahora en este tiempo ke no e estado por el foro me e dedicado a meterme mas y de veras ke e kedado maravillado con Ubuntu es muy bueno, y al comienzo me frikee por ke justo esa instalacion de los drivers de mi grafica es una de las mas complicadas segun lo ke e leido, ya ke otros programas ke e instalado es mucho mas simple, muchos programas vienen para instalarlos con el gestor de paketes Synaptic o sino se usa la consola y listo con comandos no es muy complicado.
    Pero si sale algo mas ya los estare molestando
    De nuevo gracias por la ayuda.
    Saludos