1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Xampp y ftp

Publicado en 'Webmasters' por cpierre, 1 Jun 2011.

1. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Hola, buneo queria consultar si alguien me podria guiar como poder en operacion un ftp usando XAMPP, lo he instalado en una maquinacon WinXP, lo que querido probar de manera local pero no me funxiona, y en la misma pc cuando hago ftp://localhost:21 tampoco me da resultado, me sale un aviso de que no esta habilitado el servicio, en fin esa mi duda, quiero habilitarlo con un usuario anonimo para que pueda acceder y leer lo que tengo pero desde su navegador web. En fin espero me puedan ayudar gracias.

2. tupapikingkong

tupapikingkong Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2011
    solo tienes q poner: localhost en el navegador..
    sino funciona quiza sea por 2 razones:

- no cargo bien el servicio cuando encendiste tu PC
    - o quiza hace complicto con el iis de windows lo tienes habilitado?
    - da mas detalles. :)gl

Última edición: 9 Jun 2011
  3. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Hola y gracias por la respuesta, bueno pa empezar pues ya esta que opera mi fto al menos en mi lan. Ahora mi consulta es sobre si has abierto los puertos de este router el ZTE W300, es que veran en mi caso estoy usando el noip y xampp para colocar un Server FTP en una pc que tengo. he probado el acceso al Servidor FTP dentro de la lan y opera normal(se soluciono lo que onsulte al inicio), se puede acceder desde las pc´s de la Lan, pero ahora quiero hacer el ingreso desde afuera de la Lan osea de internet y en mi cuenta de noip ya cree una direccion para que haga el redireccionamiento a mi router, mientras que en mi pc instale el NoIPDUC que como saben permite controlar lo de la ip dinamica, en fin el aunsto es que ingrese a mi router el ZTE W300 y bueno he ingresado a Advance -> Virtual Server -> Virtual Server , en donde ingrese los siguientes datos:
    Service Type:
    Usual Service Name: <------------ No seleccione este sino el que sigue
    User-defined Service Name: MyFTP

Protocol: TCP
    WAN Setting: Interface
    WAN Interface: any
    WAN Port: 21
    LAN Open Port: 21
    LAN IP Address: 192.168.1.X
    <--- ip de mi serverFTP
    Fianlmente lo guarda y bueno reinicie el router pero igual pruebo ingresando la direccion que cree en NoIP pero nada solo me dirije al router y no pasa del mismo, no logro llegar al ftp. Me podrias ayudar con esto. Gracias

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
  5. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    hola vi tu comentario en el tema "Dominio .com.pe en RCP con IP Dinamica" y buneno para agregar antes pues he hehco lo que has puesto que es poner la direccion web y el puerto agregado pero nada, es que bueno. haber por ejemplo si pongo:
    http://direcciondelnoip
    me redireccion al router y si hago lo que me dices agregando el :21 pues me dice que no esta disponible. Segun una pagina web que es para revisar puertos pues me dice que el puerto 21 esta abierto y bueno luego hice la configuracion que te dije pero , no logro identificar mi error.

ha por cierto tambien probe poner ftp://miftp.serveftp.com/ pero tambien me falla. si alguien me puede dar mas pautas. Es que se que me redirecciona al router pero se queda hay no pasa. ahora dentro de la lan si se puede acceder al ftp pero desde afuera no. espero me ayuden gracias

Etiquetas: