XFX Radeon HD 6790

Publicado en 'Tarjetas de Video' por luis251, 7 Nov 2011.

1. luis251

luis251 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011

Buenas foreros, tengo una duda sobre esta tarjeta la XFX Radeon HD 6790:

compulabsperu.com/Store/Product/2800.aspx?returnUrl=/Store/Category/Tarjetas%20de%20video/ATI%20Radeon.aspx (agregar www)

He estado viendo algunos reviews, pero todavia tengo duda si es la mejor opcion, por ejemplo para correr un BF3 en high, antes tenia pensado en hacerme con una Nvidia GTX 550 ti, pero en precio/rendimiento, cual seria la mejor opcion.

Esta tarjeta va ir en un sistema que tiene procesador i5 2500k, 4gb ram y fuente de 600W.

Gracias por sus repuestas y saludos.

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
  3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Con ese lindo procesador i5 2500k te recomendaria ahorrar unos 30 -40 $ más e irte mínimo por una HD6850 como la del amigo que posteó arriba, es mucho mejor que las 2 tarjetas que mencionaste, de verdad que vale la pena. Se va a comportar mucho mejor que la HD6790 y GTX550Ti en el battlefield 3 y en cualquier juego. Salu2.

Última edición: 7 Nov 2011
  4. jorge2211

jorge2211 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2011
    las dos van de la mano pero para el juego battlefield 3 da mucho mejor rendimiento la 6790 es verdad ke a veces rinde mejor la 6790 y a veces la 550ti dependera del juego pero para el battlefield le saca 4 fraps de ventaja en maximo y 2 en minimo asi que ya tu decides, por mi parte cuando se trata de graficas y kieres jugar en ultra y en resolucion de 1920x 1080 y tu procesador es de 4 nucleos como minimo no hay diferencia entre un i5 y un i7 y la diferencia minima de 2 fraps con un i3 porke toda la carga la lleva la gpu, ahora si lo vas a jugar en alto nomas con resolucion hd ahi si juega un poco mas el cpu asi ke en vista de todo eso te recomiendo la 6790 y es mas te recomendaria una 6950 para ese juego porke chupa muchos recursos, ahora las gtx 550ti es muy buena tambien pero para ese juego recomiendo la otra y por si no sabias las nvidia estan saliendo con muchas fallas de cuelgues y pantallas negras ya lo reconocieron y estan cambiando tarjetas pero solo en usa asi que mejor ir por la segura amd por el momentote conviene mas por esas 2 razones
    1 mas fraps
    2 menos tarjetas con fallas
    con esto no te libras al 100% de una tarjeta con fallas pero si diminuyes tu riesgo

respecto al tema de mi disco duro por favor te pido muy educadamente si no compras no opines gracias

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    En todo caso primero habria que preguntar el presopuesto del amigo, ir de una 6790 a una 6950 hay como 100 dolares de diferencia. Pero yo creo que con una HD 6850 o una HD 6870 en todo caso sera suficiente para que lo puedas mover a unos 50 fps.

6. jorge2211

Registro:
    7 Set 2011
    mmmm creo ke hay ke saber primero en ke resolucion va a jugar dificilmente llegue a los 50 fps con una 6859 o una 6870, no hablo por hablar, mi amigo juega en resolucion 1080 con todo en alto y esta lejos de llegar a eso pero si es jugable, ahora yo no digo ke se compre la 6950 eso ya lo vera el yo solo la recomiendo, y bueno yo he jugado con esa grafica todo en ultra y no llego a los 50 fps en el battlefield 3 pero si es bastante jugable todo fluido, en resolucion de 1080 solo digo esto para ke tengan una idea de lo pesado ke es.

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno pues yo creo que estas equivocado con esa configuracion no tendria problemas en correr el battlefield 3 a 1080p con una HD 6870, observa:

http://www.tomshardware.com/reviews/battlefield-3-graphics-performance,3063.html

http://www.youtube.com/user/LinusTechTips#p/u/18/0ib_AJQRWdE

y bueno hay muchos mas benchmarks, con una 6950 ese juego se va para los 70 fps o poco mas. Ahora no jugara con todo en ultra pero por 100 dolares mas habria que pensar si esos 15-20 fps y aquellos detalles de ultra valen la pena (considerando que cuando juegas casi ni te das cuenta)

Última edición: 14 Nov 2011
  8. jorge2211

Registro:
    7 Set 2011
    gracias por los videos y todo pero lamento decirte que estan dentro del mapa metro es como mirar al cielo y decir ke me da mas de 100 fps, en exteriores es dodne se ve la diferencia, o jugando en caspian borner, ahora jugar en ultra kiere decir con todos los filtro y todas las opciones al maximo menos la sincronizacion vertical, justo en la pagina ke me mandaste tiene la media de fps jugando en la resolucion de 1080 con 4x filtro anisotropico 16 etc y lo hacen con una 6970!!!! y solo se keda en 45.54 fps y la 5850 en 32.24 yo te hablo por experiencia personal ami me va fluido pero no llego a los 50 fraps continuos, hay veces ke los paso pero continuamente esta por debajo de eso, y a eso es a lo ke se refiere el testiar una tarjeta, porke yo puedo estar en un cuarto sin nada y ver cuantos fraps da y decirlo obviamente me dara mucho mas ke en el campo abierto done hay muchas cosas
    aki te dejo de tu propio link http://www.tomshardware.com/reviews/battlefield-3-graphics-performance,3063-10.html
    ponte hay paginas ke solo publican el mayor fraps al ke llego la grafica en el juego cuando lo ke hay ke ver es el minimo ke dio para mi ese es el mas importante para medir un gpu, aunke la media es aceptable porke te da una idea
    y en el video se muy fluideo pero esta dcentro del mapa metro en el subte eso no cuenta mucho te lo digo y te lo repito nuevamente por experiencia personal!!! y tengo un procesador i5 2500k con 4 gigas de memoria ram en 1600
    saludos

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Por eso te digo no jugara en ultra pero si en high a 50 o 45fps seria mas que suficiente para que disfrute de un expectaculo visual, pero si el amigo esta proponiendo la 6790 obviamente su presupuesto tal vez no sea para el de una HD 6950 por eso mencione que la HD 6870 seria una buena opcion ya que la 6790 esta por debajo y como veras te hablo de high no ultra, y se que en exteriores los fps podrian bajar por la carga visual y obiamente tampoco van a poner los fps que te podria dar estando en un cuarto mirando al techo o al piso que pasaria facil los 100fps ponen un promedio de los fps, ya sea en interiores o exteriores.

http://www.tomshardware.com/reviews/battlefield-3-graphics-performance,3063-8.html

Última edición: 14 Nov 2011
  10. jorge2211

Registro:
    7 Set 2011
    mi hermano yo te respondia por esta parteke pusiste:

y bueno hay muchos mas benchmarks, con una 6950 ese juego se va para los 70 fps o poco mas. Ahora no jugara con todo en ultra pero por 100 dolares mas habria que pensar si esos 15-20 fps y aquellos detalles de ultra valen la pena (considerando que cuando juegas casi ni te das cuenta)

para ke vieras ke no era asi, ahora respecto a ke en alto con la 6870 le ira en 45 y 50 fraps es porke lo ke ves en el review es en alto pero el antializin no esta en 4x mssa y el filtro asinotropico tampoco esta en 16 de hecho si le bajas los filtros te da a lo ke sale en el review y todo chevere pero no te guies mucho de la media es mejor buscar en paginas ke te den el minimo y el maximo para tener una idea mas real es un cosnejo bro mi pata se ocmpro la 6870 y ya la testiamos con los filtro al tope y todo en alto y tambien automatico todo en alto y no da la media ke dicen generalmente da mucho menos pero igual es fluido, en serio lo digo esto de buena onda para ke el dueño del post tenga uan idea mas clara de lo potente ke es ese juego, por eso yo recomiendo siempre guiarse por el minimo en los reviews
    saludos y gracias por las respuestas

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    High es justamente eso, filtros al maximo seria ultra, eso es algo que se sobre entiende y si te das cuenta todo el tiempo hablo de high settings y con lo de ultra usando la HD 6950 es algo relativo porque ademas las pruebas las realizan con una core i7 por lo que esos cuantos fps que menciono si son alcanzables, no te voy a poner un benchmark sin haberlo leido antes. Bueno haber si con todo lo discutido sacamos un poco de dudas sobre que tarjeta le conviene al creador del post

Última edición: 15 Nov 2011
    A jorge2211 le gustó este mensaje.
  12. jorge2211

Registro:
    7 Set 2011
    obviamente lo de hi y ultra lo puse para dar mas luces especifike todo y como re repito el review es muy relativo espero estes deacuerdo en eso conmigo y simepre es mejor mirar el minimo por eso prefiero paginas ke te den el minimo y el maximo , asi se tiene una mejor idea respecto al procesador kiero aclarar al dueño del post no a ti cebas porke se ke lo sobreentiedes, solo tiene un efecto relevante el cpu si es ke no se juega en todo ultra con resolucion full hd ya ke en este caso toda la potencia es de la grafica absolutamente digamos ke podria jugar un par de fraps a lo mucho (claro obviamente hablando de procesadores de 4 nucleos entre ellos desde un core 2 quad hasta un i7) pero si solo lo jugaras en alto si inteviene tu procesador, bueno como dijiste espero ke ya despues de toda esta dicucion sakes unas ideas, como digo yo he chekiado las graficas realmente! e hice los benchmark y los test en diferentes modos y resoluciones
    hablo por experiencia personal y bueno ya el dueño del post podra comprobarlo personalmente cuanto este con la grafica
    saludos

A sebas493 le gustó este mensaje.