1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

XG-FAST: Alcatel Lucent prueba tecnología k permite 10 Gbps en red de cobre

Publicado en 'Operadores' por LuisPardo, 12 Jul 2014.





  1. LuisPardo

    LuisPardo Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    143
    Likes:
    118




    El brazo de investigación y desarrollo de Alcatel Lucent, Bell Labs, mostró un nuevo prototipo de tecnología que permite entregar en las redes tradicionales de cobre servicios simétricos de un gigabit por segundo. En los primeros testeos se alcanzaron velocidades de hasta 10 Gbps.

    Alcatel Lucent resaltó que la tecnología prototipo —bautizada XG-FAST— permitirá a los operadores tradicionales ofrecer servicios similares a los que hoy se ofrecen bajo una red de fibra al hogar (FTTH). El prototipo es una extensión de G.fast, el estándar de banda ancha que está actualmente en análisis en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que estará comercialmente disponible en 2015.

    G.fast utiliza una frecuencia de transmisión de datos de 106 MHz, permitiendo ofrecer velocidades de hasta 500 Mbps en una distancia de 100 metros. En cambio, XG-FAST utiliza una frecuencia de 500 MHz, lo que permitió alcanzar un Gbps simétrico en 70 metros sobre un par de cobre, y 10 Gbps en una distancia de 30 metros sobre dos pares de cobre —una técnica conocida como bonding—. Los test se realizaron sobre una infraestructura de cobre cedida por un operador europeo.

    http://www.telesemana.com/blog/2014...-sobre-una-red-de-cobre/#sthash.kmxD1GNM.dpuf
     


  2. isaacyiban

    isaacyiban Miembro frecuente

    Registro:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    88
    Likes:
    46
    Mientras tanto seguimos con los 100Megas por el cobre??
     
  3. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    existe el standar 10BASE-T hace muucho tiempo, que te permite ir a 10 GB, el problema es que es para distancias cortas(efectivo 5 metros), y eso en peru hay bastante..