1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Xiaomi Mi4 - compra, imágenes, análisis, uso diario

Publicado en 'Celulares' por 5mentarios, 18 Ene 2015.

1. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010

Amigos del foro, hoy estoy creando este post con la única intención de compartir mi experiencia personal de este nuevo y flamante equipo que hoy tengo en mi manos el Xiaomi Mi4.

La verdad no sé muy bien por donde comenzar, pero quiero iniciar contándoles desde el momento en que realice la compra de mi Xiaomi Mi4, pasando por las imágenes de este, un breve análisis personal y terminado con mi experiencia de uso diario. El cual iré agregando en los días que me dé tiempo con cada nuevo detalle que descubra y como no con sus consultas y opiniones acerca de este post y claro del principal actor el Xiaomi Mi4.

Proceso de la compra de Xiaomi Mi4, quizás no todos sepan que la única forma de hacerse con uno de estos equipos, sea importándolos por intermedio de paginas como ebay, amazon, aliexpress, alegre compra, etc. He visto anuncios en mercado libre donde también se puede realizar la compra de este equipo.

En mi caso opte por importarlo y la tienda elegida fue aliexpress, con lo cual desde ese momento era consiente, en lo que me estaba metiendo, por las consecuencias que conlleva importar un smarphone, pero ya tenia una experiencia previa cuando importe mi tablet nexus 7 versión 2013. Así que me lance hacerlo y lo compre en one.

Costo: 354.50 US$ + envió gratuito.
    Impuestos: 74.45 US$ + todo el rollo de tramites y tiempo que se tiene que hacer en Aduanas.

Al cambio me salio un poco mas de S/. 1260.00, tenia la esperanza de que no caiga en Aduanas, por mas que le escribe un correo al vendedor para que lo envié como si fuera un reproductor mp3, pero al final caballero nomas a realizar los tramites correspondientes, lo que si me volvía loco era el tiempo de entrega casi un mes esperando, encima con problemas con el numero de seguimiento y la factura que me enviaba el vendedor y para rematar llego el 27 de diciembre 2014 + los feriados que se aproximaban, recién pude sacar mi equipo el 08 de enero 2015, en parte por culpa de Serpost y la demora de los tramites que se tienen que hacer. Pero bueno al fin y al cabo, mas feliz y contento no podía estar con mi Xiaomi Mi 4.

Imágenes de mi Xiaomi Mi4, estas fueron tomadas con mi Nokia Lumia 920, pero las edite para bajarle la resolución de las imágenes obtenidas.

caja de lo mas sencilla pero bien diseñada desde mi punto de vista.
    reverso de la caja que muestra información importante que luego les contare como utilizar.
    :aplausos::baila::wow:
    tuve que usar mi mesa para mostrar a este muchachote.
    logo de Mi, en la parte superior izq y lado derecho la cámara delantera de 8 megapíxeles
    los botones de encendido y control de volumen
    el ya conocido conector de auriculares, que dicho sea de paso no lo incluye.
    la cámara trasera de 13 megapíxeles con flash led
    por ultimo la parte trasera, con información del imei y s/n
    8D:bandera::giggle:
    mi pantalla de bloqueo, la tome a las 5.16 pm y son casi las 12 pm que sueño :cafe:
    pantalla inicial, funcionando con Miui V6, mas adelante les cuento al respecto.
    es bien posero mi Xiaomi Mi4 :hi:
    después de tomar esta foto, casi se desliza el maldito menos mal que lo agarre. :giggle:
    :yeah::D:hi:
    posando con mi Nokia Lumia 920 (próximamente en venta)
    y aquí los 3 hermanos como dice mi señora, Lumia 920, Galaxy S4 y Xiaomi Mi4 :quien:

Bueno, bueno hasta aquí serian las imágenes de mi Xiaomi Mi4, en otra oportunidad continuare con un breve análisis del equipo en si y terminando con la experiencia de uso que le estoy dando, que recién es de un poco mas de una semana.

Ahora bien amigos de PeruHardware, todas sus opiniones, comentarios y apoyo que brinden va servir de mucha ayuda para que otros compañeros conozcan un poco mas de esta gran marca y quien sabe terminen animándose a comprarse un Xiaomi, hay varios modelos para todos los gustos y colores.

:chau::thx:

continuara...

A Hyland, luca_asphyx, phalcom y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Buen analisis, deberias dar los pasos brevementes detallados para si alguien se anima a comprarlo pues ya tiene una experiencia como la tuya.

A Hyland le gustó este mensaje.
  3. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Excelente!, una pregunta ... te vino declarado como Reproductor MP3? y a qué precio vino declarado?

4. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Brother pero todos se quejan que al momento de grabar un video el sonido lo graba horrible es un problema de fabrica , el tuyo que tal ?? has probado la grabacion de video ??

5. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    y si le decias que te lo envie como un celu, pero con precio menor de 200 dolares, que pasaba? no pagabas impuestos?

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    Que tal compañeros, con mucho gusto contestaré a sus dudas, consultas y peticiones, que puedan tener...

Pero creanme que esta hora estoy bien cansado, me pase toda la tarde y noche para ir preparando este post, no soy un experto en la materia, pero con su apoyo vamos a conseguír mejorarlo.

Mañana les estaré respondiendo a sus dudas.

Saludos

7. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Veo un serio caso de PHONEFILIA. Okno...pero y el analisis?

8. Michael654

Michael654 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2013
    Muy buen precio. yo quiero uno. ¿como hago?

9. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Si ya tienes un s4 y un lumnia
    Que te animo para ir por un xiaomi?

10. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    lo mas importante HAS PROBADO LA COMPATIBILIDAD 3G? lastima que no tengas un equipo asiatico con 4G ya que hasta ahora no existe un equipo asiatico compatible en latinoamerica con laz red 4g del Peru,,,

tienes un excelnet equipo pero lastimosamente no existe una marca que se preocupe por las redes 4G DE LATINOAMERICA ....

11. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Seeee yo me pele con un thl 5000 no entiendo en que cabeza cambiar un G2 por ese....ahora q veo el xiaomi el diseño es casi identico al thl 5000, creo hubiese optado por un G3 o un xperia Z3, a ver el analisis real del terminal

12. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    que otros detalles te gustaría conocer acerca de la compra...

no me vino como lo solicite, finalmente me lo envió como "accesorios de teléfono reparado", al final cayo en Aduanas y para asegurarme o no hacerme de muchos líos, volví a solicitar al vendedor me envié la factura tal cual fue la compra y poder realizar mi tramite de Aduanas.

Si he leído en otros análisis acerca de lo que comentas y debe ser cierto, yo aun no realizo esas pruebas ya que casi toda esta primera semana, me dedique a la instalación de SO y otros detalles. Pero lo considerare dentro de mis pruebas.

Sea de la forma en que lo pueda negociar si cae en Aduanas y te toca un tío que conozca del tema, pues de poco te va servir que haya venido a menor precio. Eso si, aquí en el foro comentan que algunos si les ligo a menor precio o declarando al producto como otro y este les llego directo. Pero en mi caso no fue así, esto ya es mas un tema de suerte desde mi punto de vista.

Bueno si deseas leer de mis propias palabras que soy un fan, bueno pues si me me considero como tal... yo vengo haciendo seguimiento a Xiaomi desde hace mas de un año, y se lo que estoy comprando.

El análisis vendrá luego, recién voy un poco mas de una semana con el equipo.

Investigar acerca de la marca, conocer acerca de importación de equipos móviles, pero por sobre todo tener realmente las ganas de realizarlo.

El S4 es de mi señora, el Lumia 920 si era mio el cual me acompaño mas de un año. El cual próximamente pondré en Venta.

Tengo entendido que el Xiaomi Mi4 ya tiene su versión 4G, lo que no puedo asegurar es la compatibilidad con las operadoras que existen en nuestro país.

:chau:

13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014

Me refiero al link de la tienda, y que pasos hiciste para poder sacarlo de aduanas como viajes papeleos tiempo que demoro a eso me refiero.

14. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    las redes 4G según NO serian compatibles con Movistar ó Entel O CLARO pues deberia ser Banda B4 ( AWS 1700/2100 ) los equipos deben indicar claramente 1700/2100 y no una sola de ellas, ya que ambas trabajan juntas y se llama banda B4 o AWS

Otra cosa al comprar equipos de sitios en China a que tener cuidado ya que si bien aqui Claro usa la Banda 1900 para su 4G en otros pasise asiaticos usan otra versión en esa frecuencia y su banda 1900 podria No ser compatible con el 4G

EN RESUMEN NO EXISTE TERMINAL CHINO ASIATICO KOREANO QUE SEA COMPATIBLE CON LA RED 4G EN EL pERU

15. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    bueno no explicas lo importante que es como es el tramite en aduanas de serpost, te dan un papel para ir a ministerio detransprtes y comunicaciones?

16. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    estamos a la merced de los Sony los Samsung y los Apple....

Dios salve a
    ZenFone 2

LTE speed: Category 4 maximum: 150Mbit/s / DL: 50Mbit/s
    4G band: FDD LTE: 1/2/3/4/5/7/8/9/17/18/19/20/28/29
    TDD LTE: 38/39/40/41(Network support varies by country)

17. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    `
    Bueno el vendedor es este, veo que ahora el equipo esta un poco mas. El tramite de aduanas es el mismo que se comenta por este foro, puedes revisarlo y preguntar tus dudas por ahi:

http://www.peruhardware.net/foros/temas/mtc-tramite-de-internamiento-de-celulares.113782/

Les comento que yo al final hice mas papeleos porque inicialmente, pensé que no caería en Aduanas y me enviaron el equipo y la factura como si fuera "accesorios para teléfonos reparado" por un valor de 79.00 US$, pero tras hacer el seguimiento y ver que ya estaba en Perú vía seguimiento en Serpost, salio el famoso mensaje "paquetes afaborables", con lo cual no me quise arriesgar y hacer líos por la puras solicite la factura como debió ser e ir Aduanas hacer el tramite, eso si desde muy temprano 8.00 am, así que me hice al loco cuando me preguntaron porque lo habían enviado como otro producto, simplemente no lo se, yo tengo aquí toda la documentación de venta, pagos, permiso, etc y bueno tras revisar, discutir en buenos términos con el encargado de Aduanas, pude retirar mi equipo.

Esto es buen dato a considerar, así que ya saben amigos del foro, tomar en cuenta lo dicho por XMANOLOXMANOLOX

Puedes revisar este tema, es con el cual entendí del tema y en base a ello me prepare para realizar los tramites correspondientes:

http://www.peruhardware.net/foros/temas/mtc-tramite-de-internamiento-de-celulares.113782/

:baila:

18. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Muy buen equipo.... Que envidia. Quizás me traiga el xiaomi red mi 2. Pero también estoy entre el meizu.

Que decisión.

19. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Los 2 son buenos terminales (en base a comentarios en la red), has la prueba, total, están a precios accesibles. Suerte :hi:

20. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    Muy buena compra, te felicito, bro

Etiquetas: