xp no instala en mi disco duro xd

Publicado en 'Hardware General' por gatros, 19 Dic 2011.

1. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009

hola amigos miren tngo un problema quiero instalar xp en mi pc nueva , disco de 160 gb sata 7200rpm samsung ,placa gigabite soporta sata 3,micro athlon ll x2 ,etc ,buenbo la osa es que cuando instalo el xp me sale en la parte de particionar me sale el sgte error:

el programa de instalacion no puede tener acceso al disco duro error 0x00008e ......

intente con el vista pero me sale igual a la hora de particionar me sale:

No se puede instalar windows en este disco, es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco, asegurese de que la controladora del disco esté habilitada en el menú Bios del equipo.

bueno bios me detecta el disco duro hay una parte en la bios standard cmos features en ldonde dice:

ide channel 0 master,0 slave en la segunda opcion ide channel 2 master me detecta hd y ide chanel master 3 me detecta dvd sera que los dos estan como maestros ya qe ambos son sata por favor ayuda:cray:

Última edición: 19 Dic 2011

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Solo te pasa al instalar XP o con otros OS tambien?

3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Por si las dudas revisa en la BIOS como están configurados los puertos SATA, si están en AHCI, cámbialo a IDE. (Aunque resultaría extraño que ese error que tienes se deba a esto, pero no esta de más hacer la prueba)

Saludos :yeah:

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  4. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

pieso que es eso

al menos eso pasa en algunas placas HP

5. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    hola amigos gracias por sus respuestas bueno eso pasa con todos los sistemas operativos, bueno pense que talvez era la memoria pero le pase un test y todo ok bueno lo unico que me quedaba era el disco duro no creo que mi amigo me haya engañado ya que me lo vendio a 50 lucas de su pc vieja xddd , bueno le pase un scan el regenerator y me detecto algunos cluster dañados xdddddddd ,bueno lo puedo repara con el mismo programa pero se demora un cu.................... casi en 3 horas 3gb reparados imagenen cuanto tiempo sera enb todos los demas gb que faltan es ´por eso que no termine de usar el programa por que derrepende no lo arregla ,la bios si lo detecta y lo use en una pc aparte y windos si lo detecta pero no le purdo dar formato , bueno saben de algun programa mas rapido para poder reparalo y que sea efectivo ,le dije a mi amigo sobre el problema pero el muy pen.. mre dijo si yo te lo di funcionando amigo de mmmmmmmmmmmm bueno ayuda pofa :cray:

6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    jaja una cosa es que funcione

otra cosa es que funcione BIEN

claramente te estafo

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  7. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    si bueno ,al parecer el disco duro tenia sectores dañados , bueno ahora yo me rio jojojojoojojojo y le dire en su cara a mi amigo muy vivo el el disco no era de 160 si no de 1tb chi chi chi como lo ven el vivo cambio la tapa y le puso uno de 160 pero el disco en realidad es de 1tb jajajaj ahora ya lo repare y pude instalar xp jojojojo yo sali ganando un disco de 1tb a 60 lucas reparacion mi cerebro claro esta y con la ayuda de ustedes lo que hice fue meterle todos los xp original desatendidos etc hasta que agarro lo particione primero a 80 gb y luego ya teniendo instalado el xp me fui a admin -almacenamiento .......... particion y todo ok xdddd gracias bueno ojala no se malogre despues del uso ya veremos ,bueno al menos me durara hasta que bajen los precios de los discos duros xddd :wow:

Última edición: 21 Dic 2011
  8. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Un poco inverosímil la historia, pero por esta ocasión te creeré :biggrin:

Por cierto, sólo como información adicional, leo que usaste el HDD Regenerator, pero no indicaste que versión. Las versiones 1.71 y la 2011 escanean y reparan dramáticamente más rápido que la 1.51, que aún algunos usan.

Buen negocio te salió el asunto.

Saludos :yeah:

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Si tiene sectores dañados, ese disco esta saliendo de la primera quimio, pero igual muere de cancer...

10. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola que tal a mi me paso exactamente lo mismo pasale un formato a bajo nivel y te dejara el disco completamente formateado eliminara no solo los archiovos sino taqmbien los sectores dañados yo tenia un disco con 4000 sectores dañados y le pase formato a bajo nivel y aparecio cero sectores dañados:w0w:

11. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno amigos les dire que luego de instalar xp y de funcionar por unos dias el disco duro comenzo a sonar crack crack unos segundos y luego se reinicio la pc bueno lo lleve a un tecnico y me dijo que ese es problema de platos y no hay solucion lo malo que ni abrio el disco duro , bueno solo lo usare para guardar musica no hay otra, solo puedo usar 120 gb ya que lo demas sectores estan dañados el regenerator solo repara hasta 120 gb luego solo lo scanea xdddd

Última edición: 26 Dic 2011
  12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    ese disco ya esta marcado para la muerte, ni hablar de ponerle informacion importante..

----- mensaje añadido, 26-dic-2011 a las 17:03 -----

es mas, ya tienes un bonito pisapapeles...