[WinXP] xp ó w7

Publicado en 'Windows' por PERUVIANCAT, 28 Dic 2011.

1. PERUVIANCAT

PERUVIANCAT Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2011

Hola amigos

Tengo una laptop que tiene w vista y quiero cambiarlo a xp o w7 ¿que me aconcejan instalo w7 o XP?
    Mi laptop compaq tiene: 120GB HDD, 2GB RAM, procesador Dual Core.
    Adicionalmente tengo un modem de internet inalambrico que es lentisímo en vista, lo probé en otra maquina con w7 y he notado que es 30% más rapida por este motivo quier formatearla.

Gracias

2. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Ponle XP ya que solo tienes 2GB de ram aunque si no usas muchas cosas a la vez, puedes poner el win7 ultimate.

sld2

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Windows 7 de todas maneras, tiene varias ventajas. Windows XP es demasiado viejo y problablemente no va a aprovechar tu hardware al máximo.

Última edición: 28 Dic 2011
  4. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Bueno muy a diferencia de la opinión de deimos, es sabido q lo nuevo es mejor, pero esto no se aplica a Microsoft.

Tu maquina tiene poca RAM así que el win7 hará q tu LP sea más lenta.
    El XP solo usara lo necesario de tu LP y dejara lo demás para tus programas

Si usas tu máquina para presumir el sistema y le darás un uso moderado a mínimo, le puedes poner el win7.

Pero si quieres usar tu maquina de una forma profesional o mas exigida y con algunos programas como Autocad, corel, juegos, etc etc. Pues si tendrías que usar el XP sp3 ya q por lómenos tendrá mejor rendimiento

el hecho q un sistema OP se coma todo tu hardware no quiere decir q sea bueno algunas personas aparte de prender el ordenador pues también usan algunos programas, no todos pero la gran mayoría sí, no solo es prender el ordenador y mirar como el sistema OP se tira todo hardware aunque tenga lindos iconos.

Si te compras una laptop mejor pues si sería bueno q uses el win7 ya q esta a la moda.

Yo en lo particular uso Linux y no se aprovecha de mi hardware, para jugar pues uso Windows XP Sp3 y para cosas mas simples suso el win7

El autocad, Arcgis, pinacle studio, visual studio, me corre mejor en el XP

5. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado , antes de cambiar el sistema operativo tener en cuenta los Drivers de la laptop y que halla compatible para XP y W7 segun se requiera.
    No tener en cuenta esta parte podria ahorrarte un dolor de cabeza al momento de formatear , hay programas que "extraen" los drivers , realizar esta operacion.

Sobre el sistema operativo : Te aconsejaria que te compraras otra memoria mas y le pongas W7 :)

6. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Windows 7 rules!!!

A pesar de que es de Microsoft, Windows 7 es de lejos el mejor Windows que hay en el mercado. Lo digo por experiencia, tengo una PC Dual Core 2 GHz con 2 GB de RAM y 160 GB de DD y corre Win 7 Ultimate como si nada. Soy Ing de Sistemas y uso programas pesados que requieren CPU, tales como Visual Studio, SQL Server, NetBeans, etc, etc y el windows los corre normal.

Software como Autocad, pinacle, requieren mas tarjeta de video.:oops:

Saludos :yeah:

A deimos le gustó este mensaje.
  7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    por la laptop q tienes te aconsejaria windows xp, al consumir menos recursos que windows 7 hara un ahorro de energia no sera una diferencia abismal, pero supongo q sera persectible, como tecnico te sugiero q busques optimizacion :D

8. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Usa Ubuntu (broma :D), depende del uso que le vas a dar. Si deseas algo ligero y que te permita tener muchas aplicaciones o ventanas abiertas usa XP, pero si deseas un aspecto más agradable visualmente y no eres de abrir muchas aplicaciones a la vez una Windows 7, lo digo porque de por si Windows 7 consume entre 600 y 1GB de RAM nada mas al arrancar, eso dependiendo de que tan cargada de programas tengas la pc.

Saludos :yeah:

Última edición: 28 Dic 2011
  9. PERUVIANCAT

PERUVIANCAT Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2011
    Otra inquietud, ¿puedo agregar memoria RAM a mi laptop? Si es así donde encuentro buenos precios y productos de calidad.

Compaq presario c700
    120GB HDD
    2GB RAM
    Dual Core Processor

Gracias.

----- mensaje añadido, 28-dic-2011 a las 11:22 -----

Nada, solo para agradecer sus gentiles respuestas. Este foro es lo máximo ojalá y perdure por los siglos de los siglos.
    Amén.

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Tampoco es que Windows 7 consuma cantidades excesivas de RAM para nada! Alguien probó? Yo tengo una laptor acer con procesador athlon64 x2 con 2GB de ram y va de maravilla. Mucho mejor que Vista con la que vino. Es cuestión de sentido común, si la máquina fue diseñada para trabajar adecuadamente con un SO anterior que necesita más recursos (Vista), por que sería lento en W7???
    Además hay otro tema importante, como ya mencionaron, habrá drivers para XP? Por lo menos drivers para Vista si existen y esos son compatibles con 7.

11. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    XP es un sistema operativo de hace 10 años!

Funcionaba bien y de hecho va a funcionar bien porque es un SO diseñado para PIV y menos.

Podria decir que Windows Vista fue un devorador de recursos pero el 7 si que ha sido lo mejor q ha hecho Microsoft. Hace un mejor manejo de la memoria y se acomoda cuando tienes poco de RAM.

Yo lo tenia funcionando con 1GB de Ram y normal, corre muy bien; con 2 GB corre mucho mejor! :D

Lo de los programas q son lentos en Win 7 es porque fueron diseñados exclusivamente para XP, culpa de los programadores, no del SO.

12. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Windows 95 64bits rulz :oops:

13. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    lo de la incompatibilidad no es culpa de los programadores.
    la culpa es de Microsoft que al crear ese sistema discrimino casi todo lo existente para el Windows XP

Dime q arias tú si tienes una estación total q costo 34 dólares y el Windows 7 no reconoce solo por q lo compraron en Marzo del 2009, entons tendrían q botar la estación y comprar otra que sea compatible?.

Y lo mismo se aplica muchos productos.

Cuando salió el XP pues soportaba todo lo existente para el win98 cosa q ya no sucedió con el vista y el seven. Quizás en unos 5 años seas compatible con todo, pero ahora desgraciada mente no lo es.

14. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Aquí el problema no es el procesador es la ram 2GB, para un uso suave en windows 7 suficiente, pero si vas hacer multitarea te va a quedar chico, vamos si yo lo tengo instalado en una Pentium D con 2GB de ram y correo normal, esa pc esta en el pasillo y le dan uso suave de facebook, msn, vídeos uno que otro programa como los que tu usas.

Ya esta dicho, si le das un uso suave a tu laptop ponle windows7 pero si haces mas cosas a la vez pon XP.

sld2

A akirabike le gustó este mensaje.
  15. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    No nos hagamos tarugos! o mejor dicho no seamos estupidos :jum:

Pentium 3?? Que estas hablando???

Si haz leido mis otros comentarios, recomiendo que para una Pentium 4 le pongan XP porque este SO fue diseñado para este tipo de procesadores.

No seaños niños y hay q aprender a dar el brazo a torcer!

Saludos :hi:

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Poner win 7 en una laptop con 2Gb de ram y usar photoshop u otro programa cs5 si es una burrada total ademas dice q firefox consume mas ram q photoshop,a menos q uses photoshop 9 es una mentira total (Photoshop 10 ya soportaba 3d asi q desde ahi empezo a tragar recursos).

Win 7 te consume entre 600-800 MB de ram dependiendo del tipo (descontando de plano q sera 32bits). Funciona, el programa abre y todo eso pero sera un sufrimiento total, de por si la suite de adobe cs5 es un tragon de recursos.

Win7 consume exactamente lo mismo q el vista (fuente microsoft), solo q al haber sido lanzado despues de este el alto consumo de recursos ya no era tan notorio al haber mejorado el hardware.

A lo basico, si el uso q le quieres dar a tu laptop es suave, no muchas cosas abiertas a la vez y no te importa q sea tan veloz puedes ponerle el win 7. Pero si deseas una maquina mas rapida y agil con el win xp lo tendras.

Por los driver ni te preocupes, si tu laptop trabajaba con vista, ese mismo driver funciona con win7, y para win xp basta una revisada a la pag del fabricante para bajartelos.

No se usa el sistema mas moderno x q es el mas nuevo, debes de usar el sistema q sea mas eficiente y adecuado para tu laptop (no linux pls).

A akirabike le gustó este mensaje.
  17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Diles a los fabricantes de laptop que es una burrada total, muestrales el camino a ver si de una vez por todas ponen 7 sólo a las gamas más altas! El mundo está de cabeza entonces por que por mucho, mucho tiempo han salido laptops con 2GB de ram y Windows Vista, luego Windows 7!
    Aclarando lo de Firefox, cuando tengas muchas pestañas abiertas (70+) ya verás cuanto te consume de memoria. Algunos tenemos que estudiar y/o investigar sobre algún tema en particular o sobre más de un tema, en esos momentos se dispara el uso de ram con este navegador, tal vez puedas intentar algún día antes de decir que es una mentira total y quedar mal :plop:

Dices que Windows 7 consume exactamente lo mismo que Vista??? Esa es nueva para mi, no digo que no sea cierto por que no tengo datos al respecto, sólo puedo decir que con Windows 7 trabaja mucho mejor mi laptop que con el Windows Vista que le vino.

18. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Si compras una laptop dual core + 2GB de ram es para hacer trabajos sencillos nada pesados así que no tendrías problemas al usar windows vista o windows7, si piensas darle un uso mas fuerte pues compra una laptop core i5 con 6GB de ram y asunto solucionado, no pretendas comprar una laptop dual core para trabajar en ella -_-!!
    Así que los fabricantes no tienen culpa de nada, por que ellos razonan como cualquier otra persona con un poco de sentido común, ellos pensaran "Una persona que tiene pensado comprar una laptop para trabajar, no se le ocurrirá cometer la burrada de comprar un dual core + 2GB de ram, así que ah estas laptops les ponemos windows 7 total son para uso básico suave, ya si el usuario quiere usarla para trabajar se comprara una i5 + 6GB de ram"

:oops:

Última edición: 30 Dic 2011
  19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Firefox con mas de 70 pestañas consume una burrada de memoria, entonces q diras de photoshop abriendo algunos archivos de 3 GB, o illustrator con varios graficos complejos abiertos a la ves, o corel con un libro de 120 paginas a full color y con graficos abierto. Te va a salir un lindo mensaje diciendote q "memoria insuficiente" y eso q yo tengo 12 Gb de ram.

Pones un ejemplo radical de firefox, no llege a tener 70 pestañas abiertas al mismo tiempo (ni jamas quiero tenerlo) y eso q tengo 3 monitores conectados a mi pc, y me imagino q casi nadie seria tan . . . de hacerlo.

Mi secre tiene una pc con win 7 y 8 Gb de ram y tiene docenas de archivos excel abiertos al mismo tiempo y a veces se vuelve insufriblemente lenta.

Y el punto principal no es cual es el mejor sistema operativo (q es subjetivo) es recomendarle un sistema adecuado al uso q piensa darle a su laptop.

20. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    @duvanduque87
    @macniaco
    Nadie habló de hacer "pesados" con photoshop, ahí 2GB de RAM queda corto si o si en cualquier SO, creo que en eso estamos de acuerdo. Una cosa es editar fotos de 12 MP y otra cosa es abrir archivos de 3GB. El punto al que iba es que (para la laptop en cuestión) 7 no es mucho más lento que XP en la mayoría de tareas, otra cosa es que requiera más RAM que es así pero la confusión comenzó con un usuario que no diferencia bien el uso de RAM con uso de CPU y que en vez de argumentar lo único que hace para defender lo que piensa es ofender a los que discrepan y pasarle franela a los que parecen darle la razón de alguna manera.