[Win7] XP vs Win 7, necesito recomendaciones, ademas algunos problemas que noto

Publicado en 'Windows' por PERROJO, 14 Set 2010.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, hace 3 dias migre de xp a win 7, aprovechando el hecho de que mi vieja pc murio y compre una nueva. SI bien ya uso win 7 en la oficina, donde edito video y uso toda la suit adobe, donde como muchos no tengo problemas (uso la version de 64 bits) es en el hogar donde noto ligeras molestias que comparto con ustedes y ante las cuales les pido su consejo y experiencias.

La computadora de la casa, de la cual les hablo, la usamos como todas, para hacer documentos, juegos y yo de vez en cuando para editar cosas personales. EL problema principal esta en que muchos juegos no son compatibles (son juegos algo antiguos como warcraft III, starcraft y muchos japoneses) En el caso particular del warcraft del cual son fan, no he podido actualizar despues de instalarlo, lo que solucione copiando la carpeta entera de instalacion de otra pc en xp.

Otro problema esta en torno a descargar y cuestiones de puertos. Yo entro a mi moden y tengo abierto puertos especificos para facilitar la descarga a traves de programas como bitcomet (descarga torrents) o el mismo warcraft (al abrir el pueto me permite crear partidas, caso contrario solo puedo entrar a las que crearon otros). Bueno el modem no lo toque y noto que despues de instalar el win7 ya no puedo crear las partidas y en el caso del bitcomet me aparece la advertencia que estoy de tras de un firewall ao algo que me impide tener libre acceso al puerto seleccionado (la clasica luz amarilla, para los que conocen elprograma), pero tendo todos desactivados, lo cual ralentiza mi velocidad de descarga. Eso aunado a una gran variedad de programas utilitarios que tiene incompatibilidades, me hace preguntarme si es mejor regrezar a mi querido xp.

COmo les dije esta pc la uso tambien para hacer pruebas o editar cosas mias, freelos, etc. Mi duda esta en ese aspecto. Uso ADobe cs4, y quisiera saber si para este ambito la respuesta de xp es igual a la de win7, la verdad desconosco de aspectops tecnicos al respecto.Ademas supongo que de aca algunos años el xp quedara totamnete obsoleto y muchos de lo splugins y demas artilugios que usamos en este mundo de lo audiovisual no podran ser soportados por este.

En resumen, ¿el hecho de regrezar a xp limita opciones o capacidades de los nuevos programas especialmente en lo audiovisual? ¿hay posibilidad de solucionar los problemas que les menciono (lo de la habilitacion de puertos del modem y que el programa los reconosca)?

¿que me recomiendan?

gracias.

p.d. En verdad si alguien sabe solucionar los problemas de lo spuertos y la correcta detecccion porparte del win7 le estaria muy agradecido

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ya que "abriste" los puertos y los dirigiste a tu antigua PC, debes ponerle el mismo IP de la antigua PC a tu nueva PC, si no lo haces el forwardeo de los puertos no funcionará.

Ahora bien, tal vez también tengas que permitir el tráfico de esos puertos en el firewall de Windows o en el que esté activo en tu sistema (por ejemplo el firewall de tu solución de seguridad favorito). Si dices qué software de seguridad tienes instalado se te podría ayudar mejor.

Sobre los programas antiguos, pues debería haber alguna actualización totalmente compatible con Windows 7, caso contrario puedes ejecuarlo en una máquina virtual con Windows XP o, si está disponible para tu versión de Windows 7, en el Modo XP.

Sobre los programas incompatibles lo mismo, es decir, debes actualizar los programas muy antiguos, a menos que eso sea imposible, en todo caso, puedes probar con ejecutar dichos programas en modo compatibilidad Windows XP.

Sobre si tu Adobe * CS4 funcione mejor o peor en Windows XP o Windows 7, pues la verdad va a depender de tu hardware, como no lo has dicho no se te puede decir mucho.

Suerte.

3. cjquiroz

cjquiroz Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    La verdad no soy un experto pero en mi experiencia personal he instalado la CS5 en xp y normal, ten en cuenta que la mayoria de empresas sigue usando el xp y las compañias de software tienen en cuenta esto. Si tu disco es lo suficientemente grande de repente te convenga tener los dos sistemas operativos en tu pc (xp para tus juegos y W7 64bits para CS4).

Saludos,

4. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    karlen, me dejas con la duda con lo que dices:

"Ya que "abriste" los puertos y los dirigiste a tu antigua PC, debes ponerle el mismo IP de la antigua PC a tu nueva PC, si no lo haces el forwardeo de los puertos no funcionará."

sin embargo rehice la apertura de los puertos, usando el codigo cmd pode abrir la ventana en DOS, y a traves del comando ipconfig, me da la direccion de ip con la cual acceder y trabajar, no creo haber tenido errores, en todo caso como puedo comprobar o hacer lo que me recomiendas.??

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En muchos routers los puertos se abren para una determina IP, si por ejemplo tu IP es 192.168.1.4, entonces tienes que abrir los puertos TCP y UDP 9900 (xjemplo) para la IP 192.168.1.4... si conectas otra maquina a tu red pues su IP sera distinto, tal vez sea 192.168.1.5 y para esta los puertos ya no estan abiertos... si no sueles ponerle IP manualmente a tus PCs, entonces el router esta asignando direcciones, lo normal es que asigne en forma consecutiva, empezando por el 192.168.1.31 .... entonces tiens que fijarte si los puertos estan abiertos para la maquina (IP) donde estas usando el torrent.

Por otro lado, para ejecutar programas algo antiguos, tienes que usar el modo compatibilidad, tienes que darle clic derecho al ejecutable, entrar a propiedades, luego a compatibilidad y activar la casilla, escoger WIndows XP SP2 y listo, eso te aseguro que te resolvera muchos problemas con programas algo antiguos.

Salu2!

6. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Si entiendo lo queme dices y gracias por el consejo, pero he revizado el ip de mi compu, escribiendo cmd para q me salga el dos, donde puse el comando ipconfig y me sale la direccion ip 192.168.1.3 en mi caso, pero despues de enrutar nuevam,ente los puertos a tarvez de esta direccion no encuentro cambio alguno, no tengo idea de que puede estarpsando:S

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Olvide algo, has visto si los puertos que usas estas abiertos en el firewall de windows o del antivirus que estas usando?? esa tambien puede ser una opcion... intenta cambiando el puerto que normalmente abres x cualquier otro...

8. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Yo uso Window 7 de 64 y también soy un adepto al Warcraft 3, especialmente al DOTA Online y te digo que no tuve problema alguno con la instalación, los parches y actualizaciones. Juego online el DOTA y con los puertos abiertos creo partidas de lo más normal. Lo único que tuve problemas en Seven fue para instalar el BanList para banear a los jugadores kiters en partidas, tuve varios problemas que al final despues de mucho investigar resolvi.

Problemas con el Seven de 64 fueron muy puntuales con juegos como el Silent Hill 5, algunos juegos algo retro.

Saludos!!!

Etiquetas: