1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Xperia U actualizacion a ICS

Publicado en 'Celulares' por Krantox, 15 Nov 2012.

1. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011

Hola foreros , bueno como sabran ya salio la actualizacion a Ice cream Sandwich para casi toda la serie NXT de Sony el problema es que cuando busco actualizar software no detecta nada, leyendo en otros foros vi que era necesario actualizar el firmware primero ya que por lo visto han salido varias actualizaciones de firmware para el Xperia U con chipset 8500 (mi caso), el problema es que yo no se hacer actualizacion de firmware , si lo llevo a la tienda ustedes creen que en servicio tecnico lo actualice ? lo compre post pago en movistar hace 2 meses masomenos

2. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Yo tengo uno y una amiga mía también y mi recomendación es que no lo actualices. No se que diablos le ha hecho Sony al pobre ICS que hace que el Xperia U pierda su fluidez, vamos que se ve mas "lento".

Saludos :hi:

A ygnacio y Krantox les gustó este mensaje.
  3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Yo lo tuve que actualizar mediante flashtool, porque el proceso hasta que la operadora (Movistar en mi caso) suelte la actualizacion para el publico es muy largo. Y esto es debido a que cada operadora personaliza los firmwares a su gusto, entonces Movistar aun tiene que ver si le es factible soltar la actualización, modificar el firmware y cuando este listo pues liberarlo para todos sus clientes.

Quiza me preguntes pero hay otros equipos que ya tienen la actualizacion, la respuesta es simple, esos equipos son comprados libres de fabrica, no esta personalizados por ninguna operadora asi que ni bien sony saca un nuevo firmware estos son los primeros en actualizarse.

Con respecto a la comparacion del rendimiento de Gingerbread 2.3.7, hay algunas mejoras la velocidad es casi la misma, con la diferencia que en ICS 4.0.4 demora mas en apagarse el equipo que como lo hacia en 2.3.7. Otra cosa es que en ICS tienes desbloqueo por reconocimiento facial y va muy bien, la bateria mejora un poco en su duracion (no es una gran mejora pero es algo), la camara también es actualizada, ahora tiene un modo de reconocimiento automatico de la escena como en el Xperia Mini Pro SK17.

Un último detalle que olvide mencionar que si van a actualizar guarden una copia de estas aplicaciones: Ahorro de energia y Flash Player. Esto porque estas aplicaciones no las veran mas en ICS, y si bien Flash es facil de conseguir en la web, ahorro de energia no lo encontre por ningun lado y tuve que regresar a Gingerbread solo para sacar una copia de esta aplicacion y poder tenerla en ICS.

Aqui encontraras todo lo que necesitas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462728

Suerte.

Pdta: Entre ICS y Gingerbread me quedo con ICS por las razones antes mencionadas, es la version de android que tengo actualemente en mi Xperia y hasta ahora sin problemas :yeah:

Última edición: 15 Nov 2012
    A Krantox le gustó este mensaje.
  4. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    yo tengo un xperia mini pro sk17...probe con ics es jodido u_u si lo quieres para navegar bacan pero si vas porlos jeugos mejor quedate con JB...ics es bonito pero consume arta ram...

5. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Si updateo por flashtool pierdo lo que me queda de garantia? llame a preguntar y me dijeron que cubrian problemas de software pero no se si cubra algo como mi caso

6. elGiank

Registro:
    11 Oct 2012
    Para hacer el update con flashtool tienes que liberar el bootloader y creo que con ese proceso pierdes la garantía.

7. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    No, para actualizar con Flashtool no es necesario tener desbloqueado el bootloader ni tampoco en el proceso este se desbloquea.

Te lo digo por yo lo he hecho varias veces con las Rom's oficiales de android 2.3 y 4.0 y mi bootloader sigue bloqueado. Además de se con total seguridad que este método es tanto para los bootloaders bloqueados y desbloqueado.

Así que dale con confianza nomas ;-)

Pdta: Lo de desbloquear el bootloader solo se requiere para instalar algunas Rom's cocinadas (editadas) por terceros, Cyanogenmod, etc. También dejo capturas de mi Xperia como referencia.

Última edición: 16 Nov 2012
  8. elGiank

Registro:
    11 Oct 2012
    Debe ser que con las ROM's oficiales no se necesita.. yo soy un desesperado así que no las esperé para averiguar como hacer el Update jaja xD!

9. carlitosfriend

Registro:
    19 Feb 2011
    Jajaja, es comprensible. Cuando supe de la salida de ICS tb quise tenerla lo más pronto posible :P

Como ultimo detalle menciono que se puede volver a bloquear el bootloader, yo no lo he hecho porque no he tenido la necesidad. Y también tengo entendido que los de Sony pueden saber si desbloqueaste o no el bootloader por temas de garantia, pero no se si los tecnicos de las operadoras aca en Perú estan en la misma capacidad de saber si desbloqueaste o no alguna vez el bootloader.

Saludos :yeah: