1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Xperia X10

Publicado en 'Celulares' por zen719, 1 Nov 2010.

1. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008

Este hilo para conversar del xperia x10.

X10 2.1 algunas cosas que se notan al instante con la actualizacion sin necesidad de
    hacer test ni nada de cosas frikis:

el nuevo Home esta bien logrado bastante fluido,
    tiene bontias animaciones de fondo,
    la camara es mas rapida,
    la grabacion de video HD con autofocus esperada
    el teclado me parece mejor y los iconos de bateria y señal son mas grande

El equipo con 1.6 era estable y muy bien, pero si venia una actualizacion bienvenido sea ademas hay mas aplicaciones compatibles ye s como tener un movil nuevo, el X10 ahora es X10 HD =)

Última edición: 1 Nov 2010

2. freeoscar84

freeoscar84 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    Como obtuviste la actualización no me digas que ahora eres X10i Nordic??? Comentanos paso a paso haber si nos animamos a seguir tu experiencia y como hiciste el root si es que ya lo hiciste...

Sent from my X10a using Tapatalk

3. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Es bastante simple, son los pasos que mencionan en GSMSPAIN al pie de la letra (copiado de alli):

1. Rootear el X10i si no lo teneis rooteado
    2. Descargar el programa root Explorer (esta en el market aunque es de pago, pero bueno buscarlo por ahi uno que no se tenga que pagar, si os instalais el market alternativo APPLANET lo encontrareis gratis)
    3. Abrir Root Explorer e ir a la ruta: /SYSTEM
    4. Pulsar en el boton blanco arriba a la derecha del Root Explorer (Es para cambiar al modo escritura tiene que poner MOUNT R/O).
    5. Mantener pulsado sobre el fichero Default.prop y elegir "Open in Text Editor"
    6. Cambiar en las 2 lineas el numero que ponga en XXXX-XXXX (el codigo correspondiente, al final pongo los codigos nordicos):

ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX
    ro.product.name=x10_XXXX-XXXX

7. Una vez cambiado pulsar "Menu" y elegir save and exit
    8. Reiniciar el telefono

1234-8465 esta es la Nordic Combined, la que utilice para actualizar mi x10

cuando conectes a la pC le das actualizar o reparar y listo 2.1

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Maestro! !

Ahora estoy lejos de mi pc. Pero mañana mismo lo hago

No habia encontrado algun motivo para rootear. Mi x10a pero este es el mejor!!

Sabes su despues de actualizar se desrootea o si hay algun problema con el root?

Gracias

Que tal te va?

5. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    La primera hora con la 2.1 el X10 estaba muy lento, sin precision pero con el pasar de los minutos usando se fue estabilizando, tambien durante la actualizacion sale un icono de camara con una flecha y se queda pensado un rato luego se reinicia y demora pero es normal.

En XDA ya esta publicado como rootear la 2.1, yo no lo he echo aun pero hay muchos users que confirmaron que esta ok.

6. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Estaba viendo videos en Youtube del x10a con Eclair y corre muy bien , se ve muy interesante (:

Lo malo del x10a es que graba HD a 21fps.

7. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Aparte, la camara para tomas de fotos es mas rapida, antes no usaba autofocus porque demoraba como &%&# pero ahora si lo uso y estoy listo para imprimir mas fotos

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Así? No importa no tengo ganas de rootearlo nuevamente jeje

En la camara hay alguna manera de prender el led mas rápido?

Jeje yo uso el autofocus y no lo veo lento pero es un dolor de cabeza el Led para la luz Ojalá hayan puesto o mejorado ese detalle!!

Video en HD a 21 frames? Wtf jeje igual es hd pero en fin

La performance se ve buena mirare algunos videos Juju

Que mas hay de bueno? Ya probaste el Quadrant como te fue q score salio si no lo tienes bajalo del market

9. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    No he encontrado cambios con el led, sigue manual y es dificil de usar asi.
    No he probado mucho aun pero facil mas tarde lo haga y vea eso del Quadrant.
    Con respecto al home, esta bonito y los fondos animados tambien, ya los veras.

10. freeoscar84

Registro:
    29 Set 2010
    Mmm pero hasta donde se es solo xa quienes poseen X10i mas no X10a o me equivoco??

Gracias

11. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Ahora carga la bateria ahora con el equipo apagado le sale un icono grande de bateria.
    Y cuando esta bloqueado y apretas el boton para desbloquear te muestra el porcentaje de bateria.

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    pucha que Bad por el Led jejeje almenos tenemos Led hay que agradecer en fin mañana hago esta Jarana pues mi vaio esta en casa y tampoco tengo el cable

Gracias por la date avisas sobre el quadrant para ver que tal sale el benchmark

Zen tu tienes x10a o x10i? Yo tengo a igual se podrá? X el tema de bandas
    Ojalá no haya problemas

13. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    tengo X10i

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Rayos hasta ahi llego mi felicidad

Jajajaja

15. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    jaja sere el unico entonces, les contare entonces asi cuando actualicen ya sabran todo hasta los bugs
    Aparte, en algunos foros cuando actualizan el firmware es igual X10i/a

16. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    estoy leyendo en otro foro y si se puede!!! es decir los basebands donde estan las config de rede y otras cosas mas hardcore y config mas pesada es unificada y generica para todos,

en XDA ya han publicado una manera de flashear ya sea con el Nordic o el Global estoy intentando flashear con el global pero cada maquina que intento tengo el mismo error del Java tunnel y ya me llego! ya probe en las 3 laptops lamentablemente no tengo pc a la mano o laptop a la mano con windows XP para poder probar, al parecer mi cel no quiere ser flasheado a la 2.1 el proceso es simple pero no logro entender en que fallo saco bien el Device ID uso el mismo puerto todo lo hago bien solo que al entrar no pasa nada y sale el mismo error

Alguien más? que este intentando? yo queria el update ahora!! al parecer voy a tener que esperar mas!!

17. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    nadie mas aun?
    flasear quieres decir cambiarle el firmware que tienes por el Nordic o global verdad?
    yo lo unico que hice fue cambiar en el archivo Default.prop del sistema los numeros que mencine arriba.

18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Claro eso haces y listo al companion pero cuando eres x10a y planeado.hacer eso el companion no funciona no lo detecta o no te deja bajar el Update porque se webea al ver un x10a en cuerpo con alma de x10i

Por eso. Ya esta disponible el flashing tool en xda para cualquier.x10 pero x problemas de hardware de mi pc no puedo jajaja

19. freeoscar84

Registro:
    29 Set 2010
    Esta de lujo el android 2.1 lo que más me ha sorprendido es el teclado es super preciso hasta ahora todo bien aparentemente sin bugs me falta rootearlo alguna sugerencia similar al x10root??? Saludos

Sent from my X10i using Tapatalk

20. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    de acuerdo contigo ahora si puedo decir que me gust el teclado, ya no estoy usando ultrakeyborad ni nada mas solo la default del X10
    y lo de la velocidad de la camara esta mejorada y esta bien,
    que tal la grabacion de video?