Y el mejor antivirus del año es.. Symantec (Norton)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Babyboy03, 25 Dic 2009.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Hola solo para comentarles que Avira fue desplazada este año como mejor antivirus del año, aqui el articulo en español http://www.neoteo.com/los-mejores-antivirus-del-ano.neo y aqui la pagina que hace el reporte de cada año donde pueden ver los resultados gracias a AV-Comparatives http://www.av-comparatives.org/comparativesreviews/main-tests/summary-reports
    1er. puesto: Symantec (Norton)
    2do puesto: Kaspersky
    3er puesto: Nod32

y tal parece que en libres el avira esta siendo desplazado por el Microsoft Security Essential.
    Saludos y feliz Navidad

P.D: no quiero generar polemica con esto, asi que solo abstenerse a comentar sin decir este es mejor por q si o por que no, tengan en cuenta que es una prueba referencial que se realiza cad ano desde febreo hasta noviembre.

2. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    No quiero caer como alguien que opina sin razón.. pero he conocido a mucha gente que me pide ayuda por el msn y la mayoría de ellos usan el norton ya que ese antivirus es el que dan -casi siempre- en mi ciudad cuando venden una pc con instalación gratis. Dudo que sea el mejor! como siempre dije... kaspersky es el mejor antivirus, pero eset le gana -tal vez por muy poco- en heurística, es mi humilde opinión, saludos.

3. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Si a mi tambien me parecio raro, pero para esta eleccion usaron varios factores determinantes, no digo que estoy de acuerdo pero ellos hicieron las pruebas pertinentes, ellos mismos el año pasado esogieron a Avira como el mejor antivirus, puedes ver sus resultados en el link que proporcione arriba. saludos

4. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Sí, la fuente es confiable. Hasta ahora sigo sorprendido -.- aunque fama y clientes Norton ya la tiene, lo que ganó es respeto :D porque la mayoría comentaba mal de él, con razón o sin razón.... pero yo sigo confiando en ESET :D

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno me parece muy buena tu intención de querer saber cual es el mejor antivirus de este año , sin embargo me parece que tu fuente no es muy confiable ya que no especifica que cosas analizo ni en que se basa para decir que uno es mejor que otro. Yo confio más en las publicaciones que hace un página griega : virus.gr que cada año hace el ranking respectivo y los resultados fueron los siguientes.

"El sitio virus.gr una página especializada en hacer un estudio de todos los antivirus del mercado que existen actualmente.
    Este año realizó el estudio en una Pc con las caracteristicas:

• Pentium Dual Core 2Ghz.
    • 2048 MB de Memoria Ram DDR2
    • Windows XP Professional con Service Pack 3.
    El estudio se realizó del día 10 de Agosto de 2009 al 05 de Septiembre de 2009.
    Se utilizaron 562086 tipos de infecciones las cuales era:

• Archivos = BeOS, FreeBSD, Linux, Mac, Palm, OS2, Unix, BinaryImage, BAS, MenuetOS viruses.
    • Windows = Win.*.* viruses.
    • Macro = Macro and Formula viruses.
    • Malware = Adware, DoS, Constructors, Exploit, Flooders, Nukers, Sniffers, SpamTools, Spoofers, Virus Construction Tools, Droppers, PolyEngines, Rootkits, Packed.
    • Script = ABAP, BAT, Corel, HTML, Java, Scripts, MSH, VBS, WBS, Worms, PHP, Perl, Ruby, Python, WHS, TSQL, ASP, SAP, QNX, Matlab viruses.
    • Trojans-Backdoors = Trojan and Backdoor viruses.
    El rank quedó de la siguiente forma:
    Rank
    1. G DATA 2009 20.0.2.1 – 98,89%
    2. F-Secure 2009 9.00.148 – 98,72%
    3. Kaspersky 2010 9.0.0.463 – 98,67%

4. AntiVir 9.0.0.381 Premium – 98,64%
    5. ZoneAlarm Antivirus 8.0.400.020 – 98,62%
    6. AntiVir 9.0.0.407 Personal – 98,56%
    7. Ashampoo 1.61 – 98,48%
    8. MultiCore 2.001.00036 – 98,36%
    9. Paretologic 6.1.1 – 98,11%
    10. TrustPort 2.8.0.2255 – 98,03%
    11. eScan 10.0.977.4091 – 97,82%
    12. The Shield 2009 12.0.12 – 97,72%
    13. BitDefender 2010 11.0.15.297 – 97,61%
    14. Ikarus 1.0.97 – 97,15%
    15. AVG 8.5.392 Free – 97%
    16. BitDefender 2009 12.0.12.0 Free – 96,37%
    17. Nod32 4.0.437.0 – 95,97%
    18. Avast 4.8.1335 Free – 95,87%
    19. Comodo 3.9.95478.509 – 95,57%
    20. Trend Micro Antivirus 17.1.1250 – 95,36%
    21. F-Prot 6.0.9.1 – 93,03%
    22. McAfee Enterpise 8.7.0i – 92,35%
    23. McAfee 13.11.102 – 92,32%
    24. Norman Security Suite 7.10.0.1 – 90,76%
    25. Blink Personal 4.3.2 – 90,17%" ​

Como comentario personal creo que el kaspersky internet security es el mejor programa protegiendo tu computadora, aunque es cierto que es medio pesado y engorroso estar cambiando las llaves creo que vale la pena el esfuerzo.

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo diría que el Norton está primero por ser el más comercial (te lo dan cuando compras una PC nueva), pero sigo creyendo que Kaspersky es el de mejor rendimiento (No existe el mejor Antivirus).

Esperemos que venga Karlen a hacer un análisis de este reporte.

7. Pablo

Pablo Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2007
    Ja ja Ja

pd me refiero al titulo del tema y es una opinión no una broma

.

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Uso el NOD32 v4 y no he tenido problemas en meses con Win 7

9. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    bueno como dije solo es un comentario y es referencial. Saludos.

10. dell

dell Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    Para mi es Kaspersky rules

11. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    el mejor no es en la vida sera el mas conocido o es mas mencionado con propagandas ............

1er. puesto: Symantec (Norton)
    2do puesto: Kaspersky
    3er puesto: Nod32

2do
    3er puesto

lo paso pero el 1ero noooooo donde queda el avira ?

12. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

Desde Kapersky sacaron una muy buena publicidad para demostrar cuál es el verdadero motivo por el que su antivirus es el mejor de todo el mundo

vía: Gízmodo

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, los resultados de AV-Comparatives no me han dado buena espina desde hace años, sus resultados discrepan por completo de lo que veo a diario en el trabajo. Me dedico, como muchos aquí, a resolver problemas de las PCs de muchas personas y lo que veo en la realidad es que antivirus como el NOD32, el McAfee y el Norton dejan mucho que desear en lo que a una verdadera protección de la PC se refiere.

No existe un antivirus 100% efectivo (ni lo habrá nunca), sin embargo, el usar un buen antivirus ayuda mucho a que una PC se mantenga operativa el mayor tiempo posible.

Ahora bien, la efectividad de un antivirus se mide, además de su efectividad probada en los test de decenas de laboratorios, en lo siguiente:

1. El uso que se le da a la PC. No es lo mismo la PC que usa un contador para trabajar solamente, o una abuelita que a las justas usa el Skype para hablar con sus hijos y nietos, que la que usa el púber de 14 años que baja mañana, tarde y noche cientos de archivos de las redes P2P, se pasa con cientos de otros púberes otros tantos archivos, links y demás y empieza a hacer sus pininos en las redes XXX.
    2. El nivel de conocimiento del usuario. No es lo mismo que una persona que a las justas sabe lo que es el mouse y no entiende la diferencia entre el explorador de Windows y el IE o peor aun, no comprende por qué la barra de búsqueda de Google no es lo mismo que la barra de direcciones que aquél que puede salir de un problema preguntandol y siguiendo instrucciones al menos.

Yo la verdad confío más en lo que da la página de VIRUS.GR que lo que ofrece AV-Comparatives y, personalmente, el mejor antivirus para su uso en el el sector SOHO o empresarial es Kaspersky, con cualquiera de sus distintos productos.

Heprobado el G Data y puedo decir que es bueno, sin embargo, su tamaño excesivo y su falta de opciones de configuración avanzadas hacen que no lo recomiende, el Avira es, creo, la mejor segunda opción. Norton ha mejorado bastante, pero incluso su versión 2010 no refleja lo que dice AV-Comparatives, por lo menos, en lo que he visto personalmente.

14. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Siempre Karlen con sus acertados comentarios, ya me parecia raro que el norton sea lider cuando ya todos sabemos ue por excelencia es el kaspersky, debajo el nod y avira.
    Sabia que Microsoft había desarrollado su antivirus, pero es reciente y no es posible que desplaze al avira, que tiene mas tiempo en el mercado.

15. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo tambien pienso que es el kaspersky, pero como dije solo posteo lo que encontre en internet, asi como este deben de haber muchas otras organizaciones que sacan sus propias pruebas y las postean, es probable que los resultados sean manipulados, pero no lo se, en esta web Avira salio como el primer puesto el ano pasado, Bueno saludos y feliz año nuevo!

16. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    totalmente de acuerdo con karlen .......no tengo mas que decir , ya todo ya ah sido dicho , solo quedara en la experiencia de cada persona , que ah usado un buen Antivirus , saber efectivamente cual es el que le sirve mas hacia su entorno.

SALUDOS

17. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    Kaspersky mejor antivirus del año, y desde hace mucho tiempo. Espero que sigan mejorando.

18. red1186

red1186 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    kaspersky internet security lo uso casi mas de un año y me bien y diria q el kas seria el mejor ami opinion ...

19. ginita

ginita Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008
    Estimado Karlen:Podrias darme el link /enlace del karspesky 2010 de prueba gratuito?Se que es por 15 dìas y despues debo de comprarlo.Te pregunto a fin de no entrar a una pagina/link con virus.Mucho apreciarè tu pronta respuesta.Gracias

Última edición: 4 Ene 2010
  20. Punkcracio

Punkcracio Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2009
    pues en mi experiencia con antivirus , pondria 3

1er. puesto: Kaspersky (el mejor pero consume mucha memoria y procesador)
    2do puesto: Nod32
    3er puesto: Avast 4.8.1335 pro (es el que uso desde hace 2 años y me va bien , lo uso por cuestiones de comodidad , para no tener que buscar keys a c/rato):yeah: