Y esta PC...

Publicado en 'Comprando una PC' por Lmental, 30 Ene 2012.

1. Lmental

Lmental Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2011

:hi: Hola que tal, escribi en un post pasado pero no me han respondido :( , saque una proforma quisiera saber q tal esta PC?

- PROCESADOR: BULLDOZER AMD FX-6100 BLACK EDITION AM3+ 3.30 GHZ 14MB
    - PLACA ASUS: AMD M5A97 PRO SOCKET AM3+ AMD 970 DDR3 SN/NW ATX
    - 2 MEMORIAS: KINGSTON 2GB DDR3 1600MHZ NON-ECC PC3-12800
    -VIDEO: NVIDIA GEFORCE GTX550 TI 1GB GDDR5 192 BIT PCI-EXPRESS 2.0
    - DISCO DURO SEAGATE 500GB SATA III 7200RPM 6GB/S
    - GRABADOR DVD 22X SANSUNG SATA
    - CASE: COOLER MASTER ELITE 310 SILVER ATX FUENTE 350W REAL
    - PARLANTES 2.0 HALION 500W/300W
    - TECLADO Y MOUSE GENIUS
    - ESTABILIZADOR CDP1200

el precio total que me dieron es: 2050 soles , creen que estará bien?.. algunos puntos

- Mi PC anterior fue AMD y nuca tuve problemas y Se que bulldozer es lo ultimo de AMD, así que por eso la elegí... aunq leí que como son nuevas están en proceso beta, nose si hay algo de cierto en eso...

- mi anterior placa fue una elite group, que opinan sobre la placa, según he leído las ASUS son buenas...

- el video es NVIDIA ,lo prefiero así, las ATI o AMD RADEON como se llaman ahora, nunca me dieron mucha confianza... hace tiempo leí en varios foros que era la mejor combinación, por eso mi PC anterior era una AMD + NVIDIA, ahora creen que seguirá siendo asi, o para esta PC seria mejor una AMD RADEON?

- el disco duro es mejor un seagate o un weterndigital ?

- el case COOLER MASTER dice que tiene fuente real de 350W , según leí mejor un case con una fuente aparte de unos 500W ? y que tallos THERMALTAKE?

Creo que eso seria lo mas importante, espero que puedan ayudar, GRACIAS...

2. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    para mejorar la configuracion sin cambiar la idea principal:
    placa gigabyte tiene 3 años de garantia y su laboratorio de reensamble aqui en lima-peru.
    ram 8gb(2x4bg) estan bien baratas asi q aprovecha ademas van mas acorde con el rendimiento q promete ese procesador aunq si pudieras ponerle 16gb seria optimo.
    videocard gt560ti como minimo.
    y necesitas un case mejor ventilado y una fuente mas poder y mayor estabilidad, solo asi podras prolongar el tiempo de vida de tu pc. como minimo thermaltake v3 600w, lo optimo seria thermaltake v9 back edition con thermaltake smart 630w 80plus.
    espero haber ayudado, saludos.

3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    pero cuanto es tu presupuesto ?

ya que yo te puedo decir que en lugar de esa GTX 550ti le pongas dos GTX 580. Por eso,pedir ayuda en alguna modificacion no tiene sentido si no sabemos cuaanto dinero piensas invertir.

4. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Esta buena esa configuracion. Para mover juegos en mxima calidad y resoluciones altas ,esta muy bien.

Sobre la fuente ,con 400 watts reales basta y sobra para moverla ,500 ,si vs por un SLI en el futuro ,de preferencia Antec.

La RAM minima promedio es de 3 Gb ,si puedes 4 gb ,mejor.

La VGA esta muy bien ,claro dependera si eres exigente con los juegos. :yeah:

No hagas caso a los exagerados anteriores ,gastaras mas plata y no ahorraras nada.:oops:

----- mensaje añadido, 31-ene-2012 a las 16:05 -----

No seas malo ,2 GTX580? WTF?, ni que va a correr juegos en mas de 4 monitores. :paz:

----- mensaje añadido, 31-ene-2012 a las 16:07 -----

16Gb de RAM ,salvo que trabaje con diseño 3D o cosas asi. con 4 ,basta y sobra a corto plazo.:yeah:

Una fuente de 600?... Un desperdicio de dinero. Con 400 reales basta y sobra. Si vs por SLI ,80plus,pero depende de el.

5. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    El procesador es bueno vengo de una core2duo mi ASUS me toco chancho tendre que cambiarlo hay problemas con el chipset T.T se desconecta el audio y las entradas USB cada cierto tiempo...

Ah y cuando le hicieron el upgrade de BIOS a la semana queria checkarla a ver que tal es y no podia mover el mouse el cursor se queda atascado en un solo lugar =(

Última edición: 31 Ene 2012
  6. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Que tiene que ver con el tema?.

7. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    que checkee bien cuando updatee la BIOS de la ASUS el procesador como le digo esta bueno :)

8. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    La BIOS debe ser actualizada basicamente cuando se hace cambio de micro.En los demas casos ,puede significar un error de los grandes si no es algo urgente.:yeah:

9. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si pues yo no la updatee lo hizo el personal de la tienda donde lo compre porque no tenia un procesador AM3 antes del update se podia mover el cursor y luego normal en mi casa a los 3 dias checkeo la BIOS y no podia desplazarme por los menus ni el mouse funka U.U.

Pero creo que tienes mas experiencia que yo en placas ASUS o GIGABYTE

para no desvirtuar tengo el procesador y esta chevere primera experiencia con AMD ;)
    lo de la fuente creo que seria mejor que inviertas en una de mas wats como dice Gangster 400w chevere

10. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Ten en cuenta, que eso de que AMD + ATI, o AMD + Nvidia, o Intel + Nvidia y bla bla bla es "mejor" es puro cuento, todo depende del modelo más no de la "combinación" de marcas. Por otro lado, qué uso le piensas dar a la PC y aprox de cuanto es tu presupuesto para poder asesorarte mejor.

11. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    sin comentarios...

12. Lmental

Lmental Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2011
    :hi:Hola, gracias a todos por sus comentarios, fueron de mucha ayuda :) entonces que dicen? el precio 2050 soles esta bien pagado?

-mi presupuesto es de 2000 soles, incluyendo el monitor son 2500 (me estan ofreciendo un monitor Led sansung de 20¨ a 395 soles)
    -podria ponerle los 8G de memoria pero creo que mejor aumento el HD a 1T
    -el uso que le doy es abrir muchas paginas o pestañas a las vez, mas musica, msn, face y uno o dos programas, y juegos claro, para un assasin creed y volver a jugar resident evil 5 en alta calidad.
    -yo tambien quisiera la tarjeta de video GT 570 Ti de 1G a 256 bits , pero esta unos 305$ :( y la que tengo arriba es de 167$

saludos...:yeah:

13. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si el uso que le vas a dar es el que mencionas está bien, mejor obvia los 8gb de ram, quédate con 4gb que basta y sobra para un uso "normal" y compra un disco duro de más capacidad. Sobre la tarjeta de video, para los juegos que menciones en verdad con la GTX550Ti basta y sobra, pero por el precio te podría recomendar que te estires un poco más y compres una AMD HD6850 que está por los 200-220$ , mucha mejor tarjeta.

salu2

14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo esta ok, solo la configuracion de tu case y fuente no te van a servir 350w.. minimo ponle uno de 450w y un case thermaltake v3 esas elite 310 son pequeños y muy poco ventilado

15. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Gracias por aceptar mi sugerencia no exagerada:lol::lol::lol::lol:

----- mensaje añadido, 01-feb-2012 a las 11:46 -----

Pues solo has repetido lo que dijo ,salvo que se cambie a una 6800.:P

Última edición: 1 Feb 2012
  16. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Pues no lo vi... eso me pasa por postear a la media noche y todavia medio huscarán.. :biggrin:. end off.

17. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    si quieres una buena tarjeta de video a buen precion aki te dejo una muy buena opcion que deberias tomar en cuenta:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=142423
    saludos.

Última edición: 1 Feb 2012
  18. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Comprate una nueva. Las de 2da ya han sido usadas. Una 0Km es mejor que una usada.

19. Lmental

Lmental Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2011
    Hola :hi:, gracias otra vez:

- sobre la tarjeta de video, no creo que pueda mejorarla mas, ya que significa mas de 50$ y prefiero invertirlos en el disco duro de 1T.:oops:

-comprare una fuente, de 400 y máximo 450W y el case también me gusta que sea bien ventilado, veré en la tienda el modelo o sino lo cambio... y para Ganster98 no entendi esta frase: Si vs por SLI ,80plus,pero depende de el. que significa?:(

-Ah, y me compre un monitor LED LG de 20" con VGA no mas, 382 soles, los monitores con puerto HDMI vienen a partir de 27.5" para arriba y no me alcanzaba ¬¬

20. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Cuando se compra monitor es mejor considerar con conexiones de HDMI y DVI el conector VGA o Sub-D15 son con demoduladores. (transforma digital a analogico), con respecto a la tarjeta es una buena tarjeta la que elegiste, pero deberias considerar la GTX 560 ti.

SLI y CF es una configuracion de 2 Tarjetas de video de las mismas carecteristicas en una PC.

Plus80 es una certificacion de las fuentes de alimentacion con mas de 80% de eficiencia o aprovechamiento de la energia electrica.