1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Y esto? (sms sospechoso de claro banda ancha)

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 8 Jul 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

hace un instante me llego este mensaje del 123:

¿Los que tengan el internet móvil pueden verificar qué es? Yo ni cagando acepto algo que ni siquiera explica de qué trata, peor con las pendejadas que vuelve a hacer movistar (dos multas no le bastan).

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es bastante raro que haya esto, si no dan mayor explicacion imagino q es xq no tiene nada de otro mundo...

Me parece que db ser algo de registro, escuche que van a comenzar a segmentar APNs... hay gente que tiene internet movil y usa el APN DATA entonces van a desactivarles ese APN, lo mismo para los que no son Internet Movil, les quitaran el ANP ba.amx...

3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    27 minutos en el 123 para que me digan que no saben nada del tema. De todas formas me parece un tanto sospechoso que ni siquiera se diga algo como lo que comentas, la asistencia se entercó diciendo que no saben nada y cuando sugerí que por lo menos confirmen o nieguen la veracidad de ese mensaje se hicieron los sordos.

Pero si es segmentación de APN, creo que lo haré. Pero antes, que claro lo anuncie.

----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 12:53 -----

Chisme confirmado, es un cambio de APN. Pero la reacción de la asistencia al cliente sobre una consulta que podía ser respondida en pocas palabras me pareció lamentable.

El botón de ingresar apunta a la web beemovil, encargada de los servicios sms de claro por lo visto.

Luego de eso sale una lista de marcas de los modem vendidos por claro y soportados para el cambio. Me llama la atención no ver los PC Card de Sony Ericcson que vendieron al inicio. De ahí, una pantalla con los modelos específicos, aunque los clasifica de acuerdo a la interfaz del dialer (yo me guié del modelo porque la interfaz de mi modem no se parece en nada a lo que me mostraron :biggrin: )

De ahí, los datos del APN y las instrucciones de acuerdo a la interfaz mencionada. Todavía no muestro datos del APN hasta que claro de una info oficial al respecto en algún lado (si lo hace), parece que no lo quieren volver público.

EDIT: ¡NO LO CAMBIENNNNNNNN! Tiene feos altibajos; el monitor del administrador de tareas y process explorer muestran la estabilididad de la linea comparable a los latidos de un ratón. Speedtest sigue mostrando la misma velocidad engañosa de hace meses.

Última edición: 8 Jul 2011
  4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Adelanto algo de tus sospechas milo, es otro APN, pero basado en ba.amx. A ver qué dice claro al respecto, cosa que ayudaría bastante a nosotros y a la empresa, esos datos no son tan técnicos que digamos.

PD: Yeee, ya anda este modem en LuPu :biggrin:

Última edición: 8 Jul 2011
  5. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Buenas tardes, soy Alexandra Correa asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

Chillinfart, te informamos que efectivamente se trata de una configuración del APN en ba.amx. También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes.

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Solo una sugerencia, mejoren la estabilidad del nuevo APN. Aun de madrugada tiene altibajos en comparación al ba.amx original.

EDIT: ya que es oficial esa noticia, acá las instrucciones para los modem ZTE. No obstante y como adelanté en mi comentario anterior, esos datos son útiles para sistemas que no usen el dialer (Caso del puppy linux [LuPu] que mencioné).

1. Presiona el botón "Desconectar" de la pantalla de inicio
    2. Dar clic al icono de "Configuraciones"
    3. En la parte izquierda, hacer clic en el botón "Configuraciones de Red" (en la otra interfaz es Herramientas->Ajustes->Perfil de conexión)
    4. Hacer clic en la pestaña "Archivo de Configuración" y escoger la opción "Añadir"
    5. Completar los siguientes datos y dar clic en "OK" (clic en "solicitar usuario" en la otra interfaz)
    - Nombre: Claro BAM
    - Número de acceso: *99#
    - Nombre de usuario: amx
    - Contraseña: amx
    - Dar clic a "Guardar nombre de usuario y contraseña" (o "Guardar configuración")
    - Seleccionar "Obtener dirección de servidor DNS automáticamente"
    - Seleccionar "Usar el siguiente APN" y escribir en el cuadro "ba.amx"
    - Seleccionar Tipo PDP: "IP"
    - Seleccionar Modo anten: "PAP"
    - Seleccionar "Obtener dirección IP automáticamente"
    5. Seleccionar el perfil creado (Claro BAM) y escoger la opción "Configurar por defecto"
    6. Presiona el botón "Conectar" de la pantalla de inicio

Como dije también, aún anda inestable el nuevo APN, pero a medida que pase el tiempo puede que Claro vaya mejorando sus prestaciones.

Última edición: 11 Jul 2011
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    NO JODAN:

Claro va a tener que mejorar las prestaciones de su APN Claro BAM si quiere que nos mudemos, porque sigue siendo inestable.

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Actualización.

Claro BAM va mejorando de a pocos. Ya puedo lanzar puñaladas en COD:Black Ops via XBOX Live, cosa que era casi imposible aun de madrugada por el altisimo ping que tenía la conexión. Anda más estable, pero no es la gran cosa aún.

Si quieren ya pueden hacer caso omiso a la advertencia de melcochita en los post anteriores e iniciar la transición a Claro BAM, están comenzando a hacer buenos ajustes. Pero Claro va a tener que adelantarse y reforzar más la infraestructura si la migración es obligatoria.

9. karlitos

karlitos Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    Hola como estan. tengo un modem zte hace 6 meses con una velocidad de 1500mbps "estables" segun la empresa con un paquete de 3gb .y me canse de renegar por la deficiente velocidad con la q trabajo..aunque todos ya sabemos que reclamar es una perdida de tiempo por que parece que ellos responden las quejas con la misma velocidad que ofrecen..(10% de eficiencia garantizados) pero ya lo acepte..resignado ..he recibido varios msjs para cambiar la configuracion de mi modem pero no acepta la configuracion. fuera de eso..alguien mas ya lo hizo..?vale la pena?.. que pasa si no se cambia? por cierto..a los que ya sufrimos demasiado..seria bueno que la empresa brinde alguna promocion extra que valga la pena ..no como la otra vez que me envian un msj "adquiera otro modem a precio rebajado por ser cliente premium" ..que pend..js..si un dia tiro mi laptop al piso uds seran los culpables...

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    busca "clarogate" y compara los síntomas. Pero antes, prueba con el APN Claro BAM.

11. Juan.B.R

Juan.B.R Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2011
    Karlitos, al igual que tú yo también tengo ese problema, ya tengo más de 10 mensajes de claro diciendo que cambie la configuración y nada que ver me sale imposible conectar con el servidor -.-" , mi moden es un huawei, si alguien ya lo hizo que diga cuales son los cambios o en que afecta o que sucedera en un futuro si no se hace esto. ¿o.o?

12. kevinkev0

kevinkev0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    por eso hubo inter gratis varios dias ?=

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Se puede jugar Maple Story actualmente con el servicio de Claro de 1 y/o 2 Mb??

Ademas... tienen planes los de Claro para aumentar su velocidad ???

Última edición: 29 Jul 2011
  14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    si toleras un ping de 500-800ms si.

Lo curioso es que las gráficas no muestran "nada malo". Bueno, casi.

En el multijugador de COD: Black Ops via XBOX Live, la línea solo jala hasta 6KB/s de una forma casi constante (con picos de hasta 8 en subida o bajada, pero tengo entendido que el juego demanda más que eso), pero con un tiempo de respuesta bastante malo (el mencionado), como si estuviera usando una VPN. No obstante, antes era peor, por lo menos ya puedo dar cuchilladas al probarlo de madrugada.

Pienso que la infraestructura del NAT es la causa del mal tiempo de respuesta, aunque el caso del Black Ops sobre el comportamiento de la línea con ese juego me parece aún más sospechoso. ¿Estarán limitando tráfico a XBOX Live y creen que no me he dado cuenta?

No pensaba usarlo para eso, pero de todas formas, es una limitación.

APN evaluados: ba.amx, CLARO DATOS y Claro BAM

Última edición: 29 Jul 2011