Y los SDD mas baratos estan llegando: Crucial MX100

Publicado en 'Almacenamiento' por Dark Zero, 3 Jun 2014.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Lo veníamos barruntando desde hace un par de semanas y, cumpliendo con lo esperado, la presentación del Crucial MX100 se ha realizado dentro de Computex 2014. ¿Novedades? Las que intuíamos, con especial protagonismo a la memoria NAND en 16 nanómetros que se estrena en el mercado doméstico con este modelo.
    Crucial MX100 es, a primera vista, idéntico a los SSD que conocemos. Formato de 2,5 pulgadas, rendimiento de 550 y 500 MB/s en lectura y escritura respectivamente, cifrado hardware, interfaz SATA 6 Gbps. y demás. Las virtudes están por dentro, en el controlador Marvell 88SS9189 y en la NAND MLC de 16 nanómetros que toma la iniciativa para repercutir en el consumo energético, ligeramente menor que el de los actuales dispositivos de 19 y 20 nanómetros, así como en el precio que sigue la tendencia de los últimos años

Fuente: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/crucial-mx100-nand-en-16-nanometros-y-precio-espectacular

------------------------------
    Ok señores, entre este año y el 2015 el SDD dejara atras al HDD de manera dramatica. Preparense para ello señores.

2. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    AMD y Toshiba también lanzarán SSDs de bajo costo, primero lanzarán los de gamma media con precios muy accesibles, fácil desde el 2015 se van a estandarizar, por eso me estoy esperando a comprarme uno :D

3. Clox

Clox Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2013
    2016 o tal vez 2017 creo q los HDDs pasaran a la historia,pero igual la gente los seguira usando ..ya que igusl guardan informacion...como sera la.tecnologia del 2100..asu quisiera nacer otra vez xD.

4. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    que bueno que sigan bajando los precios!!!!!!!!,los tiempos de acceso de un ssd,son muy superiores al de un disco,lectura y escritura en 4k o 256k,y estan llegando a casi 600 mb/s en lectura secuencial,es asombroso,pero aun asi parece que los hdd,siempre seran mas baratos,lo mejor es tener ambos velocidad y capacidad,saludos.....................

5. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Nada mejor que tener lo mejor de ambos mundos , mañana al fin ire a recoger mi EVO de 250gb que llego hace como 4 dias pero no podia pasar por el, que solo lo usare como SO Drive y demas programas , y los HDD para almacenar toda mi data (Juegos , Pelis , Series) y asi puedo tener lo mejor de ambos , este EVO no lo cambiare como en 2 o 3 años hasta que aparezca uno que lo patee de verdad , no en tests donde la diferencia es tan minuscula que no tiene sentido invertir mas dinero.

Ojala saquen muchos mejores SSD's mas rapidos y mas baratos ;)

6. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    Ojala puedan seguir bajando, cosa que seguro se va a dar ya que dudo que los costos de producción sean mas elevados que los de un HD.

Lento pero seguro, ojala nomas que tan lento no sea. como sea, aunque vayan a bajar dramáticamente, dudo que para el siguiente año vayan a costar como un HD de similar capacidad, o sea, tampoco esperen tanto y menos tan rápido, eso es algo que a mi parecer va a tomar años (plural).

7. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Yo opino igual que tu , imposible que llegue a suceder esto tan rápido , sino se irian al diablo todos los HDD's y eso no va a pasar , los HDD's son demasiado útiles como storage , dudo que se vayan , todavía les falta mucho entre nosotros.

PD: Guerrero musculoso , ayudeme! (Takeshi)

A Daizemon Kaze le gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Actualmente la SDD ya dejo atrtas en costes de produccion a la HDD, por sus materiales que precisamente ya no son tan caros como los de la HDD.