Y Luego de una Tormenta solar extrema ¿que hacer?

Publicado en 'Más allá del teclado' por oscar99, 12 Ene 2012.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

No soy de querer meter sicosis o algo asi, pero en la web cada vez son mas las advertencias sobre si hubiera una tormenta solar extrema, y dejara de haber servicios basicos , ¿que se deberia hacer?, si fuesen afectados todos los sistemas electronicos, y dejara de haber electricidad y agua, cuanto tiempo le tomaria al ser humano , a la persona comun y corriente acostumbrado a abrir el caño, la refri, ir al mercadito de barrio, o al supermercado a agenciarse de viveres; el comportarse de manera egoista y pensar solo en su bienestar (y el de su familia ... si la tiene ), algo que no se pueden predecir son los terremotos, pero las tormentas solares si se pueden predecir y de que van a sucederse hay bastante seguridad (hasta fechas hay), no las ambigüedades de los agoreros y adivinos, sino cientificas.
    Miren el siguiente articulo pero con la seriedad de que todo es posible:

http://www.supervivencia2012.net/tormenta-solar/

http://loquepodemoshacer.wordpress....os-imprescindibles-en-caso-de-tormenta-solar/

:hi:

Última edición: 12 Ene 2012
    A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.

2. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    creo que volveríamos a la época de la colonización, y donde no dependeríamos de compu , cualquier cosa que estemos acostumbrados a usar ,

3. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012
    comprarse y echarse harto bloqueador....y tambien aramar tu weko lleno de agua para sovrevir...mismo WALKING DEAD

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Curioso, en AC Revelations se indica que nuestros antepasados murieron a causa de una tormenta solar =O y que en el 2012 pasará lo mismo. Aquí el video extraído del mismísimo juego =O

5. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    hay subnormales q se burlan de esto y no saben nada de los peligros q existen en el universo

----- mensaje añadido, 14-ene-2012 a las 21:14 -----

Última edición: 14 Ene 2012
  6. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011

¿Y te crees grande porque tú si sabes? :\

En vez de insultar a quien sea que lo hayas hecho deberías compartir tus "grandiosos conocimientos" :\

Si bien es cierto, hay peligros de tormenta solar, y no solo de esto, incluso se ha dicho que en cualquier momento un meteorito podría chocar con la tierra, creo que esto es una parte natural de la existencia, no creo demasiado en las páginas que ponen al 2012 como el año de la hecatombe, hasta en cierto punto me parece ridiculo, creo que lo mencioné en un post anterior, el cambio de temperatura que estamos teniendo ya se dió en un punto de la historia, tambien se sabe que existió una era mini glacial seguida de esta por una era "tropical" donde las temperaturas llegaron mucho más alto de lo que llegan ahora.

Cosas como el calentamiento global, tormentas solares, son casos naturales que siempre se dieron y se darán, pero si buscan un poco más se darán cuenta que los mismos científicos propagan este "miedo" porque necesitan dinero para invertir en sus investigaciones.

Por ejemplo, es mentira que el calentamiento global sea ocasionado por el CO2 que produce el hombre, la naturaleza de por sí sola produce más CO2 que todo lo que produce el mundo industrial, pero aun así nos hacen creer que nosotros somos los culpabes. ¿Y por qué se hace esto? Se genera un miedo para generar una búsqueda de las respuestas y dicha búsqueda requiere de un capital y una vez implantado el miedo en el estado, es el mismo estado el que empieza a invertir su dinero en las investigaciones.

Estos temas son meramente políticos.

Y no estoy diciendo que no crea que vaya a haber una tormenta solar, simplemente que no creo que sea este año, ni el próximo, la fecha no está definida, ningún ser humano puede predecir algo como eso, nisiquiera somos capaces de predecir los terremotos de nuestro propio mundo, como para predecir una hecatombre del universo. Es simplemente el miedo que generan los científicos.

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Quizas no sea el fin del mundo de cierta manera podria ser el fin de una era, ¿La era tecnologica?, ¿Del estilo de vida actual?, donde la riqueza le pertenece a unos pocos, sin electricidad no hay bancos, tarjetas de credito, el dinero dejaria de tener valor todo volveria a cero, mas valor tendria un botellon de agua San Luis que el papel moneda, diamantes, oro?, quien calma su sed con oro, quien come oro, ya no habria diferencias entre un ricachon y un campesino, salvo que el campesino sabria vivir de la tierra cultivandola. Varias cosas pasarian:

1.- La gente que requiere medicinas especiales retrovirales, insulina, medicina para el asma, presion arterial etc, a falta de estos pereceria en el mediano plazo. Tambien la que requiere cuidados especiales,
    2.- La gente cambiaria radicalmente su estilo de vida (No habria comida chatarra :biggrin:) y caminaria mas, ademas debera cultivar lo que va a comer.
    3.- Ser un mostruo en computacion, en ingenieria, cientifico, NO TE AYUDARA en el corto plazo.
    4.- Se sabria en verdad si somos seres humanos solidarios o cuando la situacion se ponga peor con las semanas, o nos volveremos egoistas queriendo sobrevivir.
    5.- El que sepa maneja armas y tenga alguna , estara en ventaja radicalmente.
    6.- La sociedad como la conocemos se pondra a prueba dependiendo de lo que dure la falta de servicios basicos, el pillaje y vandalismo estara a la orden del dia, por que asi como hay hay los que acumularon viveres en sus casas habra los que no lo hicieron y estos seran los primeros en buscar alimento donde sea y como sea, a que tambien tendra hijos que alimentar.
    Los que han visto la serie LOST o la peli MAD MAX, saben de lo que hablo.
    Pero tambien puede pasar que dure solo unas, semanas y en el peor de los casos unos meses, pero y por mientras?.

Última edición: 14 Ene 2012
    A JOSE DEL PERU y edual47 les gustó este mensaje.
  8. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    El 21 de diciembre del 2012 inicia la era de acuario, donde se rige por la frase "Yo sé" dando a entender que el hombre ha dejado atrás el conformismo de creer las cosas en base a la fe, es el día en el que termina la era de piscis, donde se rige por la frase "Yo creo" y esto se explica por el hecho de que la gente se apoya en las religiones para aclarar sus dudas existenciales, y solo hace falta mirar nuestro entorno para darnos cuenta que la religión cada vez está más y más débil, la gente ahora investiga, está en búsqueda constante de la verdad y es en esa búsqueda en la que se basa la era de acuario, la era del conocimiento y la sabiduría.

9. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

yo no tngo x q compartir la info con nadie, simplemente ellos antes de opinar y burlarse de esos mensajes deberian investigar un poco :wow:

----- mensaje añadido, 15-ene-2012 a las 21:47 -----

yo no tngo x q compartir la info con nadie, simplemente ellos antes de opinar y burlarse de esos mensajes deberian investigar un poco

10. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Entonces controlas tus dedos, maduras un poco y no participes en el foro que esa es la razón de su existencia, compartir información. :yeah:

Ojalá si llegase a pasar algo TOOOODO LO QUE SABES te sirva de ayuda.

11. black2012

black2012 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2011
    En el futuro vamos a vivir debajo de la tierra?

12. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Con el calor que hace..

No creo..

13. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si cada verano ha ido aumentando mas... pero igual paso o no pase algo estaremos felices sabiendo que dimos lo mejor de nosotros en nuestra vida =D

14. El_asgard

El_asgard Suspendido

Registro:
    19 Ene 2012
    A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No han escuchado la cancion "era de aquarius", bueno mas recordada ultimamente por el final de la pelicula virgen a los 40, esa cancion de los 60's narra perfectamente lo que va a pasar, incluso con el coro final "let the sun shine in"... es como el final

estamos en los ultimos años de una era, de eso estoy seguro... de alguna manera privilegiados de ver el cambio del mundo tal como lo conocemos... lo mismo ha pasado con anteriores civilizaciones, lo mismo pasarà

me pregunto yo por que se estan construyendo semejantes bunkers y almacenes en las montañas de noruega...

----- mensaje añadido, 28-ene-2012 a las 10:48 -----

yo soñe con esa pelicula casi igualita, pero se iba mi esposa y me despedia, fue muy triste, habian naves por todo el cielo, eso mucho antes de ver la pelicula, por eso cuando la vì me frikee, lo cagon es que yo me quedaba...

16. El_asgard

El_asgard Suspendido

Registro:
    19 Ene 2012
    si es bien alucinante esa peli empiesa como si fuera de terror y al final la trama cambia , muy buena.

Osea q te pasaba lo mismo q al papa del niño, creo q como q tiene sentido ya q los adultos muchas veces tenemos ideas no tan puras de las cosas , mientras q los niños son de mente pura .

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Si, la cosa es que habia un niño x que sabia lo que iba a pasar, yo no lo conocia, pero cuando vi las naves y mi esposa se comenzo a despedir de mi ya entendì, habia leido algo del rapto en la biblia, y lo asigne, como que la biblia tiene algo de sentido y al final el espacio y dios tiene relacion,
    O sea era un sueño pero las sensaciones fueron terribles, como saber que es el ultimo momento que vas a ver a alguien, fue la peor de las pesadillas...

18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ahora alguien mas habra tenido sueños como esos?, y la pregunta es si los querran compartir?, ya que hay gente que no los dicen por lo que se puedan pensar de ellos, en mi caso hace algunos años atras soñe cosas apocalipticas como si fueran peliculas, pero que no guardaba relacion con nada de lo que habia visto antes, solo se lo contaba a familiares cercanos y amigos, de ahi alguien decia alguna broma que nos hacia reir a todos y ahi quedaba la cosa, sin embargo amigos cercanos recientemente han tenido sueños de este tipo, sera coincidencia?. Desde el año pasado estoy arreglando una casa de campo que mis padre me heredaron en la sierra con pozo de agua y todo, aunque estos meses que viene llevare paneles solares y baterias (sistema fotovoltaico) ya que no hay coriente electrica, y sistemas de purificacion de liquidos (para potabilizar el agua) esa casa de campo era pensado como un relax de fin de semana largo, sin embargo pienso refugiarme con mi familia ahi si la cosas en la ciudad se ponen tensas, y claro tengo licencia para portar armas, para proteccion claro. Pienso que ninguna precaucion esta demas, Si en el mejor de los casos pasara solo algo leve con las comunicaciones y los suministros basicos (agua - Luz) y estos no se normalizan en unas semanas; pero si asi fuera unos dias, el agua el primordial, el cuerpo puede estar sin comer casi 30 dias, pero solo 6 a 8 sin beber agua antes de que los riñones empiezan a fallar.:(

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo he hecho ayuno de 7 dias y normal, not a big deal, mas que nada la costumbre y la gente piensa que se va a morir de hambre y se comen su caca en caso de desastres, el cuerpo puede estar sin comer tranquilamente buen tiempo, solo necesitamos agua....

lo del sueño me frikeo feo cuando vi la pelicula

20. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012
    Este post es recontra weberazo...!!!!..se ve que les sobran el tiempo respondiendo weba-adas...