1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

y si mejor se alquilara la red

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 5 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Bueno nose si el nombre del tema paresca apropiado para el tema,pero bueno,esto lo que pasa en chile,el operador movil VTR (que quiere ingresar en el negocio de la telefonia movil en dicho pais) tienes las "ventajas" por mientras para que utileze parte de la red de movistar en chile para que pueda operar a nivel nacional gracias a un acuerdo con la filial chilena de movistar,facilitandole su ingreso al mercado chileno,para que luego saque su propia infraestructura,la pregunta es por que aqui no se puede hacer lo mismo con el nuevo operador movil,darles la facilidades como en otros paises,todo depende de los principales operadores que tenemos aqui en peru (Claro y movistar) para que pueda pasar algo similar a este caso,y si se lograra,el tiempo de espera para tener un nuevo operador movil en peru seria un poco menos,otro ejemplo fue el caso de yoigo en españa que es algo similar (no interpretar mal)

http://www.lasegunda.com/noticias/e...-movistar-para-su-servicio-de-telefonia-movil

Última edición: 5 May 2011

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    pues de ser legal se puede, la cosa que la tacañes de telefonica lo dudo y claro no creo por que su infraestructura es buena, pero muy pequeña...
    para darte un mejor ejemplo en españa se usa este metodo hasta donde movistar tambien presta sus emisores 3G y celular para otras empresas celulares y internet 3G y internet fijo como vodafone etc

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 14:24 -----

¬¬y eso que no participas en el foro?:risota:

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Y te recuerdo que VTR es el PEOR ISP de chile. Son más conchudos que Movistar y Claro juntos.

Limitan tráfico, sobresaturaciones artificiales, asistencia formada por sordomudos... Eso más las medidas que sugieres, mejor seguimos como estamos. Ya tuve suficiente con otra mala copia de un modelo chileno (El metropolitano, mala copia del transantiago)

Tengo contacto con chilenos en otro foro, aparte de la info que recojo de esos medios. La historia de ese ISP no es nada bonita.

4. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sobre mi firma,no tiene nada que ver :D

eso lo puse hace mucho tiempo por una pequeña razon,como dije arribita en españa paso algo similar con YOIGO que usa la red de movistar y vodafone hasta ahora..

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 16:31 -----

aver sin hacer Off creo que anteriormente te aclare unas cosas en otro tema,en la que metias a "mussolini",bueno en una parte tienes razon,pero me refiero a que seria una alternativa,por eso pongo "no interpretar mal" ¬¬

Aqui esta:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=64830&page=17

*se me olvidava la parte que digo esta en el penultima y ultimo comentario de esa pagina

y Aqui:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2373637#post2373637

*en este si todo normal

-Por otra parte lo del metropolitano es una copia como dices,pero eso es otra historia..(no interpretar mal)

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Offtopic: LO de mussolini (OMG, quise decir Berlusconi) era por la mordaza que propicia lobby de la mal llamada "industria cultural" contra los usuarios en Europa y otras encrucijadas dejadas por su gobierno. Cosa que aprovechan los ISP para limitar a sus clientes.

Volviendo a VTR, la idea que comentas podría ser buena de no ser por las pendejadas de quien le arrenda la línea y encima, del mismo proveedor. Si no me equivoco, un asesor de Claro me dijo que ellos también alquilaban línea de otro proveedor (el sistema NAT que usan en el internet 3g), pero no llegué a confirmar eso (y el descubrimiento del capado al bittorrent desestimó esa teoría, cosa que fue reforzada con la mala respuesta que le dieron al reclamo por calidad de servicio que les mandé).

Bueno, pides "no interpretar mal" pero en la práctica el mal es lo primero que aplican el proveedor de líneas y el ISP para rematar. Date una vuelta por laneros y fayerwayer para que veas la realidad de VTR (sin contar un destape similar al mío en un blog chileno).

Y si los chilenos, jodiendo en conjunto, han logrado un reglamento de neutralidad para intentar pararlos en seco ¿Que michi hacemos nosotros mientras el duopolio hace lo que quiere?

6. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    OFF:lo que dices sobre "mussolini" lo entendi perfectamente en ese tema pasado,pero tu mesclas las cosas pz

Nuevamente te digo,por una parte tienes razon

-Por la otra mesclas las cosas,no nada bro no entro a esas paginas para ver como opera un teleoperador que no tienen presencia en peru,sobre informacion se,pero para saber que hace,eso ya es otra cosa,ahora depende de como lo interpretes :hi:

PD:No metas otros temas por que yo tambien se sobre varias cosas :D

Fin del Off..

7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sobre este tema Viettel va crear su propia infraestructura,asi que ya fue este tema :paz:

-Milo cierra este tema

Última edición: 10 May 2011
Estado del tema:
cerrado.