1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ya acabó mi contrato Movistar

Publicado en 'Movistar' por batos9, 7 Jun 2016.





  1. batos9

    batos9 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0




    Hola, acabo de pagar el último mes de mi línea postpago Movistar, y la verdad es que quiero pasarme a Entel, pero mi pregunta es, cómo es el cambio, tengo que ir a Movistar a decir que ya no seguiré con ellos? y también, Movistar te avisa si ya acabó tu contrato o no?, porque no he tenido noticias ni ofertas de renovación ni nada...
    Agradezco su apoyo
     


  2. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,283
    Likes:
    2,368
    Felicidades por terminar tu contrato con esa tristemente célebre empresa.

    Una vez pagues tu último recibo tu contrato se vuelve indeterminado, debes de ir directamente a Entel.
     
  3. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,532
    Likes:
    1,833
    quieres perder tiempo , tienes vena de actor , anda a un servicio de atencion al cliente haste la victima osea saca tu ticket de reclamo , dale rienda suelta a tus penas , indica que ya termino tu contrato , que no sabes si irte a la competencia , quieres ser masoquista y segir pero a que precio que te dan , ya luego vas a bitel entel y chequeas precios ofertas y elige tu

    sldos
     
  4. canondegeminis

    canondegeminis Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    268
    Nada, solo anda a Entel y escoje tu equipo para portabilidad, ellos hacen el tramite y tarda unas 24 Horas.
    Lo que te puede pasar es que por mas que ya hayas hecho la portabilidad y tengas tu linea en Entel; rovistar "inocentemente" te genera tu recibo igual el proximo mes, asi que es mejor que hagas la portabilidad lo antes posible y sostengas que decir, que de tu ultima entrega no has hecho uso de tus datos/minutos/mensajes, etc. y ahi si debes de ir a una oficina de rovistar de igual forma, es su forma de vengarse de los que se van creo yo ...
     
  5. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,532
    Likes:
    1,833
    a si choristar por mas que te mudes te generara un recibo eso es de cajon te quieren asaltar hasta lo ultimo y tendras que ir a anularlo perder medio dia y dejar medio higado

    sldos
     
  6. batos9

    batos9 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    pero yo tenía planeado cambiar más o menos a fin de mes... qué podría hacer mientras tanto? mmm
     
  7. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Si ya no tienes vinculo contractual con Movistar, llama a tele ventas de Entel, dile a qué plan piensas portar y te harán ofertas de equipos (si lo deseas, sino, sólo pides el chip y plan) y te duplicarán por 6 meses.

    Por parte de Movistar, puedes ir en un par de semanas cuando ya tengas línea activa con Entel para informarte de los días de deuda 'prorrateada' que debes cancelar. Y listo.

    Saludos.
    PD si piensas hacer portabilidad a fin de mes, te cobrarán por los días que usaste o tuviste el servicio. Eso lo hace cualquier empresa.
     
  8. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    940
    Likes:
    96
    Eso es solo cuando te llaman? o en cualquier centro de atención?
     
  9. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,136
    Likes:
    2,316
    Me encanta cuando un nuevo cree que el foro es backoffice de los operadores :nope:
    Vas a Entel y pides tu portabilidad, fin del asunto. A Movistar no le das ni las gracias, eso es chamba de Entel. Lo único que debes hacer es estar al día en tus pagos.
    Y cierren el tema que esta consulta la vemos a cada rato. Tan complicado es revisar el archivo de temas o consultar con un canal de ventas?
     
  10. canondegeminis

    canondegeminis Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    268
    Cuando vayas a hacer tu reclamo por el recibo que te generan te harán un ajuste de acuerdo a los días y/o consumo que hayas hecho hasta el día que te largaste a la competencia.
     
  11. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Tu llama a su número de tele ventas y sólo les dices que estas interesado en hacer portabilidad de tu línea pos pago que ya cumpliste tu contrato y te lloveran ofertas.

    Saludos.
     
  12. batos9

    batos9 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Muchas gracias, esa era mi principal duda, respecto a los días contados desde el fin del contrato hasta el día del cambio de operador.
    Gracias :)
     
  13. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Así es, pedirán tus datos, evaluarán tu récord crediticio, y podrás elegir entre el rango de planes a los que califiques. Po el chip te cobrarán un sol y te llevarán ejemplo contrato a tu dirección. Ni tienes que pisar un CAC Entel.

    Saludos.
     
  14. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,738
    Likes:
    781
    En Bitel no hay evaluación crediticia.
     
  15. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
    Anda directamente a Entel o has un pedido de algún equipo por la web de Entel indicando que es para portabilidad, te llaman al toque, el beneficio de hacerlo por teléfono es que te van a duplicar el plan al que ingreses, si vas a tienda no te ofrecen eso.
     
  16. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    En el mensaje #13 donde dice "ejemplo" debe decir "el" (te llevan el contrato para que firmes, previa lectura)

    Saludos.
     
  17. jessusso

    jessusso Miembro frecuente

    Registro:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    191
    Likes:
    16
    cambiate a claro.... ya q entel tmbn tiene sus malas tretas
     
  18. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,283
    Likes:
    2,368
    Es en serio? Claro? O_o
     
  19. canondegeminis

    canondegeminis Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    268
  20. jessusso

    jessusso Miembro frecuente

    Registro:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    191
    Likes:
    16
    bueno, en entel no puedes migrar al plan q kieras, ellos te imponen el plan, si eras plan 79 no puedes entrar en un plan mas alto con ellos a menos q les compres un chip y lo pagues por 3 o 4 meses. en movistar lo mismo..si no tienes crediticia te mandan a la m......o te bloquean de face :v