Ya entendí, échenle unas corregidas a ver

Publicado en 'Hardware General' por kikinstone, 8 Mar 2007.

1. kikinstone

kikinstone Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2007

Hola, por fin entendi como comprar una pc y es refacil, pero quisiera saber si las partes que elige estan bien y funcionaran ok , solo anotare lo mas principal, solo para jugar juegos bravotes y diseño grafico, ahi les va:
    -965 SSCK, Socket 775 SND/VGA/RED CORE2 DUO, DUAL CORE Y PENTIUM D
    -INTEL PENTIUM D 3.4GHZ, socket 775, cache de 4.00MB ó INTEL PENTIUM D 2.80GHZ, socket 775, cache de 2.00MB
    -memoria 1 gb
    -DISCO DURO DE 160GB SEAGATE
    -NVIDIA GeForce 6800 o superios, o tambien ATI Radeon 8500 o superior
    -ESTABILIZADOR 1000 WATTS SOLIDO APOLO / HIGH POWER
    -COOLER DE SISTEMA
    admeas de teclado, floppy entre oyros mas pes
    pero esta bien mi lista de partes, se que en este foro hay muchos que saben de esto, aver dejen sus opiniones pes sera de mucha ayuda.

2. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Esta buena, sin embargo un par de notas:
    • Procesador: Los Pentium D calientan como m!erda, así que si pudieras hacer un esfuerzo, mejor comprate un Core2 Duo E6400 (2.13GHz), y
    • T.Video: La nVidia 6800 es buena, pero la nVidia 7600GT es aún mejor!!! :)

[A TOMAR EN CUENTA] El Floppy descartalo!!! Eventualmente te vas a comprar un USB y no tendrá sentido que tengas un Floppy.

HA

3. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007

Uhmm.. yo no lo descartaria, siempre hay casos. si tienes un grupo de trabajo quizas te des la sorpresa de que aun usan diskettes, seria bueno tenerlo ahi en un caso raro, ademas no estan muy caros, puedes conseguir de 25 soles en compuplaza.

Y respecto al procesador sigue la recomendación de HA.

4. Saybaba

Saybaba Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2007
    muy cara la disketera, vivo en piura y por aca estan a 12 solanos...me soprende que en lima esten más caras.

5. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    te recomendaria ke tu placa sea placa pura, pero es dificil encontrar estos dias pero al menos buscate una ke no tenga viedo incorporado ya ke le vas a poner una buena tarjeta. y memoria te acosejaria 2 gb de memoria no 1gb.
    claro si kieres ke los juegos te corran bien.

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    si no puedes irte por un Core 2 Duo, vete a por una AMD Athlon64 X2 que es mucho mejor que esas Lentium D ;)

Como te dijeron en tu otro post, podrias poner de cuanto dinero dispones para armar esta pc?, sin eso poco podremos ayudarte >.<

7. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Un amigo se compro un PentiumD y la verdad me decepcionó la velocidad que tenía, la probé y no era lo que yo me esperaba de un sistema que pretende sustituir al P4, no tuve mucho tiempo de checar la configuración talvés sean sus componentes, la habia comprado en Sagafalabella.

8. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    uhmm.. en saga te venden computadoras con procesadores descentes, pero con poca ram y pesima tarjeta de video. quizas no todos los componentes eran buenos.

Igual mejor es Core Duo.

9. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Yo di el salto de Pentium 4 a Pentium D y me decepciono por completo (sobre calentamiento)ahora tengo una C2D y esta si es una bala. Pero Comparto la idea si no tines mucha disponibilidad las AMD athlon es muy buena alternativa. en cuanto a la memoria con 1GB es suficiente en video de 7600 (nvidia) para a arriba o X1600 (ATI). Dsico duro si quieres performance, configurarlo en RAid 0 (si la plca Resiste). Sonido X-FI xtrem Gamer. Saludos

10. Flanders

Flanders Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2007
    las Pentium D actualmente ya no quiere sustituir al Pentium 4 salieron para contrarestar la salida y el éxito de los procesadores de AMD que en esa época eran de los mejores en la actualidad ya se van a descontinuar durante el segundo trimestre de 2007
    Código:
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18311
    Código:
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18341
    sobre la disketera, es cierto que con los USB ya no son necesarias, pero por motivos que antes ya exponen nunca está de más,en cuanto a la memoria RAM, la cantidad(epacio) tiene que ver en el rendimiento, pero también la frecuencia a la que trabaja, la tecnología, (ddr,ddr2,ddr3 (ya muy cerca su salida al mercado en masa, con los nuevos procesadores de INTEL y sus nuevas placas) y las latencias, como ejemplo pongo una noticia sobre la DDR3
    Código:
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17997
    sobre las gráficas has caso a lo que dice HemeAqui :P

11. vilcabti

vilcabti Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Presupuesto y el uso que se va a dar. Si empre poner el presupuesto y el uso que se piensa dar a una PC cuando se pida una recomendación.

Respecto a lo del Floppy, nunca está de más. Vamos que algunos drivers aún vienen en diskettes, como los de la controladora para AHCI para poder usar los discos Sata II a su velocidad de 300Mb/s. O para hacer discos de rescate.

Considero que una opción sensata en estos momentos (siempre las opciones son temporales, todo evoluciona rápidamente) si se dispone del dinero es ir a por una placa que soporte la próxima gama de procesadores de 45nm, es decir con chip Intel P35, y también los QuadCore. El proce te compras el Core2Duo más barato, el 4300 de 1.8 Ghz, cosa que cuando bajen de precio los QuadCore, tendrías opción a hacer un upgrade al proce sin reinverir en placa. Y hasta podrías hacer un upgrade más, cuando salgan los proces de 45nm si el presupuesto te lo permite.

En Video, la mejor en precio/rendimiento es la 7600GT, y no lo digo sólo yo, sino creo es un consenso en la mayoría de foros especializados. Que no es DX10, sí, pero qué juego hay actualmente nativos en DX10??? Pagar esa gran diferencia por un 8600GT que rinde casi igual, no creo que sea recomendable. Ahora que si se quieren dar el gran gusto pues ir a por una 8800 GTS (320 o 640 de acuerdo a gustos y posibilidades). La 8800GTX ya es para los Geeks, jeje. O esperar, como alguien que he visto por ahí, la serie 8900...

HD, uno de 250GB SATA II creo que ya es el estándar, alrededor de 85 $ en Seagate Barracuda 7200 RPM.

Case uno certificado de 50$

Fuente, si te pones esas bestias de 8800GTS en adelante, una mínimo de 500w reales. Sino, sufi con una de 300w reales, que los cases certificados ya traen consigo.