Ya está disponible para descargar Chrome OS… o algo parecido

Publicado en 'GNU/Linux' por Hamlet, 2 Oct 2009.

1. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

Desde hace unos días está corriendo por ahí el rumor de que ya se puede descargar el esperado Chrome OS de Google. Desde luego, se llama Chrome OS (ya veremos por cuánto tiempo) y proviene de los servidores de Google, pero no es lo que esperabas ni mucho menos.
    En realidad, este Chrome OS no es más que una distro de Linux personalizada utilizando la herramienta SUSE Studio. Viene con Gnome y Google Chrome instalado por defecto y enlaza a Google Calendar y Google Docs. También vienen de serie otras herramientas de escritorio más habituales como OpenOffice.org, Tomboy o Evolution.
    Poco se sabe de los autores de esta distribución, pero lo que está claro es que no proviene del gigante de Mountain View y la calidad de su construcción deja muchísimo que desear. De todas formas, si te apetece puedes descargar y probarla a través de sus imágenes para VMWare y VirtualBox o su ISO. Capturas:

2. claurente

claurente Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    jejeje...para sorprender a los semi-informados. He leído por ahí que el SO de Google va ser orientado a web, sinceramente aún no me imagino del todo como será ese chiste pero me causa bastante curiosidad.
    Es recomendable tener cuidado con este tipo de software de "dudosa" procedencia, fácil puede tener un bicho dentro y tu PC se convierte en un bot, o simplemente es la obra de alguien que no tenía nada que hacer.
    Lo que si les aseguro es que cuando salgo Chrome OS, va ser anunciado con bombos y platillos en todos los medios nivel mundial.
    Saludos.

Última edición: 2 Oct 2009
  3. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
  4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    jajaja, a mi me parece un OpenSUSE con XFCE como escritorio, bueno aunque Chrome OS se vasa en el nucleo GNU/Linux, no creo que se llegue a parecerse mucho a alguna distro, ya que segun he leido no utilizara X-Window como gestor de ventanas, habra que esperar pues a que salga si no estoy mal enterado en la segunda mitad del 2010

5. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    1º Es openSUSE, pero no tiene XFCE sino GNOME.
    2º Se escribe "basa" (de basar), no "vasa".

6. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    ok gracias por las clases de ortografía, jajajaja,

7. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    esas imaganes son de una version alpha, osea falta mucho para que salga chrome os, hacer un sistema operativo no es cosas de semanas, ademas se anuncio en julio que habia planes, osea que era un proyecto, supongo que estara listo para fines de año.

ademas lo interesante, es que al estar orientado a la navegacion web deberian funcionar a la perfeccion todos los plugins necesarios para la navegacion.... ej flash, a mi no me funciona bien en ubuntu 9.04, estoy esperando la 9.10 haber que tal se dice que habra una mejoria, habra que ver.

La version alpha deberia estar disponible en los bittorrent, (busca en the pirata gay):risota:

Última edición: 15 Oct 2009
  8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Interesante, habrña que esperar un poco más. Siempre es bueno esperar a que salga y que la gentee specializada de un veredicto o los usuarios informen de primera mano que tal va y si vale la pena.

9. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    james.hollywood: Éste no es el verdadero Chrome OS ni es una versión Alpha, es un "appliance" de openSUSE creado por un aficionado. Leer bien el primer post.

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno si este no es el oficial, sino mas bien creado por un fan, solo nos queda esperar un poco más hasta que salga la versión oficial.

11. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    si tienes razon, acabo de ver a la iguana de mela

aunque, segun lei se habia filtrado la alpha 1.01 de chrome os en las redes bittorrent

Última edición: 18 Oct 2009