Ya murió mi tarjeta de video?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Zero21, 12 Jul 2016.

1. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016

El día de hoy al tratar de prender mi pc prendió el procesador (descarto el procesador, placa madre y fuente de poder) pero al momento de prender el monitor me salió vga signal not found , pensaba que era un error así que cambié a todo los modos que tenía el monitor (vga - dvd - hdmi) pero ninguno funciono, pero también me di cuenta que mi teclado no prendia , así que me entro la duda de que es lo que está pasando y no me funciona el monitor o mejor dicho no me da señal, tenía mi sospecha de que podía ser la tarjeta de video pero está no sería un factor para que deje de funcionar puertos usbs.

He sacado todo los componentes y los he limpiado uno por uno, he puesto pasta térmica nueva a mi procesador, limpiado los sockets y nada ha funcionado, el día de ayer todo funcionaba normal.

Las especificaciones de mi pc son:
    I5 4460
    MB h81m
    Gtx 970 asus strix
    1x8gb hyperx blue 1600mhz
    Fuente de poder coolermaster silence pro 600 watts
    Case coolermaster k380
    Monitor asus vs228h

Muchas gracias.

2. RangerX

RangerX Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2016
    RIP
    Si aun tienes garantía de la tarjeta usala, puede que la grafica tenga un fallo

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se te ha ocurrido probar en otra máquina con la misma tarjeta?
    Suponiendo lo peor, con suerte, tu tarjeta debe seguir en garantía así que por ese lado relajado.
    Qué hacer? Como te dije, prueba en otra máquina y si ésta levanta a descartar escenarios.

4. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Lastimosamente solo tengo una máquina antigua del 2007 que no hará levantar esta tarjeta.

Garantía tengo por unos meses mas pero voy a descartar si no son otros factores que hacen que no funcione., lo más raro es que la tarjeta se haya malogrado en solo unos 8 meses...

Por otro lado, cómo hago valer la garantia de la tarjeta de video en importación impacto, qué tengo que llevar o hacer?...

5. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    No hagas pruebas tu mismo si tienes garantía, lleva tu tarjeta a la tienda y diles que de la nada dejo de emitir video, que ellos mismos la prueben. Por ahí que haciendo tus pruebas la puedes dañar más.

A m4xd le gustó este mensaje.
  6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si quieres descartar lo mas fácil es ponerle un speaker a tu placa, y verificar los pitidos, si mas no recuerdo 5 pitidos cortos son la gráfica.

7. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Garantía amigo, si aun tienes ve a la tienda. Si sigues probando, puedes agravar las cosas.

8. Pancho_Villa

Pancho_Villa Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2016
    Si aun tiene garantia es mejor hacerlo validar ahora o nunca

9. m4xd

m4xd Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    Espero que tengas garantía, puede ser que el error sea de fábrica... Puedes probarlo en la PC de un amigo. Saludos.

10. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Buenas, ya logré solucionar el problema probando en la computadora de un amigo, al parecer alguien en mi casa había tratado de hacerle overclock manual en mi casa y terminó cambiando los voltajes y no la podía reconocer mi placa madre, por suerte la probé en otra placa madre logré regresar sus valores a los de fábrica y ahora prende con normalidad.

Gracias a todos por su ayuda

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :cafe:

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Osea que en tu casa algún fantasma le mete mano a tu case, jaja.

13. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    ya he visto esto en otras placas gigabyte, la mia incluida

14. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Así es amigo, el problema se arregló un día pero al día siguiente volvió a fallar, lo lleve a que lo revisaran y me dijeron que el problema era que la placa madre estaba defectuosa e iba a pasar por garantia...