ya no ponen ventiladores a los discos duros?

Publicado en 'Almacenamiento' por juancito53, 29 Set 2012.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

saludos amigos
    disculpen mi ignorancia o estar un poco desactualizado pero mi pregunta va que antes ponian ventialdores a los discos duros ahora veo que ya no los ponen o hasta donde he visto ya no lo hacen es esto bueno o es que ya no necesitan de ventilacion los nuevos discops duros estoy hablando de los discos mecanico aclaro esto porque los SSD no veo porque se los tiene que llamar discos solidos son discos?.. disculpenme pero eso era mi pregunta y disculpeme por mi ignorancia
    saludos :)

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Personalmente nunca puse en varios años que llevo ensamblando algún ventilador a un disco duro, lo mucho hice fue colocar un ventilador frontal y trasero en el case para hacer circular el aire al interior del gabinete, eso si he visto muchos discos malogrados por esta práctica.
    Los discos SSD son como memorias USB (por así decirlo) pero con chips más rápidos con interface Sata.
    Son más rápidos y al no tener partes móviles pueden ir en equipos como netbooks o ultrabooks que siempre estén en un medio móvil, también los ponen en equipos desktop como disco de arranque, (el W7 carga en pocos segundos).

:hi:

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Esos ventiladores de disco duro al final fue una necesidad creada con fines comerciales porque no era necesario, muy al contrario perjudicaba al disco duro porque acumulaba polvo humedo que hacia corto circuito en la logica.

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    el polvo malogra el disco duro

5. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Claro que habia discos duros que se pegaban una recalentada sabrosa, creo que cuando aparecieron los maxtor delgados IDE de 40 y 80 y si les hice la jugada pero por la parte superior

Pero ahora la refrigeración de los cases los hace innecesarios :yeah:

6. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    buano chicos ta bueno sus mensajes, es cierto esos ventiladores para disco duro acumulan polvo, pero ahora en la actualidad no son nesesario como dice diego2012 ahora la refrigeración de los cases los hace innecesarios, yo hace casi 7 años tengo un wester digital de 160GB con ventilador y me ha trabajado a la perfeccion bueno siempre limpiando una vez al año... ahora la pc que comprare con disco de 1TB WD Caviar blue no necesitara ventilador como dice fredyac lo hicieron con fines comerciales,... gracias
    saludos