Youtube: el arma de doble filo llamado Content ID

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 12 Set 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Hace un ratito lo puse en mi blog junto con una noticia similar que puse en julio pasado (Cuando las disqueras roban... http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=132255 ). ¿Se han puesto a preguntar para donde va ese dinero que saca Youtube con la publicidad que dejan en algunos videos? Si su respuesta fue "al autor original", esto los dejará pensando más de una vez. E igualmente si les han borrado un video reclamando copyright de otra persona o entidad.

    Ahora el artículo.

    ¿Derechos de autor o derechos equivocados? Oportunistas buscando aprovechar Content ID.
    Dependiendo de con quien te estés metiendo, podría ser una buena o muy mala idea (lean especialmente lo que está resaltado en negrita).
    Y de acuerdo a la página fairusetube.org es una enredadera hacer estos reclamos, criticando la rigidez de Content ID frente a una notificación DMCA, donde al menos se puede apelar.


    Como he mostrado en estos dos casos, Youtube necesita algo más humano que un simple detector de derechos para administrar mejor el contenido que suben a su sitio. Y es que a veces (muchas veces), queriendo hacer su trabajo, termina favoreciendo a quienes realmente roban.


    Aunque no he sabido aún de un conflicto así en esta parte del mundo, pero que esta nota se tome como una advertencia a fin de que las futuras víctimas sepan qué hacer.​
     
    Última edición: 12 Set 2011


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Revivo el post porque comenzó lo que ya temía, que APDAYC traslade su cobro del "dinero de la protección" de los bares a la red. Comenzó a operar en el perú el programa de patrocinados:

    http://www.larepublica.pe/11-06-201...uedes-obtener-ingresos-con-tus-videos-en-peru

    Lo que no dice la Banana Republic es que:

    1.- Debe ser contenido propio, totalmente purgado del copyright de otros (o ellos serán los únicos beneficiados)

    2.- El primer post de este tópico señala el problema: Si alguien toma tu creación como la de él (como hacen los matones de Universal Music), litigar en Youtube en el mejor de los casos termina siendo una baja del vídeo, pero cambiar la relación de Content ID a ese contenido es casi imposible, por lo que si por a o b alguien lo sube le dará plata a él.


    Esto significa que APDAYC puede marcar de forma indiscriminada varios vídeos que ni siquiera corresponden a sus miembros como suyos y cobrar por ello. ¿Dónde está Chabelos para que les dé una buena p+teada?
     
    Última edición: 11 Jun 2012