YouTube lanza su página web en español y en otros seis idiomas

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por JESUS_AQP, 19 Jun 2007.





  1. JESUS_AQP

    JESUS_AQP Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    La página en español muestra las funciones, herramientas y clasificaciones en este idioma.

    El sitio de intercambio de videos en Internet YouTube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas. Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, presentaron hoy en París esa iniciativa, destinada a aumentar la presencia internacional de la compañía y su cuota de mercado, ya que con ello se incrementará el número de socios que colaboran con el sitio y el potencial de usuarios.

    España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido contarán a partir de ahora con sus propios sitios nacionales, con traducción al idioma local tanto de la página de inicio como de las funciones de búsqueda. Se trata de acercar YouTube a las características de los usuarios nacionales, más interesados en muchos casos en los vídeos de sus compatriotas que en los que envían los de otros países.

    En la actualidad, el sitio de intercambio de vídeos cuenta con 150 socios de diversos ámbitos, como agencias de prensa, cadenas de televisión, clubes deportivos u organizaciones cívicas. La BBC, la RAI, Antena 3, Cuatro, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Greenpeace o Médicos del Mundo forman parte de las entidades que aportan contenidos a Youtube, cuyos fundadores confían en que a partir de ahora aumente el número de socios.

    Hurley y Chen inventaron YouTube en 2005 para dar salida a sus propios vídeos y la experiencia se ha ampliado de tal manera que en la actualidad cada minuto entran seis horas de contenidos nuevos. El resultado son millones de vídeos almacenados, que a partir de ahora se podrán buscar incluso por países.

    "Queremos entretener e informar al mundo con los vídeos", dijo Hurley, quien subrayó que ya hay acuerdos con sociedades de gestión de derechos para respetar la propiedad intelectual y crear también nuevos ingresos para todos. En la actualidad, la mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de Estados Unidos, un factor que ha impulsado a la creación de los sitios nacionales.

    YouTube, cuya sede central está en California, pretende también competir con mejores recursos con otros sitios similares de intercambio de contenidos. En octubre de 2005 Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares y los analistas vieron en la operación el deseo de crear una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red. :yeah:


    http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcPortada/2007-06-19/olEcPortada0411105.html
     


  2. Kevin

    Kevin Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0
    Sep
    Es mas
    Han sacado un YouTube Peruano, pero los creadores aemas pusieron los veideos del concurso de bandas de garaje de Studio 92, Video Web anuncia una miniserie, realizada solo para la web, ademas videos de PromPeru y mas proyectos ....
    Video Web Perú