Youtube versión peruana. ¿Se cumple la amenaza de APDAYC?

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 22 Mar 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Hoy salió esto en la republiqueta bananera:

http://www.larepublica.pe/22-03-2012/youtube-version-peruana-sera-lanzada-el-27-de-marzo

Se va a regionalizar Youtube para tener contenidos locales desde el 27 de Marzo. No sé, yo no lo veo necesario (creo que aquí nadie lo ve necesario), tomando en cuenta que internet es global y que el contenido local que destaca igual se ve.

Pero recordando las siniestras palabras de Armando Massé en Gestión, la amenaza de APDAYC con cobrar "el dinero de la protección" a Google bajo amenaza de censura y hasta las pérdidas que genera a la indistria discográfica ese capricho en Alemania (No es broma, uno de los ejecutivos de Sony Music puteó a GEMA, equivalente alemán de APDAYC por esas maniobras), esta regionalización parece ser la oficialización de ello.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=141805

Bueno, sea como fuere a mí apenas me afecta, casi no veo youtube así que no alimento a esos parásitos de APDAYC.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo solo veo yuotube para ver terremotos, videos de asaltos, cosas chistosas. pero musica no,:jum:

para eso hay sitios mejores--

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo si entro a YT para ver videotutoriales y subir contenido propio, pero esto no me afecta :D

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    yo si veo musica en youtube es el medio mas facil que estar descargando y la verdad esta noticia si afecta a los q como yo miran videos copyright ....etc
    solo falta que digan todos los q usan soft pirata pena de carcel

ahi si creo que nadie se salva y por favor no hay que ser hipocrita todos alguna vez escuchamos canciones o videoclips de youtube

Última edición: 22 Mar 2012
  5. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Día a día nos arrinconan un poco más :cigarro:

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Antes de hablar de piratas, recuerdo nuevamente las palabras de Sony Music contra GEMA en Alemania.

Y el p+teo más feo lo dieron en Billboard:

No solo amenaza a los canales que tengan contenido subido de manera no oficial, los que siguen los canales comerciales como VEVO van a ser los más afectados.
    ¿Por Qué? Porque APDAYC va a cargar cuotas a Google por tener esos canales en el perú y como salida fácil para Google es no ofrecer esos contenidos. De ahí vienen las restricciones geográficas.

En otras ocasiones, las gestoras de copyright cargan esos costos ¡A sus propios representados! Eso le pasó a Deep Purple en Rusia, les cobraron por derechos que son de ellos y en perú, tener una representación en APDAYC cuesta (básicamente lo mismo).

Bien, sabemos que la red se gestiona compartiendo, enlazando. Y tanto APDAYC como GEMA quieren cortar el enlace sin ver que sus propios representados se pueden perjudicar en el proceso (las visitas en VEVO les da ganancias, tanto al autor como la disquera ¿saben eso cierto?).

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    volveremos al p2p cifrado y proxiado

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Pero en Rusia a Deep Purple que pago, al final devolvieron lo pagado, en Peru no creo que hubiese pasado ello

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Es porque Deep Purple es Deep Purple. Si se tratara de alguien menos conocido, el chongo hubiera durado tiempo o simplemente no se conocía.

Y ya he mostrado noticias de cómo APDAYC maneja eso, desafortunadamente.

10. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Una pregunta, la censura solo afectaria a videos de artistas nacionales o a todo el mundo, si es a nacionales me llega, solo me interesa musica norteamericana y europea

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Eso lo sabremos el 27, cuando comience a operar esta regionalizaciòn. Lo de la censura, serìa muy tonto si Google cede a las amenazas de APDAYC o quien sabe, puede que estos se aguanten para evitar el roche de GEMA o limiten ese roche a los contenidos locales.

Lo que si va a pasar serà una prioridad a los contenidos locales mediante el dominio youtube.pe (ej, ver a WDF en portada), solo espero que al escribir youtube.com no redireccionen forzosamente al .pe, lo que nuevamente serìa un disparo en el pie para Google.

Sobre eso, seamos màs pesimistas. Que ni WDF salga, sino pura chatarra registrada de apdayc (una con otra). ¿Ya les metì miedo no?

Última edición: 24 Mar 2012
  12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Ok nuevas razones para volverse terruco

Telefonica y APDAYC

13. Vagobagin

Vagobagin Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Pero qué?? Youtube.pe?? :puf::nope:... Y encima incluye censura, ala, lo que se nos viene...
    Aunque no soy de ver música en JewTube, creo que esto podría ser un paso más a todo el cargamontón 'antipiratería' que hay (TPPA, etc)...

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Llegó el dia, pero no veo cambios aún. Youtube.pe te redirecciona al .com (LOL) y todo sigue igual. A ver si más tarde alguien echa ojo.

NO obstante, la Banana Republic sigue echando miedo a los internautas en el perú:
    http://www.larepublica.pe/27-03-201...eneficiar-empresarios-y-productores-de-videos

EDIT: NO habrá un redireccionamiento forzoso, desmentido.

http://gestion.pe/noticia/1393296/planes-que-maneja-versionpe-youtube

Ahora queda ver lo de los patrocinios.

Y que cierta "sociedad de autores" no lucre con lo que no debe aprovechando la robotización de Content ID (El identificador de contenido de Google).

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=134920

15. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Bueno ahora si se esta sintiendo las repercusiones de regionalizar YT, en cuanto a las recomendaciones de videos, puedo notar que ahora me recomiendan cosas que no me interesan, recomendaciones peruanas = bullshit
    Alguien sabe si se puede retornar a las recomendaciones basadas en USA

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    configura la region(no es lo mismo que idioma ojo) desde tu cuenta de google y listo. obviamente, si entras con el .pe y no con el .com estàs forzando la regionalizacion

A hijacked le gustó este mensaje.