Yuda con fuente para i7-2600K + Gtx

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por D4nnY, 18 Set 2011.

1. D4nnY

D4nnY Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011

Saludo primeramente a toda la comunidad PeruHardware y llevo en este foro recien un mes pero veo que hay apoyo en resolver dudas.:wow::wow:

Recien adquiri mi nuevo pocesador i7-2600k y una targeta Gigabyte gtx-590 (si lo compre es a futuro OC y mi bro le daria mas uso al video con sus programas de diseño)
    yo solo juegos.
    Aun me falta la placa que estoy decidiendome por una AUS o Gigabyte
    Ahora hace unas semanas a ojo de buen/mal cubero me dije con unos 1000W y me decidi por una cooler master 1000W silent pro gold (pensando en un fururo SLI, pero solo pensando.... no me da el presupuesto hasta dentro de mas meses asi k en espera esto)

Bueno hoy dia navegando ayudado por San GooglE encontre algunas pag de calculadoras de fuentes de poder, poniendole la configuracion que tendria me bota aprox 641W y me recomienda una CM Silent pro GX-550W (no es poco? )

Ahora leyendo mas me topo con eso de las eficiencias y los certificados y esos 80puls

Explico por que me hice dudas
    si compro la de 1000W y no la tengo trabajando a una carga por encima del 50% para sacarle la mejor eficiencia al final seria solo un desperdicio en consumo? mas kilowats al fin de mes a pagar?
    esto es correcto?

Usuarios con experiencia (cancheros =P) si les pudiera pedir su opinion y si pueden darme su recomendacion en todo caso que fuente seria mejor

Seria mejor si eligo una de 850W o menos?

Gracias de antemano a todos

Última edición: 18 Set 2011

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Al leer el manual de una placa ASUS recomiendan de forma notable usar una fuente de 1000W para hacer un SLI o xfire, ahora si vas a hacer un SLI de la 590 pues esta claro q esas tarjetas son bien tragoncitas ademas esta el OC al micro y componentes refrigerantes q no siempre son bien calculados en esas paginas.

Si vas a hacer lo que indicas lo mas pronto posible es mejor q compres la de 1000W, caso contrario ve comprando uno de 850W y cuando llegue el momento la vendes y compras la de 1000W ;) bueno saludos.

3. D4nnY

D4nnY Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011
    la tarjeta me dice recomendable 700W pa arriba asi creo k voy por una de 800W pues como dije me kede corto de presupuesto de aki unos meses (facil unos 6) osea lo del SLI kedara postergado.

Con mi duda del consumo si pido una de 1000 se refleja en mas Kwatts a fin de mes???

Hehehehe se nota que es domingo pocos usuarios revisando el foro, un par mas de opiniones para que me ayuden en la decision final.....

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Negativo, tu fuente (por decir de 1000W), es su consumo maximo en Full Load (cuando tienes los dispositivos instalados que cargan tu fuente al maximo: Procesador, tarjetas de video en SLI, tarjeta de sonido, etc.), si no tienes todo esto entonces tu fuente consumira exactamente los wats que produce tu PC (350, 500, 600...). Si piensas en futuro hacer el 2SLI o 3SLI te recomendaria que vas por una de 1000W (siempre es recomedable tener una reserva de Wats de unos 15-20% y no caragr tu fuente al limite - se le corta vida util). Por si acaso yo vendo uno :biggrin: de 1000W (Corsair HX 1000):rool:, a un precio resonable y si eres interesado te lo podria bajar el precio (de su precio de vanta) unos 5% mas (ver este link: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=132438&page=2)
    :hi:
    PD. El 1000W para una GTX 590 (minimo recomendable 750W), y con todo que tienes en tu PC (procesador, memoria, discos, tarjeta de sonido), que son consumidores adicionales es suficiente pero no te dara para un quad SLI (dos GTX 590), ni para 3 SLI de gtx 580, necesitas un PSU de 1200W 80+ Gold (Antec o Corsair).

Última edición: 18 Set 2011
  5. D4nnY

D4nnY Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011
    alguna recomendacion mas k me hace falta =P

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No se para mas con ese Quad-SLI: provecho con el recibo de electricidad...

A ralor23000 y furuboku les gustó este mensaje.
  7. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Pues nose q tipo de programa de calculo has utilizado, pero me imagino q en las especificaciones de tu tarjeta grafica debe decirte es recomendable una fuente de tantos w, pues adicionalmente a lo q te recomienda en la caja, debes agregar porlomenos el 50% para la segunda tarjeta, asi q mi concejo seria una de 1200 para ese sli, ya q en realidad seria un quad sli.

Te doy un ejemplo para entiendas lo de las fuentes, pues si una fuente dice ser de 850w , tienes q fijarte en su catalogo o paguina web de cuanto de eficiencia es , es decir, si compras una de 850w y es 80% eficiente, significa q es masomenos 680w, ese 80 plus , significa q es mas eficiente de 680, osea puede ser de 750 aproxmenten.

Pero no te preocupes pues los diseñadores de harware ya tienen en claro este detalle en cuanto a la eficiencia y pues ellos cuando hacen la recomendacion es teneiendo ene cuenta esto.

Asi q si solo tienes para una 850 , pues comprala, sino comprate una de 1200, saludos

8. D4nnY

D4nnY Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011
    Gracias muchachos me an ayudado bastante.... ahora a hacer el pedido