Z-com de antaño !!!! Alfa de 200mw seria su reemplazo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por aqp.wifi, 24 Jul 2009.

1. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009

quien no habra escuchado hablar de los z-com x-580 aquellos ap pequeñitos pero de una potencia muy buena y estable (100mw segun el fabricante) hablo de los z-com de los años 2005 a 2007 por que los z-com que llegaron despues fueron una porkeria no duraban naaaaa .
    Ahora llegaron unos ap alfa de 200 mw segun el fabricante pero a la mitad de precio de los z-com vaaa en particular ami no me cuadraron puesto que los probe y era un poco mas fuerte que untplink (atheros) en pruebas de ping me dieron los mismos resultados nada que enviarse uno de otro ahora el tplink cuenta con chipset atheros mientras que alfa tiene chipset realtek ( x la transcendencia de estos sabemos que no son tan buenos) ahora hablando del z-com estos pequeñitos venian con chipset marvelll que son muy buenos pero son pocos conocidos( hasta donde me informe)
    y cualquier wisp que se inicio con los zcom en los años 2005 o años anteriores puede dar fe de esto

bueno aca les dejo unas fotos de estos dos equipos haber que pueden aportar

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    A pesar de que no los conozco, sólo adivinaré que el que tiene chips Marvell, es el ZCom y el que tiene el chip Realtek 8186 el ALFA.

Pues si es así, no tienen punto en comparacíón, esa placa con chip Marvell es lo mismo -o similiar- al que utiliza el Linksys WRT54G, y la placa con realtek 8186... al Edimax, Airlive, y demás genéricos... saquen sus conclusiones.

Saludos.

Última edición: 24 Jul 2009
  3. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    nADA que decir solo que los ZCOM son grandes equipos muy buenos m,uy estables

4. Ilusionista

Ilusionista Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    yo tengo 2 alfa y son muy buenos .... auqnue calro tengo AP Dlink 3200 y 2100 MOdficicados ... crackeados .... para q su potencia aumente sin decaer su rendiemientos... obviamnete para hacer cosas con los equipos tienes q estar seguro y saber lo q haces...

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    hola Ilusionista!!

te refieres a ese hack por telnet que se les hace a los DWL2100?, para aumentar potencia y abrir el country channel?? no es la gran cosa eh?, o tuviste muy buenos resultados??

Saludos,

PS: me haces recordar el comando alpha!!! :D

6. systemsengineer

systemsengineer Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    Z-com, reemplazos de AP XG-580 y hostpot ZG7000...!!!
    Bueno en particular los AP ZCOM son muy buenos, por ejm. el AP XG-580 es un equipo indoor, tiene un potencia de 100mW (20 dbm) con antenas grilla de 24dbi enlazan hasta 8km con un troughput de 6Mbps, tengo trabajando un par de ellos hace mas de dos años sin apagarlos, sin embargo a la fecha estos ya pasaron a ser descontinuados(ya no se fabricaran mas), pero tube una grata sorpresa ya que acaba de salir su reemplazo, se trata del XG-1021N AP/ Station / Bridge, Punto a Punto, Punto a Multipunto, 54mbps, 23dbm, chipset Atheros AR2315, con antena externa omnidireccional de 3dbi. Soporta POE (NO Incluye), Soporta hasta 32 Clientes, tengo un par de estos enlazando unos 7.4 km y me estan trabajando con una muy buena performance, con un troughput de 8Mbps.

Bueno ya que hablamos del XG-580, tambien no dejemos de mencionar al ZG-7000, de seguro que muchos escucharon de este hotspot el cual te realizaba el control de ancho de banda de una manera muy optima, a mi parecer el mejor que tube, ya que en mi solución WISP tenia mas de 50 clientes con un speedy de 4Mbps.
    a la fecha puse otra base WISP con un ZCom modelo ZC-1021H-2-7 AP/CPE, Punto a Punto, Punto a Multipunto, 54mbps, 23dbm, chipset Atheros AR2315, con antena externa omnidireccional de 7dbi, POE Power Supply 48V 0.4A, Soporta hasta 64 Clientes.

Ahi les dejo estas fotos, espero comentarios al respecto..

Saludos,

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    donde venden zcom weno y barato alguien conoce quien esta trayendo ? por que las tiendas que me proveen no pasa nada

8. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Ese modelo de zcom es lo maximo..caritoooo pero muy bueno