Z77x-ud3h + i5 2500k

Publicado en 'Placas Madre' por Diegocho, 1 Jul 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Hola, ayer compré el i5 2500k y la z77x-ud3h, pero tengo ciertos problemas, ya formatié la pc, instalé los drivers y demás, sin embargo lo que me sorprende y incomoda a la vez es que el booteo del windows 7 sea tan lento, considerando que es un i5, y he visto pentiums 4 o dual core que bootean mas rapido que esta maquina, probé cambiando el cable sata celeste por el negro, ya que noté que el negro era de 6gb/s, y lo pusé en el puertito blanco de la placa (Sata 3 6 gbps)

Sin embargo no noto cambio alguno, el tiempo exacto que tarda desde que prendo la pc son aprox son 2 minutos con 40 segundos, mi disco duro es un seagate 500 gb 7200 rpm, dudo que el disco duro sea el problema ya que con mi anterior procesador y placa (Un apu a6 3500 + a55m-ds2) teniendo mas cargas y procesos al iniciar, booteaba mas rápido, que habré hecho mal?, me parece ilógico sinceramente, espero su ayuda

Saludos ! :)

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Mira con mi dh55hc + i3 530 boteaba 1 segundo más rápido que con mi z68MA-D2H-B3 + i5 2500k pues gigabyte se demora un poco más en la parte de bios, pero en la carga de windows ahora sí es más rápida, no formatié lo único que hize fue desinstalar todos los driver anteriores e instalar los nuevos(aunque la mayoría de estos fueron instalados automáticamente por windows..)
    Tmpoco te olvides de realizar la evaluación de experiencia de windows para que este reconozca todo el hardware nuevo(click derecho en equipo y propiedades)

Última edición: 1 Jul 2012
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  4. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    No sé si me estás preguntando si lo he hecho, o me estás sugiriendo que lo haga xD, Si sé instalar w7, y posteriormente a eso instale todos los drivers correspondientes a la placa, lo que no te entendí muy bien fue el tema del hdd con el AHCI, puerto sata 3 de la placa, asumo que debe ser el blanquito, (figura en la imagen referencial de mi primer comentario) y a qué te refieres con lo del driver AHCI?, Supongo eso viene en el cd de la placa..?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Chequea con CrystalDiskInfo el estado del disco duro.

6. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Acá está:

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si sabes instalar el W7 entonces sabes que cada placa viene con los driveres necesarios (para BIOS y para W7), entonces tambien sabes que al momento de minstalr el W7 tienes la opcion de cargar los driveres de controladores que corresponden a tu placa y vienen en el CD/DVD con la placa donde figuran los driveres neceasrios de ser instalados antes de W7 (AHCI o RAID), pero si no tienes dos cd/DVD lectoras deberias sacar estos driveres en un USB para que los puedes instalar durante instalacion de W7 (porque tu lectora estara ocupada con el DVD de W7).
    La estuctura de arbol de tu CD/DVD que vino con placa busca la crpeta drvers, intel, sata, ahci (o algo similar a esto), y los copias en USB, iniciando la instalacion de W7, en pantalla:
    escoges la opcion Load Driver
    buscas tu USB donde los copiaste, seleccionas el file (normalmente se muestra solo uno con extension inf), presionas el OK, esperes un momento y regresando en la pantalla de seleccion del disco continues con instalacion de w7.
    PD. Si sabias todo esto:biggrin:, omite este comentario, pero nunca digas si yo se, siempre se aprende algo nuevo.
    Slds.

A GsUs, menuje, HUGO_QA y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    o:, no sabía que te referías a eso, buen dato, pero sin embargo yo ya lo he formateado, tengo que hacerlo de nuevo?, me pasé toda la madrugada instalando drivers, programas y restaurando todos mis backups (mas de 200 gigas) y sería recontra jodido hacerlo de nuevo, cual es la diferencia de no instalar los drivers en el mismo momento en el que el w7 se instalará?, acaso no es lo mismo hacerlo terminada la instalación del W7 y ahi entonces instalar los drivers con su cd?

EDIT: En reemplazo al usb, podría eventualmente usar mi lectora externa?

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Como te indique anteriormane no mezclas los driveres que se instalan despues de instalacion de w7 con los necesarios instalar antes de W7, lo mismo ocurriria si tienes los HDD SCSI, o cuando tenias los HDD AHCI y quisieras instalr el antiguo XP (sin SP2).
    Claro que en vez de USB puedes usar tu lectora externa.
    Instalando los pre W7 driveres (mayormente para el HDD), logras que el W7 no los reemplaza con los genericos que tiene (caso si no los instalas).
    Ojo no estoy hablando de los driveres de perifericos que tienes que instalar despues de instalacion de W7, sino antes.

10. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Tu crees que a eso se deba netamente el problema del booteo del w7 tan lento?, hay alguna forma de instalar esos drivers sin formatear?

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No estoy 100% seguro que esto es exactamente el problema, pero para instalarlos no hay otra manera. Te sugiero que empiezas de nuveo y solo instala el W7 primero, chequea los tiempos de boot, despues instala los driveres de tus perifericos (audio, video, etc.), chequeas el tiempo del boot, despues instala los programas uno por uno (no se que programa tienes), y despues de cada instalacion reinicies tu PC y cheques el tiempo de boot (inicio), porque puede ser que algun programa carga mucho al momento de iniciar el W7 y por esto es demora.

A menuje le gustó este mensaje.
  12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    q extraño yo he provado tanto con mi seagete y mi samsung de la pc de mi perfil y normal:hi:

pd: tambien con mi ex HD 80 gb de la serie 7 y normal(q vendi el hd)

13. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    A mi me pasa algo similar con mi gigabyte UD5H.. el booteo es un poco lento a comparacion de mi P45 + C2D que tenia antes... aun no me pongo a revisar a fondo el por qué, pero tiene que ver con la placa en si

14. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Listo, problema solucionado, muchas gracias a todos, en especial a Smiki, que me hizo aprender algo que ni enterado se tenía que hacer con estas placas antes de formatear, Lo que al final hice fue instalar esos drivers AHCI, luego reiniciar por cada driver que instalaba para que no haya conflicto y ahora de 2:40 Mins que tardaba en bootear me tarda menos de 1 minuto, problema solucionado! :yeah:

PD: Algún consejito con esta placa?, me han dicho que es una joyita y quisiera aprender bien las ventajas que esta trae.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Métele un rico OC :rool:

A simplyred le gustó este mensaje.
  16. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    El problema es este cooler del **** He sufrido para poder instalarlo, pero hasta chocaba con un mosfet, (Contac 30), Las temperaturas del procesador sin hacer nada mas que navegador y esas cositas anda en 34, Me recomendarían en un futuro comprar otro para poder hacer un OC?, cuanto costaría?

17. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hola yo tengo una Ud5 y pues normal, lo q si te puedo decir es q en mi placa los conectores blancos son para hacer Raid, y los negros son sata 3 normales, puede ser q al iniciar el booteo el sistema piense q quieres hacere Raid, aver si le cmabias de puerto y nos comentas, saludos.

18. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Cual es la función exacta del raid?, nunca lo comprendí bien, pero si, ahí esta conectado el disco duro, pero ya solucioné el problema con la ayuda de smiki y los demás, gracias por tu ayuda de todos modos.

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Todo sobre RAID:
    http://www.intel.com/support/sp/chipsets/imsm/sb/cs-009337.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
    http://www.taringa.net/posts/info/1032459/Que-es-RAID_.html
    ahora sobre tu placa:
    comprate un CM Hyper 212+ o 212 evo (precios entre 35$ (+), hasta 45$ (EVO)), y metele un OC a tu 2500K (entre 4.5-4.6GHZ), y listo. Para 4.5-4.6GHZ necesitas subir el multiplicador para todos los cores a 45-46 y ajustar poco el voltaje de CPU (Vcore) entre 1.350V-1.375V, dejar LLC (Load line calibration) en auto o subirlo a level 4 o level 5.
    PD. No olvides hacerle despues las pruebas de estres (Torture Tests) usando el Prime95 (modo Blend) por 4 horas o usando el LinX (Problem Size 25000), 20 pasadas, monitorea la temperaturas de tu CPU con Core Temp o Real Temp. Si no te sale ningun BSOD y tus Temps al full load 100% de Torure test no pasan 75-77 grados (no deberian con este cooler y OC, deberina rondar entre 70-72 grados), estas cañon. Puedes empesar con multi 45, Vcore1.35v, LLC = Auto.
    PD. Una buena guia de OC de SB

Última edición: 3 Jul 2012
    A Illidan, simplyred, Diegocho y 1 otra persona les gustó este mensaje.